Actualidad Info Actualidad

Doctor paraguayo crea en EE UU un método innovador contra el cáncer de próstata

22/12/2010

22 de diciembre de 2010

Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Baylor en Estados Unidos, liderado por el doctor paraguayo Gustavo Ayala Echeverría han hallado un innovador método de lucha contra el cáncer de próstata.

Este sistema, que le valió incluso un premio a la creatividad al doctor Ayala, entregado por una organización de Washington, es “super reciente” y está en proceso de implementación a unos 30 ó 40 pacientes en el Centro Médico de Texas, Estados Unidos.

“Comprobamos que en el cáncer de próstata, clínicamente los nervios eran importantes, por lo que hicimos muchos experimentos en ratones y vimos que el cáncer no crece en ausencia de nervios”, señaló Ayala. Por lo tanto, el procedimiento, según explicó el galeno guaraní, debía de ser cortar los nervios de la próstata física y químicamente usando el bótox, que actúa de la misma manera que en los tratamientos de estética.

Este sistema, que fue probado primero en animales de laboratorio alcanzó bastante efectividad y ahora está siendo probado en humanos. “Es una forma totalmente nueva de hacer las cosas”, expresó el paraguayo.

La labor de este trabajo y constante dedicación han llevado a este especialista a ocupar un lugar preponderante en la investigación científica de un país como los Estados Unidos, dejando en alto el nombre de la nación sudamericana y constituyendo un ejemplo no sólo para estudiantes de medicina sino para todo aquel profesional convencido del poder de la voluntad, el sacrificio y la superación personal, amén de constituir una esperanza en la larga lucha contra el cáncer de próstata.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    16/04/2024

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS