Gimon, S.L. (División Alimentaria) - Agitadores

Gimon

Agitadores de chocolate: permiten mover el producto también a baja velocidad

Foto de Agitadores de chocolate
Gimon ha desarrollado una gama de agitadores de chocolate muy eficaces, fiables, higiénicos y con una larga línea de vida.

La mezcla correcta del producto en el proceso industrial del chocolate es muy importante, por este motivo las mejoras se han centrado en el batidor, una pieza clave para favorecer la obtención de una buena mixtura del producto.

Esta línea de batidores se ha realizado con áncora asimétrica, que permite mover el producto a baja velocidad, respetando así todas las propiedades iniciales del mismo. También se preserva la calidad gracias a la mejora del intercambio térmico, mantenido la temperatura homogénea en todo el producto. También se han incorporado termómetros infrarrojos, que aseguran una lectura adecuada en todo momento, independientemente del nivel de producto.

En referencia a los motorreductores, los que se utilizan son de fácil mantenimiento ya que se han eliminado las chavetas y los acoplamientos intermedios y mejorado la torreta de rodamientos cónicos. La seguridad también se ve aumentada en relación a las posibles pérdidas de aceite del reductor, incorporando un visor para controlar las fugas.