Actualidad Info Actualidad

Scharlab comercializa un nuevo sistema con un enfoque totalmente innovador en el desarrollo de métodos

POPLC: Optimizador de fase para HPLC

Fuente: Scharlab 05/11/2009

5 de noviembre de 2009

La herramienta más importante en el desarrollo de métodos por HPLC es la selectividad de la fase estacionaria. El número de fases estacionarias disponibles, sólo en fase reversa, es de alrededor de 800 hoy en día y cada año nuevas fases aparecen en el mercado. El usuario tiene la ardua tarea de escoger “la mejor columna para mi separación”. Esto puede llegar a ser muy complicado y, muchas veces, requiere un costoso y largo proceso de optimización de la fase móvil.
El nuevo sistema optimizador de fase estacionaria POPLC (Phase Optimizer Liquid Chromatography) desarrollado por Bischoff Chromatography, usa un enfoque totalmente innovador en el desarrollo de métodos. Después de una previa y rápida elección de la fase móvil, sólo la fase estacionaria debe ser optimizada. POPLC se basa en la teoría del modelo del Prisma que ha sido usada para la optimización de fases móviles para HPLC. Los lados verticales de un prisma corresponden a la fuerza de retención de una fase estacionaria respecto a un analito dado. La fuerza óptima de retención para ese analito es la superficie construida por el triángulo irregular superior del prisma. Como los tiempos de retención son aditivos, para las fases estacionarias A, B y C, la combinación se obtiene uniendo las fases. Técnicamente, esto tiene lugar con un sistema de columnas formadas por fragmentos.
Sistema de columnas formadas por fragmentos
Sistema de columnas formadas por fragmentos.

El primer paso es la obtención de tiempos de retención con inyecciones isocráticas de la muestra problema usando distintas fases estacionarias y la misma fase móvil. Las fases estacionarias usadas para estas inyecciones previas deben ser bastante distintas en selectividad. Por ejemplo, C18, C18 con polaridad aumentada, fenilo, C30 o ciano. La retención de los analitos en cada una de estas fases será distinta debido a los distintos mecanismos de interacción. Los tiempos de retención individuales se introducen en el software POPLC el cual, con esos datos, calculará la mejor combinación de los fragmentos de columna. Además, POLPC predecirá el cromatograma que obtendremos con esa columna.

Una nueva forma de conectar columnas

El sistema de columna único POPLink ideado por Bischoff Chromatography, es una nueva forma de conectar columnas sin sacrificar eficacia y teniendo una conexión real ZDV (de volumen muerto cero) POPLink es un sistema de columna de tipo cartucho donde fragmentos-cartuchos con una longitud de 10, 20, 40, 60 y 80 milímetros pueden ser unidos para formar columnas de distinta longitud y fase. Las columnas PopLink son de tres milímetros de diámetro interno. Para identificar fácilmente desde el exterior de la columna los fragmentos que la componen, los cartuchos están marcados con un código de color. En la “carcasa” de PopLink hay unos orificios que permiten ver la marca de color de cada fragmento.

Los kits POPLC incluyen el software así como todas las conexiones necesarias. Hay kits que tienen fragmentos de una misma fase como para formar una columna de 150 milímetros, y en cambio, los más completos para 250 milímetros. Hay también kits más básicos que tienen sólo tres fases estacionarias en lugar de cinco. Este sistema además de ser revolucionario por la optimización de la fase estacionaria en HPLC, representa un nuevo concepto de la columna de HPLC. Al tratarse de fragmentos, ya no es necesario tirar la columna completa cuando ésta se ha saturado ya, simplemente con sustituir el fragmento saturado es suficiente. Por otro lado, el poder trabajar en isocrático reduce el tiempo de análisis y el consumo de disolvente. Además, nos olvidamos de tener gran variedad de columnas, con el kit PopLink podemos construir un sinfín de fases estacionarias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    16/04/2024

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS