Email marketing en Interempresas
PH-Matic 23, de Crison, es un valorador automático de gran velocidad de análisis y fácil manejo

Analizar el pH y la acidez total en vinos

12 de septiembre de 2011

El vino es una bebida ácida. Sin los ácidos tendría un sabor insípido y su estabilidad sería mínima; incluso su color sería muy pobre. Además, la acidez desempeña otras funciones importantes como dar características, gustos, aromas y colores especiales al vino. La acidez total es la suma de los ácidos valorables cuando el vino o el mosto se lleva a pH=7 por la adición de una disolución alcalina.
foto
Analizado de pH y acidez total en vinos Crison PH-Matic 23.

El pH es una medida complementaria de la acidez total y es un indicador de la acidez real o activa del vino. El pH está estrechamente relacionado con la estabilidad del vino, la fermentación maloláctica, el sabor, el color y la cantidad de dióxido de azufre necesaria para asegurar la conservación del vino.

La solución

Crison, con más de 40 años de experiencia en la medida de pH, ofrece el instrumento apropiado para la determinación de estos parámetros, imprescindibles en la elaboración del vino. El analizador PH-Matic 23 es un valorador automático especializado y dedicado en exclusiva al análisis de pH y acidez total. De allí, su simplicidad de manejo y velocidad de análisis.

Sin necesidad de programar. Simplemente basta con calibrar su electrodo y proceder con el análisis de las muestras. Además, si se desea se puede utilizar únicamente como pH-metro.

Método

  • Volumen muestra: 10 ml.
  • Reactivo titrante: NaOH 0.5 M (reactivo comercial).
  • La muestra debe estar exenta de CO2.
  • Los valores de punto final (pH 7.00 ó pH 8.2) y las unidades (g/l tartárico o g/l sulfúrico) pueden ser seleccionados por el usuario.

Características

Fácil:

  • Instalación inmediata. Se suministra con todos los accesorios necesarios.
  • Intuitivo de usar. Los mensajes guían al usuario en todo momento.

Productivo:

  • Obtención rápida de los resultados. Más de 100 análisis/hora.
  • Reducido volumen de muestra, sólo 10 ml.
  • Importante ahorro de reactivo titrante. En vino con acidez total de 5.63 g/l tartático se requieren sólo 1.500 ml de NaOH 0.5 M. Con 1 litro de reactivo titrante (NaOH 0.5 M) se pueden analizar más de 600 muestras.
  • Pequeña cantidad de residuos tras el análisis.
  • Recambios económicos.

Seguro:

  • Data Logger. Almacén de los últimos 55 resultados.
  • Interface R S232 C para impresora o PC.
  • Garantía de fábrica de 2 años.

Otros artículos de interés

Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de Cómo aplanar la curva de caudal de un regulador de presión en aplicaciones de alto caudal

Cómo aplanar la curva de caudal de un regulador de presión en aplicaciones de alto caudal

Mantener la presión aguas abajo de forma consistente en aplicaciones de alto caudal, requerirá habitualmente el uso de reguladores de presión pilotados. No obstante, en algunas ocasiones, deberemos pensar en añadir componentes externos al regulador para conseguir el rendimiento deseado. El objetivo al hacer esto es conseguir una curva de caudal razonablemente plana para la presión establecida.