Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Arrancadores de motores

Siemens 3RW3003

Arrancador suave: trifásico

Foto de Arrancador suave
El 3RW30 03 de la división de Productos y Sistemas Industriales de Siemens (PS) es un arrancador suave trifásico, controlado de forma bifásica que tiene un ancho de sólo 22,5 milímetros, lo que le hace el más pequeño del mercado. Funciona con todo el rango de tensiones de empleo, hasta 440 V c.a., y de mando, 24 a 230 V c.c. y c.a. Debido a su pequeño tamaño es ideal para aplicaciones con motores trifásicos pequeños, por ejemplo en cintas transportadoras.

A diferencia de los arrancadores estrella-triángulo, el 3RW30 03 sólo precisa tres conductores hacia el motor, y, debido a su tamaño compacto, ahorra espacio adicional en el armario eléctrico. Además supone un alivio para la red de alimentación debido a la reducida corriente de conexión. Por otro lado, un par de arranque bajo reduce la carga mecánica del accionamiento. La alta compatibilidad electromagnética ahorra costes, ya que no se requiere ningún filtro antiparásitario adicional.

La tensión de arranque así como los tiempos de arranque y parada se ajustan mediante tres potenciómetros. Dos LEDs señalizan el estado de funcionamiento. El arrancador suave 3RW30 03 está disponible en dos versiones que se diferencia en el tipo de borne de conexión, de resorte o de tornillo.