Info

Protagonismo creciente de la siembra directa

Dossier sembradoras 2019: principales marcas y modelos

Redacción Interempresas02/10/2019

Estado actual de la oferta comercial de sembradoras en España, con los modelos y principales características técnicas de las marcas que han facilitado información sobre sus productos.

La sembradora es una máquina imprescindible para la producción agrícola. La correcta y rápida germinación y nascencia de la planta depende en buena parte de una correcta operación de siembra. De ahí la importancia de una herramienta que ofrece diferentes variantes en función de las circunstancias.

En este artículo tan solo se pretende ofrecer una visión general de la oferta actual de sembradoras en España, con los productos de las empresas que han facilitado la información, sin entrar a analizar aspectos técnicos de cada uno de los sistemas empleados, ya sea a voleo, chorrillo, monograno o incluso siembra directa, tan en auge en los últimos tiempos.

Imagen
Imagen

AG-Group

Imagen
Imagen

Es el distribuidor en exclusiva para el mercado español las marcas de sembradoras: Alpego, Sky, Claydon y Mascar. En esta empresa vienen observando que durante los últimos años se está produciendo una profesionalización creciente de este tipo de tareas, demandándose máquinas con un mayor desarrollo tecnológico y funcional, equipadas con sistema ISOBUS, con una mayor precisión en la siembra, máquinas combinadas con abonado, etc.

"Los clientes, cada vez más, buscan máquinas que les ahorren tiempo y les garanticen unos resultados óptimos de cosecha. Por ello, está aumentando de igual manera la venta de máquinas de Siembra Directa y de Mínimo Laboreo, combinadas igualmente con fertilización. Utilizadas en muchos casos por empresas de servicios, que tienen muy en consideración los rendimientos y la rentabilidad", asegura el CEO, Pascual Galindo.

Imagen

Amazone

Esta marca alemana llega al mercado español a través de su importador, Farming Agrícola, y su red de distribución en nuestro país.
Imagen

Sembradoras convencionales (mecánicas)

  • Cataya. Con una anchura de trabajo de 3 m, una tolva de 830 l y una sobretolva de 440 l, la sembradora mecánica combinada Cataya es la máquina idónea para la siembra directa antierosiva y la siembra con arado.
  • D9 Super. La D9 Super se ofrece para explotaciones medias y grandes con anchuras de trabajo de 3, 3,5 y 4 m. Los bastidores de acoplamiento de la D9 Super se suministran incluso con anchuras de trabajo de 9 m y 12 m. La sólida construcción del modelo D9 Super de 3 m permite aumentar la capacidad del depósito de semillas de 600 a 1000 L mediante un depósito adicional.
  • AD Super. La sembradora suspendida AD Super para explotaciones medias y grandes se fabrica en versiones con anchuras de trabajo de 3 m, 3,5 m y 4 m. Con mucha frecuencia, esta sembradora se utiliza con grada rotativa, rodillos de anillo cónico y discos RoTeC-Control como combinación universal para siembra con arado y siembra en mínimo laboreo.
Imagen

Sembradoras neumáticas

  • Centaya. Con la combinación de siembra neumática, Amazone ofrece una sembradora que, gracias al sistema inteligente de acoplamiento rápido QuickLink, se puede conectar de manera fácil y rápida, y sin necesidad de usar herramientas, con los distintos dispositivos de labrado de la marca. De esta manera se pueden llevar a la práctica distintas combinaciones de siembra adaptadas a los suelos y los requisitos más diversos.
  • AD-P. La sembradora suspendida AD-P 3001 Special puede equiparse, a su elección, con una grada rotativa KE o con KX/KG. Puede elegir entre diversos tipos de rodillo de avance, de manera que la toda la unidad para tratamiento del suelo se pueda adaptar perfectamente a todas las particularidades del lugar de uso.
  • Avant. Sembradora combinada con tanque frontal para la siembra con arado y la siembra directa antierosiva. Con anchuras de trabajo de 4, 5 o 6 metros, y capacidades de depósito de 1.500 a 2.000 litros, la sembradora Avant puede equiparse además con un depósito frontal.
  • Cirrus. La sembradora combinada arrastrada Cirrus es una sembradora neumática y se caracteriza por su excelente calidad de trabajo en la siembra convencional y en la siembra directa antierosiva. Con anchuras de trabajo desde 3 hasta 6 m y capacidades de depósito desde 3.000 hasta 3.600 L, la Cirrus ofrece un gran rendimiento, también alternativamente como Cirrus-C con un depósito de presión con 2 senos con una capacidad de 4.000 L.
  • Citan. La sembradora arrastrada Citan logra rendimientos por superficie muy elevados, debido a su ligereza y sus anchuras de trabajo de entre 8 y 15 m. Gracias a las capacidades de depósito de 4.600 y 8.000 L que presenta, la Citan ofrece un elevado rendimiento, especialmente para su utilización en grandes superficies en períodos de siembra cortos. Las sembradoras Citan-C, con anchuras de trabajo de 12 y 15 m, disponen además de un depósito a presión de 3 cámaras de serie que también permite añadir abono al surco de siembra.
  • Primera DMC. La nueva generación de sembradoras de Primera DMC, con anchuras de trabajo de 3, 4,5, 6, 9 o 12 m, pone a su alcance una máquina sobresaliente para rentabilizar los procesos de producción en grandes superficies. Esta versátil sembradora para grandes superficies, en combinación con las unidades de reja debidamente equipadas, resulta apropiada tanto para la siembra directa antierosiva como para la siembra directa, así como para la siembra tras el arado.
  • Condor. La sembradora arrastrada Condor trabaja con rejas de siembra desarrolladas de manera individual y distancias de siembra de 25 cm y 31,3 cm/33,3 cm, lo que permite trabajos extensivos reduciendo el número de pasadas. La Condor, pensada para siembra directa, ofrece además un gran rendimiento, con sus anchuras de trabajo de 12 m y 15 m y su depósito de presión de 3 cámaras, con capacidad para 8000 L.
  • Cayena. La sembradora Cayena ha sido concebida para la siembra rápida en suelos duros, secos y pedregosos con o sin tratamiento previo del suelo. Con una anchura de trabajo de 6 m y una capacidad del depósito de 3.600 L, la Cayena ofrece una potencia enorme. Como alternativa está disponible en la versión Cayena-C con un depósito de 2 cámaras con una capacidad de 4.000 L.
Imagen

Sembradoras de precisión

  • ED. La sembradora monograno ED acoplada destaca por su máxima precisión a la hora de colocar el grano cuando se utiliza para la siembra con arado, la siembra antierosiva o la siembra directa. La ED se convierte en una máquina especialmente contundente cuando se combina con un depósito trasero o frontal para la distribución de abono y unas anchuras de trabajo de entre 3 y 6 m.

Arbos

Presenta una línea de sembradoras de cereales, mecánicas y neumáticas. La gama está desarrollada con el 'know-how' de MaterMacc, empresa relevante en el sector de la siembra y la pulverización, que forma parte del Grupo Arbos desde 2015.

Imagen
  • MEK. Sembradora mecánica en línea para cereales, dirigida a terrenos labrados finamente y equipada con un solo disco para gestionar mejor los restos de los cultivos. La MEK-X ofrece las mismas características, pero permite realizar una labranza mínima del terreno y utilizar dos semillas diferentes gracias al dosificador doble. Ambas gamas presentan configuraciones diferentes en cuanto a la distancia entre hileras, con la misma anchura de trabajo, así como a la posibilidad de enterrar semillas y abono. Se han creado para reducir el peso en voladizo en el tractor y, por tanto, absorber menos potencia, bajo consumo y mejor manejabilidad en las maniobras. Soluciones en términos de producto a enterrar (semillas de diferentes tamaños de 0,5 mm a 10 mm o abono), pero también de tipo de suelo y cantidad a invertir (de 1 kg/ha a 500 kg/ha) en versiones suspendidas o remolcadas de 2,5 m hasta 4 m.
Imagen
  • Sembradoras neumáticas. Diseñadas para diferentes tipos de labranza del suelo, con cargas de 25 a 50 kg por cada elemento de trabajo y una amplia gama de cultivos de siembra. Se regulan fácilmente y son perfectos para utilizarlos rápidamente en el campo, también con kits superespecíficos para la distribución de semillas pequeñas, sin tener que cambiar los carretes para pasar de dosificaciones de 2 a 450 kg. Además, para aprovechar al máximo el volumen de carga y facilitar el mantenimiento, las tolvas no tienen tubos de mezcla. La gama incluye la sembradora en línea MSD, para terrenos labrados o semilabrados. Le siguen la MSD 2.0, que cuenta con una dosificación de una uniformidad inmejorable gracias a sus 4 cabezales de distribución, la MSD 2.0 Elektro, equipada con motor eléctrico, y la MSD 2.0 FTC, que aumenta la capacidad de la tolva de semillas, sin comprometer la estabilidad del tractor. La MSD 2.0 Combi combina las ventajas de la MSD 2.0 con la potencia de la grada rotativa y ofrece una anchura de trabajo que puede llegar a los 6 metros en los modelos MSD 2.0 Combi Folding. La UST es el innovador modelo de siembra directa cuyo objetivo es mantener la fertilidad del suelo eliminando los procesos que preceden a la siembra. El elemento de siembra patentado en forma de 'ala' Arbos UST siembra, fertiliza y deshierba el suelo en una sola pasada, permitiendo que el cultivo se beneficie del efecto acolchado de los restos de cosechas que hayan quedado en la superficie del terreno.

Forigo Roter

Comercializa la gama de sembradoras Modula y Modula Pro. Sembradoras totalmente eléctricas de gestión electrónica que permiten de sembrar varios tipos de cultivos a través de la película de acolchado. Chasis de 150 a 210 cm.

Posibilidad de elegir el número de elementos de siembra; según el tipo de cultivo y de semilla el sistema de distribución puede ser eléctrico o bien neumático.

Imagen

Modula. Elemento de siembra completamente eléctrico; protocolo de comunicación CAN bus; sistema flexible y de distancia variable; estructura de tamaño compacto; paralelogramo delantero para adaptación al terreno; regulación de la profundidad de siembra.

Modula permite configurar la máquina según los deseos del cliente:

  • Alta modularidad de los elementos de siembra. Permite agregar o quitar los elementos de siembra al chasis principal de manera muy rápida y sencilla, sin límites de distancia y posición.
  • Máxima flexibilidad en la distancia de siembra. El 'pico' es el elemento que perfora el suelo; recibe la semilla del distribuidor de arriba y la deposita. Es posible aumentar o reducir el número de 'picos' para variar la distancia de siembra en la hilera.
  • Transmisión eléctrica con sensores de proceso. Modula es una sembradora totalmente eléctrica gestionada electrónicamente: esto permite tener una alta precisión y flexibilidad. De hecho, los motores A y B siempre están sincronizados para que la semilla se libere solo al pasar el 'pico' C para que se deposite en el suelo. El distribuidor de semillas, además, lleva boquillas intercambiables para la adaptación a diferentes semillas.
  • Todo bajo control desde el asiento del conductor. Está equipada con una pantalla que le permite monitorizar y programar el sistema directamente desde el asiento del conductor. Los elementos dialogan entre sí a través de un protocolo de comunicación CANBUS.
Imagen

Sembradora Modula PRO

Elemento de siembra 100% eléctrico con posibilidad de distribución neumática; máxima flexibilidad en la regulación de la distancia y profundidad de siembra; distribuidor de semillas con insertos intercambiables; función de siembra en línea o en tresbolillo; acolchadora con sistema Start&Stop.

Modula PRO es una acolchadora-sembradora inovadora, totalmente eléctrica y gestionada electrónicamente que permite sembrar los cultivos a través de las películas de acolchado. La máquina está constituida por una acolchadora de nuevo concepto, dotada de sistema de corte y acolchado automático, en que todas las operaciones son eléctricas y gestionadas electrónicamente. Y también por una sembradora con elementos de siembra perforantes que, después de recibir las semillas del distribuidor, perforan el terreno y las colocan en el mismo. La sembradora también, siendo eléctrica, está totalmente libre de transmisiones mecánicas.

Modula permite configurar la máquina según el criterio del cliente:

  • Alta modularidad de los elementos de siembra. Modula PRO puede adaptarse a las necesidades más específicas de siembra. La máquina, de hecho, permite agregar o quitar los elementos de siembra al chasis principal de manera muy rápida y sencilla, sin límites de distancia y posición.
  • Máxima flexibilidad en la regulación de la distancia de siembra. Los elementos de siembra removibles, totalmente eléctricos, permiten la máxima flexibilidad en la regulación de las distancias de siembra en la línea. El distribuidor de semillas se sincroniza automáticamente con los picos y está colocado en cada uno de los elementos. Con Modula PRO, cambiando el número de 'picos' en el distribuidor es posible cambiar la distancia de siembra en la línea.
  • Sistema de gestión para la siembra en tresbolillo (el único existente en las sembradoras que trabajan sobre película de acolchado). El tresbolillo es un esquema de plantación usado en horticultura para los cultivos en líneas alternas en que se efectua el transplante. Sólo Modula PRO ofrece esta oportunidad también para la siembra y en particular para la siembra sobre película de acolchado. La aplicación simultánea de la película de acolchado permite una simplificación de las operaciones en el campo.
  • Todo bajo control desde el asiento del conductor Los módulos de siembra, así como los órganos de la acolchadora, comunican entre ellos con protocolo CAN-BUS que permite el control total desde a través de la pantalla. Directamente desde el asiento del chófer, siempre a través de la pantalla, es posible activar la función de siembra en línea o en tresbolillo (que permite colocar las semillas de forma alterna).

Es posible equipar Modula PRO con los siguientes opcionales:

- Sensor óptico para la detección de la caída de una o más semillas hacia el elemento perforante, reduciendo al mínimo los errores.

- El modulo CAN para la recopilación y el envio a Cloud de todos los datos relativos a la máquina, la siembra, las alarmas y el mantenimiento.

Gaspardo

Imagen

Sembradoras de chorrillo. La gama ofrece diferentes posibilidades de configuración, empezando por el bastidor, rígido o plegable, distribución por gravedad o neumática y diferentes tipos de elementos de siembra que permiten siempre una uniforme emergencia con cada tipo de semillas.

Los modelos de entrada se caracterizan por la clásica distribución mecánica y transporte por gravedad. 'Nina' se caracteriza por la sencillez de uso y por sus reducidas exigencias de mantenimiento, apta para la siembra convencional. 'S - SC Maria' presenta una mayor robustez y la versión SC permite distribuir semillas y abono en el mismo surco; el alto despeje del suelo, junto con los 3 rangos de la unidad de siembra, bien se adaptan a condiciones de mínimo laboreo.

La gama de sembradoras neumáticas es la más amplia. 'Pina' une los bajos costes, las ventajas de la distribución neumática al sistema de plegado hidráulico recomendable para labranza convencional como 'Pinta', que responde a las demandas de las medias-grandes finchas gracias a las configuraciones XL, SC (semilla + abono) y 'Genius Master' (protocolo de comunicación ISOBUS).

'Primavera' añade la posibilidad de trabajar en régimen de mínimo laboreo gracias sobretodo a la barra de siembra en 4 rangos. 'PA1 Barra de siembra cereales combinada' une una barra posterior de chorrillo plegable suspendida con una tolva anterior PA1 transformable en abonadora; la barra posterior puede ser combinable con grada rotativa Maschio.

Imagen

Siembra directa. Todas las sembradoras comparten la misma unidad de siembra que permite gracias a las muchas regulaciones del elemento Gaspardo ECO de sembrar a una profundidad entre 0 y 8 cm con cualquier tipo de residuos.

La gama se divide en máquinas con distribución mecánica como 'Direttissima', para siembra en collina y acoplada con tractores de oruga y 'Diretta' que añade doble rango de discos en la parte anterior y la posibilidad de distribuir fertilizante. Sigue con las maquinas con distribución neumática come la 'DP Pronta Genius Master' que permite la distribución de semilla y fertilizante en el mismo surco y la 'Gigante Pressure' que añade el bastidor de cierre hidráulico y la posibilidad en opción del sistema de control de filas de siembra.

'Genius Master' es el revolucionario sistema de transmisión electrónica de Gaspardo que gracias al protocolo ISOBUS permite las principales funciones de agricultura de precisión. El sistema es disponible para 'Pinta' y de serie para 'Primavera', 'PA1 Barra de siembra cereales combinada', 'DP Pronta' y 'Gigante Pressure'.

Imagen

Sembradoras monograno. Sistema de doble paralelogramo, transmisión de cardan con desembrague rápido, regulación de la profundidad de siembra, resorte de presión y selector de semillas; algunos de esos pueden variar a según el modelo.

  • SP utiliza un cuerpo distribuidor muy próximo al suelo para siembras medio profundas o superficiales necesitando terrenos bien afinados. Este elemento se puede combinar en los modelos 'SP Sprint', 'Sara' y 'ST Stella' con bastidores fijos, telescópico y telescópicos dobles.
  • 'MTR' presenta el cuerpo distribuidor más despejado del suelo que junto a los discos abresurcos más grandes de la categoría impulsados por la nueva conexión de paralelogramo, garantizan un mejor control de la profundidad de siembra en condiciones también de mínima labranza. Hay muchas opciones de bastidores: fijos ('MTR', 'Romina'), telescópicos ('MTE 320'), telescópicos doble ('MTE 300' y 'Marta'), telescópicos o plegables con hileras regulables ('Monica', 'Magica', 'Maga'), plegables y plegables telescópicos ('Mirka, 'Manta', 'Manta XL') y plegable delantero ('Renata').
  • 'MTR HD' es una versión reforzada del anterior, caracterizada por el 'Air Spring' (regulación de la presión al suelo por pulmón de aire desde la cabina del tractor) recomendable para mínima labranza y montado en bastidores plegables delanteros ('Renata HD').
  • 'Chrono'. Es la nueva unidad de siembra que añade el transporte neumático de la semilla en impulsión de aire hasta el surco, garantizando alta calidad de siembra y elevadas velocidades en cualquiera situación (en caso de siembra directa hay que valorar las condiciones del terreno). Esta unidad puede ser suministrable con bastidor telescópico simple (y semisuspendido plegable delantero.
  • ISOTRONIC es el sistema de transmisión electrónica de Gaspardo para sembradoras de precisión, que gracias al protocolo ISOBUS permite todas la funciones requeridas en agricultura de precisión.

Gil

El fabricante madrileño intenta abarcar todos los tipos y clases de sembradoras que el agricultor español necesita. Al tener distintos cultivos, distintos climas y distintos tipos de terreno en nuestro país, desarrolla una amplia gama de modelos de sembradoras para poder atender todas las demandas de sus clientes.
Imagen

Siembra convencional. Podemos encontrar los modelos de sembradoras mecánicas (GT o SD), con una anchura de trabajo de hasta 4 m y tolvas desde 700 L hasta 1.300 L de capacidad. Con distribuidor de doble dentado que permite semillas finas, gruesas y extra gruesas. Los modelos de sembradoras neumáticas llegan hasta los 8 m de anchura de trabajo con tolva de 2.000 L en el modelo AIRSEM (suspendida) y tolva de 6.000 L en la AIRSEM-XL (arrastrada).

Imagen

Siembra directa. Al igual que en la siembra convencional, tienen modelos de sembradoras mecánicas (SNL) y neumáticas (AIRSEM-SNL y AIRSEM-XL-SNL), tanto suspendidas como arrastradas. Uno de los elementos más importantes en la siembra directa es el elemento de siembra, en su caso disponen de reja y disco. Montan una reja con punta de tungsteno y con forma de T invertida, que facilita el cierre del surco. Por otro lado, el disco se está imponiendo (en aquellos lugares donde el terreno lo permite) por su gran precisión y fiabilidad en la siembra. Cada elemento de siembra lleva su propia rueda limitadora de profundidad, rueda compactadora y rueda tapadora, además de tener el disco limpiador como opción.

Todos los modelos de GIL permiten la posibilidad de tolva combinada para grano y abono. Otra corriente que se está imponiendo a pasos agigantados por la gran eficiencia en el tiempo de siembra. Siempre teniendo la posibilidad de llenarla de grano por completo cuando no se quiera verter abono.

Horsch

Esta marca alemana llega al mercado español a través de su importador, Pita.
Imagen
  • Maestro RC, CC y SW. Sembradora monograno, de 6 a 36 cuerpos de siembra, con una distancia entre líneas de 45 a 90 cm, al igual que el resto de la gama de horsch es una maquina ISOBUS, accionada por motores eléctricos con la posibilidad de hacer dosis variable, exclusión de líneas de siembra etc. Como característica principal esta máquina cuenta con el sistema autoforce que mantiene siempre una uniformidad de trabajo constante independientemente si tenemos una zona de la parcela compactada o tenemos otro tipo de suelo en la finca. Esta máquina también cuenta con el sistema contour farming sistema que mantiene siempre la misma distancia entre semillas cuando se está sembrando en curva.
Imagen
  • Pronto AS, DC, SW, TD, NT y KR. Gama formada por 6 gamas desde 3 a 12 metros de anchura, con preparador de disco, disco abridor, grada rotativa o preparador de dientes, es una máquina de siembra a chorrillo para la siembra de cereales y leguminosas, está adaptada principalmente al sistema de mínimo laboreo aunque también puede hacer siembra directa. Esta máquina cuenta con el sistema turbodisc es el encargado de realizar la siembra mediante dos discos y rueda tapadora, como característica principal se la puede equipar con el sistema singularsystem para mantener así una distancia entre semillas uniforme equiparable a una maquina monograno. Como novedad a la gama pronto DC se la puede equipar a partir de este año con el sistema row control, el cual permite cerrar individualmente cada línea de siembra.
Imagen
  • Express TD y KR. La serie está compuesta por 2 gamas desde 3 a 4metros de anchura, con preparador de disco o grada rotativa. Es una máquina de siembra a chorrillo para la siembra de cereales y leguminosas, está adaptada principalmente al sistema de mínimo laboreo. Esta máquina cuenta con el sistema turbodisc es el encargado de realizar la siembra mediante dos discos y rueda tapadora, como característica principal se la puede equipar con el sistema singularsystem para mantener así una distancia entre semillas uniforme equiparable a una maquina monograno.
Imagen
  • Avatar. Sembradoras de siembra directa de disco desde 3 a 18 metros de anchura, adaptada a la siembra de cereales, leguminosas, etc. Capacidades de tolva desde 2800 a 8500 litros, pudiéndose escoger entre tolva simple, doble o triple, mientras que la capacidad de penetración en el terreno llega a 350 kg por cada elemento de siembra. La separación entre líneas varía entre 16 y 25 cm dependiendo del modelo de máquina.
Imagen
  • Sprinter ST, SW y NT. Gama compuesta por sembradoras de siembra directa de reja desde 3 a 24 metros de anchura, adaptada a la siembra de cereales, leguminosas, etc. Cuenta con unas capacidades de tolva desde 3800 a 17000 litros, pudiéndose escoger entre tolva simple, doble o triple. La reja de siembra hay deferentes tipos en función del tipo de suelo que tengamos y el sistema de laboreo que se aplique en la explotación.

John Deere

Imagen

1590. Sembradora polivalente (desde preparación intensa hasta siembra directa). Abresurcos de un solo disco. Sistema hidráulico activo de presión. Bastidor resistente y fiable. Tolva combinada de grano/Fertilizante. Siembra directa, Mínimo laboreo, Laboreo convencional.

  • Anchura: 3 m
  • TIpo: Mecánica
  • Sistema: chorrillo
  • Trigo, Cebada, Avena, Centeno, Arroz, Soja, Trigo, Sorgo, Alfalfa, Mijo, Lino.
Imagen

750A. Distribución precisa de la semilla bajo cualquier condición. Monodisco. Sistema neumático de dosificación. Gran despeje y separación para residuos. Sistema hidráulico de presión vertical de hasta 250 kg. Nuevo sistema abresurcos ProSeries. Sistema de monitorización ISOBUS.

  • Anchura: 3, 4, 6 m
  • Tipo: Neumática
  • Sistema: Chorrillo
  • Trigo, Centeno, Cebada, Avena, Judías, Guisantes, Altramuces, Vezas, Maíz y Gramíneas
Imagen

740A. Abresurcos resistentes y precisos de doble disco . Sistema neumático de dosificación. Sistema hidráulico de presión vertical de hasta 50 kg. Gran separación que admite hasta 45% de residuos. Mínimo laboreo, laboreo convencional.

  • Anchura: 6, 8 m
  • Tipo: Neumática
  • Sistema: Chorrillo
  • Trigo, Centeno, Cebada, Avena, Judías, Guisantes, Altramuces, Vezas, Maíz y Gramíneas
Imagen

1705. Sembradora monograno de precisión con sistema de monitorización SeedStar, Sistema de contrapresión neumática, transmisión de velocidad variable de siembra, Sistema MaxEmerge 5 y sistema de dosificación de vacío. Laboreo convencional.

  • Anchura: 7, 7,6 m
  • Tipo: Neumática
  • Sistema: Monograno
  • Maíz, algodón, girasol, remolacha azucarera, soja y sorgo.
Imagen

1725NT. Sembradora de precisión monograno con sistema de dosificación de vacío y sistema ExactEmerge de alto rendimiento (siembra precisa a 16 km/h). Alta precisión y emergencia uniforme gracias a su sistema de contrapesión neumática activa y sistema de compensación de curva. Bastidor plegable para transporte. Laboreo convencional, Mínimo laboreo.

  • Anchura: 7,6 m
  • Tipo: Neumática
  • Sistema: Monograno
  • Maíz, algodón, girasol, remolacha azucarera, soja, sorgo, Judías, Maní.

Kuhn

Imagen

Maxima 3. Sembradora Monograno

  • Anchura: desde 2,50 m hasta 9 m (entre 4 y 18 cuerpos).
  • Disponible en chasis monobarra, telescópica simple, telescópica doble, telescópica variable, plegable, plegable y telescópica, arrastrada y plegable.
  • Accionamiento eléctrico o mecánico. Máquina disponible ISOBUS. Posibilidad de hacer corte de líneas automático y dosificación variable. Ajustes sencillos.
  • Posibilidad de equipar la máquina con herramientas delanteras, intermedias y traseras para adaptarse a cada tipo de suelo.
  • Cultivos sembrados en línea: maíz, soja, colza, remolacha, judía, girasol.
Imagen

Premia. Sembradora a chorrillo

  • Anchura: 3 m y 3,5 m
  • Sembradora mecánica disponible con bota o disco y grada de recubrimiento montada en paralelogramo, de dientes universales regulables en presión. Capacidades de tolva disponible: en 3 m desde 480 hasta 1080 L y en 3,5 m desde 900 hasta 1250 L.
  • Regulación mecánica o con terminal electrónico disponible para realizar la regulación electrónica. Posibilidad de trabajar en combinación con una grada rotativa.
  • Con dosificador de acanaladuras helicoidales Helica que permite sembrar cualquier tipo de semilla con una dosis entre: 1,5 hasta 450 kg/ha (cultivos extensivos y forrajeros). Limitador exclusivo de la profundidad de siembra de regulación centralizada.
Imagen

Integra. Sembradora a chorrillo

  • Anchura: 3 m
  • Sembradora mecánica integrada para trabajar en combinación con grada rotativa o fresadora, con botas dispuestas en 3 filas o con discos dobles dispuestos en 2 filas. Con grada de recubrimiento montada sobre paralelogramo, de dientes universales, regulables en presión y ángulo.
  • Capacidad de la tolva: 600 – 900 L
  • Con dosificador de acanaladuras helicoidales Helica que permite sembrar cualquier tipo de semilla con una dosis entre: 1,5 hasta 450 kg/ha (cultivos extensivos y forrajeros).
  • Regulación centralizada en un solo punto de la presión y del limitador de profundidad de los elementos sembradores.
Imagen

Sitera. Sembradora a chorrillo

  • Anchura: 3 m
  • Sembradora mecánica integrada para trabajar en combinación con grada rotativa. Sistema sembrador SEEDFLEX con doble disco montado sobre paralelogramo, con ruedas de cierre de surco y grada de recubrimiento.
  • Capacidad de la tolva: 800 L
  • Con dosificador de acanaladuras helicoidales Helica que permite sembrar cualquier tipo de semilla con una dosis entre: 1,5 hasta 450 kg/ha (cultivos extensivos y forrajeros).
Imagen

Venta. Sembradora a chorrillo

  • Anchura: 3 m (20 o 24 líneas)
  • Sembradora neumática integrada para trabajar en combinación con grada rotativa. Sistema sembrador SEEDFLEX con doble disco montado sobre paralelogramo, con ruedas de cierre de surco y grada de recubrimiento.
  • Capacidad de la tolva: 1.500 – 1.800 L
  • Dosificador central con acanaladuras para sembrar cualquier tipo de semilla desde 1 kg/ha hasta 430 kg/ha.
  • Regulación electrónica de la siembra a través del terminal Quantron o del terminal Isobus. Contador diario y posibilidad de memorizar 200 campos por nombre. Radar integrado en la máquina, posibilidad de realizar dosis proporcional al avance, dosis variables en función de un mapa de aplicación.
Imagen

TF + BTFR. Sembradora a chorrillo de discos; Tolva Frontal : TF 1512 + Barra de siembra : BTFR 4000 / BTFR 4500 / BTFR 5000

  • Anchura: 4 – 4,5 – 5 m (separación entre las líneas de 15 cm o 12,5 cm)
  • Combinado de siembra compuesto por una tolva frontal, la TF 1512 y una barra de siembra neumática integrada con una grada rotativa.
  • Elemento sembrador SEEDFLEX con doble disco montado sobre paralelogramo, con ruedas de cierre de surco y grada de recubrimiento.
  • Capacidad de la tolva: 1.500 – 2.000 L
  • Dosificador central con acanaladuras para sembrar cualquier tipo de semilla desde 1 kg/ha hasta 430 kg/ha.
  • Regulación electrónica de la siembra a través del terminal Quantron o del terminal Isobus. Contador diario y posibilidad de memorizar 200 campos por nombre. Posibilidad de realizar dosis proporcional al avance, dosis variables en función de un mapa de aplicación.
Imagen

Megant. Sembradora a chorrillo de reja de mínimo laboreo

  • Anchura: 5 y 6 m
  • Sembradora neumática de reja para mínimo laboreo. Líneas de siembra a una separación de 13,9 cm, 12,5 cm o 15 cm, dispuestas en 4 filas, con una separación amplia de 40 cm que favorece el trabajo con presencia de residuo vegetal. Rejas ancladas mediante elastómeros de poliuretano que mantienen una profundidad de siembra regular y ofrece gran resistencia mecánica, incluso en condiciones pedregosas. Doble rastra de distribución en la parte trasera de la máquina.
  • Capacidad de la tolva: 1.800 L
  • Dosificador central con acanaladuras para sembrar cualquier tipo de semilla desde 1 kg/ha hasta 430 kg/ha. Fácilmente accesible, con regulación electrónica de la siembra a través del terminal Quantron. Contador diario y posibilidad de memorizar 200 campos por nombre. Posibilidad de realizar dosis proporcional al avance, dosis variables en función de un mapa de aplicación.
Imagen

Espro. Sembradora a chorrillo de discos de mínimo laboreo

  • Anchura: 3, 4, 6 y 8 m
  • Sembradora neumática de discos para mínimo laboreo. Discos de preparación del lecho de siembra en la parte delantera de la máquina, seguidos de las ruedas de compactación a toda la anchura y de la barra de siembra Crossflex anclada mediante elastómeros de poliuretano y formada por discos dobles y rueda de cierre de surco, además de la rastra de distribución en la parte trasera de la máquina.
  • Capacidad de la tolva: 2.500 L en 3 m / 3.500 L en 4 y 6 m / 5.500 L en la versión RC y en 8 m.
  • Dosificador central con acanaladuras para sembrar cualquier tipo de semilla desde 1 kg/ha hasta 430 kg/ha. Máquina Isobus de regulación electrónica de la siembra. Posibilidad de realizar dosis proporcional al avance, dosis variables en función de un mapa de aplicación.
  • La versión RC tiene tolva combinada para poder sembrar dos productos diferentes: dos semillas distintas o semilla y abono (doble dosificador y tolva separada).
Imagen

Aurock. Sembradora a chorrillo de discos de siembra directa y mínimo laboreo

  • Anchura: 6 m
  • Sembradora neumática de discos para siembra directa y mínimo laboreo. Con 32 o 40 líneas de siembra. Elemento sembrador 'Triple disco' con discos abridores en la parte delantera de la máquina, seguidos de las ruedas de transporte o de compactación a toda la anchura y de los discos dobles anclados mediante paralelogramo. Seguidamente se disponen las ruedas de cierre de surco biseladas y la rastra de distribución en la parte trasera de la máquina.
  • Posibilidad de equiparla con un rodillo delantero picador para trabajar con cultivos cubierta.
  • Capacidad de la tolva: 3.500 y 5.000 L
  • Dosificador central con acanaladuras para sembrar cualquier tipo de semilla desde 1 kg/ha hasta 430 kg/ha. Máquina Isobus de regulación electrónica de la siembra. Posibilidad de realizar dosis proporcional al avance y dosis variables en función de un mapa de aplicación. Con el cabezal Vistaflow se puede hacer el seguimiento de caída de semilla en cada una de las líneas.
  • La versión RC tiene tolva combinada para poder sembrar dos productos diferentes: dos semillas distintas o semilla y abono (doble dosificador y tolva separada).
Imagen

SH. Sembradora a chorrillo adaptables sobre aperos de preparación del lecho de siembra

  • Anchura: 6 m
  • Sembradora neumática para pequeña semilla
  • Dosis en SH 201 y 402: entre 2 kg/ha y 30 kg/ha; dosis en SH 600: sistema de dosificación Venta, con una dosificación entre 1 kg/ha y 430 kg/ha.
  • Capacidad de la tolva: 200, 380 y 600 L, respectivamente.
  • El modo de siembra se realiza mediante placas de distribución. Posibilidad de realizar dosis proporcional al avance y regulación eléctrica de la siembra.

Kverneland

La sembradora u-drill de Kverneland es un equipo combinado de siembra disponible en su versión rígida de 3,0 y 4,0 m o plegable de 4,0 y 6,0 m de anchura de trabajo. Incluye distintas fases de trabajo: laboreo, nivelado, reconsolidación, siembra y presionado de la semilla sobre el lecho de siembra. Todo en una sola pasada a 10-18 km/h.

Esta máquina recibe la denominación de 'universal' puesto que puede destinarse a la siembra directa, al mínimo laboreo e incluso a la siembra sobre laboreo convencional. Las variantes y el equipamiento favorecen que se adapte a las necesidades de cada parcela o explotación.

La tolva tiene una capacidad de 3.000 litros para las máquinas de 3 y 4 m y es de 4.350 L en las de 6,0 m. La tolva se llena usando big-bags o palas de carga de tractor o telescópicas. Para la versión de 6,0 m es posible solicitar un sinfín de carga rápida como variante. El diseño modular del chasis central permite que la sembradora se adapte a las exigencias de gran cantidad de agricultores distintos. Está equipada con una tolva de gran capacidad y dos dosificadores de semilla eléctricos controlados por un sistema ISOBUS.

Además, está preparada para activar las licencias de Geocontrol, de forma que es posible cortar la mitad de la anchura de siembra automáticamente según sea el posicionamiento de la máquina en la parcela, incluso la GEOVR e dosis variable en la parcela para adaptar la dosis de siembra a la fertilidad del terreno. En el caso de la versión u-drill PLUS, Según sea el modelo rígido o plegable, el interior de la tolva está dividida transversal o longitudinalmente, con un dosificador en cada lado. La proporción volumétrica resultante es 40/60. La u-drill plus aporta hasta 400 kg/ha de abono simultáneamente que siembra a 15 km/h. Además, el modelo de 6,0 m plegable dispone de una tolva presurizada para conseguir la correcta dosificación y distribución incluso en las condiciones más difíciles.

Imagen

  • Rodillo delantero de ruedas: rompe terrones y consolida el terreno por delante del paso de la máquina que por su actividad se comporta como si estuviese montada sobre un sistema tándem. Las ruedas delanteras son de 800 mm. Si es necesario se puede elevar hidráulicamente y dejarlo sin actividad.
  • Laboreo con discos: grada rápida compuesta por dos hileras de discos cónicos con el reconocido diseño de los equipos de laboreo. Protección individual de cada brizo con un brazo amortiguado por tetra-tacos de goma. El ajuste de la profundidad de trabajo se realiza desde la cabina del tractor en el terminal ISOBUS.
  • Rodillo trasero de ruedas de perfil plano de 900 mm de diámetro dispuestas con cierto decalaje entre ellas que favorece la consolidación del suelo y evita que se acumule tierra por delante.
  • Abonado: puede elegirse con incorporación del abono en la hilera o en la grada rápida (entre hileras de siembra) con los tubos de descarga sobre la hilera trasera de discos, en la zona cónica. La posición permite la liberación del abono justo en la posición intermedia de lo que serán dos hileras de siembra vecinas. Para la incorporación con la semilla en la hilera, en el disco de siembra se encuentra un Ssegundo tubo de descarga donde se conectan las mangueras del abono. El diseño especial de los discos de siembra también permite sembrar dos tipos distintos de cultivo o variedades si se prefiere en lugar de sembrar y abonar.
  • Discos de siembra CD: la presión de los discos es de 100 kg y la rueda trasera se responsabiliza de la reconsolidación de la semilla sobre la tierra fina. La presión y profundidad de siembra se ajustan electrónicamente desde la cabina del tractor.
  • Ajuste de la profundidad y ruedas de consolidación traseras de 380 x 65 mm que se encargan de controlar la profundidad de siembra y de presionar la semilla contra el fondo del lecho de siembra.
  • Rastrilla trasera de púas 'en S': la presión y el ángulo de trabajo son ajustables. Además, en previsión de maniobras marcha atrás que pudiesen dañar la rastrilla, esta dispone de un sistema de seguridad que permite que se repliegue al sufrir un impacto marcha atrás.
  • Dosificador ELDOS: con 4 rotores estándar para semillas muy pequeñas, medianas, grandes e incluso abono. Si por casualidad el usuario introduce el rotor equivocado en el dosificador se activa la alarma pues el sistema tiene un sensor de reconocimiento. Es posible solicitar un quinto rotor como variante; para maíz, girasol y/o semillas de Greening.
  • Dosis del dosificador ELDOS de 1 a 400 kg/ha: un sistema de control a distancia permite al usuario activar la calibración desde el mismo dosificador o desde la pantalla de control. El propio sistema se encarga de realizar y recoger la cantidad más acertada para la dosis deseada y programada. El usuario sólo debe pesar la cantidad de semilla obtenida e introducirla en el panel. Con esta información, el sistema se calibra automática y proporcionalmente.

Lemken

Ofrece una gran gama de sembradoras hechas en Alemania, para una siembra eficiente. Las sembradoras Lemken pueden combinarse con una amplia gama de aperos de cultivo para optimizar todo tipo de siembra convencional y mínimo laboreo.

Pueden ser suspendidas, semi-suspendidas, o arrastradas. una anchura de trabajo que va de los 2,5 a los 12 metros permite que cada agricultor encuentre la sembradora que mejor se adapta a sus necesidades. con tolvas que van desde los 600 a los 5800 litros de capacidad, se asegura que el volumen de semilla es proporcional a la anchura de siembra requerida.

Imagen

Sembradoras mecánicas suspendidas Saphir.

  • Modelos: Saphir 7, 8, 7 AutoLoad y 8 AutoLoad. La versión AutoLoad permite desplazar hidráulicamente la tolva sobre el equipo de preparación del suelo para acercar el centro de gravedad al tractor.
  • Distancia entre filas: 125 mm ó 150 mm
  • Anchuras de siembra: Saphir 7: 2,50 – 3,00 – 4,00 metros; Saphir 8: 3,00 – 4,00 metros
  • Sistema de doble disco cóncavo con rueda de control de profundidad y rueda de presión, hasta 42 kg de presión por línea. Profundidad exacta de la semilla con óptimo contacto de suelo.
  • Variador hidráulico. Se puede dosificar la cantidad de semilla desde 0.5 a 500 kg/ha.
  • Rueda de transmisión dentro del ancho de trabajo. Idéntico rendimiento de transmisión hacia adelante que hacia atrás.
  • Saphir 8: eje de transmisión de semilla eléctrico. Dosificación precisa, calibrado sencillo.
Imagen

Sembradoras neumáticas Solitair.

  • Modelos suspendidos: Solitair 8, Solitair 9, Solitair 9 K
  • Modelos arrastrados: Solitair 9 KA, Solitair 12 K
  • Distancia entre filas: 125 mm ó 150 mm
  • Anchuras de siembra: Solitair 8: 3,00 – 3,50 – 4,00 metros; Solitair 9: 3,00 – 3,50 – 4,00 metros; Solitair 9 K (plegable): 4,00 – 4,50 – 5,00 – 6,00 metros. Solitair 9 KA (plegable y arrastrada): 4,00 – 4,50 – 5,00 – 6,00 metros. Solitair 12 K (plegable y arrastrada): 8,00 – 9,00 – 10,00 – 12,00 metros.
  • Sistema de doble disco cóncavo con rueda de control de profundidad y rueda de presión, hasta 45 kg de presión por línea. Profundidad exacta de la semilla con óptimo contacto de suelo.
  • Distribuidor de semilla colocado por encima de la barra de discos. Manguitos igual de cortos para todos los discos.
  • Rueda de transmisión dentro del ancho de trabajo. Idéntico rendimiento de transmisión hacia adelante que hacia atrás.
  • Control electrónico Solitronic (Solitair 9 y 12). Control y monitorización de las funciones de siembra más importantes.
  • Ventilador hidráulico. Aire constante para una dosificación precisa.
  • Hasta 12 m de ancho de trabajo y con 5.800 L de tolva de semillas (Solitair 12).
Imagen

Combinaciones de siembra neumáticas Compact-Solitair.

  • Modelos arrastrados: Compact-Solitair 9 H, 9 KH, 9 HD, 9 KHD, 9 Z, 9 KK.
  • Distancia entre filas: 125 mm ó 167 mm.
  • Anchuras de siembra: Compact-Solitair 9 H: 3,00 – 4,00 metros; Compact-Solitair 9 KH: 6,00 metros; Compact-Solitair 9 HD: 4,00 metros; Compact-Solitair 9 KHD: 6,00 metros; Compact-Solitair 9 Z: 3,00 – 4,00 metros; Compact-Solitair 9 KK: 6,00 metros.
  • Sistema de doble disco optidisc M, hasta 45 kg de presión por línea. Ajuste de presión por línea independiente.
  • Sistema doble disco Optidisc, presión de hasta 70 kg por disco (opcional). Presión óptima sobre el disco para todo tipo de terrenos.
  • Compact-solitair 9 HH: tolva de gran capacidad, dividida. Gran capacidad para semilla y abono.
Imagen

Tren de siembra OptiDisc 25 para tolva delantera Solitair 23.

  • Solitair 23 (tolva frontal).
  • Rodillo packer de neumáticos con un diámetro de 75 cm (opcional). Disposición de los neumáticos para trabajar sin bloqueos.
  • Tolva con medición de inyector y cubierta enrollable de lona para dosis de hasta 250 kg/ha. Sistema de presión con cubierta de lona resistente a la presión para dosis de hasta 750 kg/ha (opcional).
  • Equipo de rodillos de dosificación solitair 23. Semillas: para semillas grandes y pequeñas. Fertilizante: para abono y semillas grandes. Mega Plus: Fertilizante.
  • Puede combinarse con la barra de siembre OptiDisc 25 o sembradora monograno Azurit.
  • Tren de siembra OptiDisc 25.
  • Tren de siembra neumático para combinación con tolva delantera Solitair 23.
  • Distancia entre filas: 125 mm ó 150 mm.
  • Anchuras de siembra: 4,00 – 4,50 metros.
  • Sistema de doble disco OptiDisc M sin mantenimiento, hasta 45 kg de presión por línea.
Imagen

Sembradoras monograno Azurit.

  • Modelo: Azurit 9.
  • Anchuras de trabajo: 3,00 – 4,20 – 4,50 – 4,80 – 5,60 – 6,00 – 6,09 – 6,40 metros.
  • Tolva central con una capacidad de 600 litros.
  • Combinación posible con solitair 23. Almancenaje de fertilizante y dosificación en la tolva delantera.
  • Combinaciones posibles con solitair 25. Almancenaje de fertilizante y dosificación en la tolva de la Solitair 25. Combinaciones posibles adicionales con una gama de aperos de laboreo del suelo dentro de la gama de productos Lemken.
  • Combinaciones posibles con Compact-solitair 9. Almancenaje de fertilizante y dosificación en la tolva de la Compact-Solitair 9. Preparación de la cama de siembra con una grada rotativa o Heliodor en la Compact-Solitair 9.
  • Diseño simétrico de la unidad de siembra. Ubicación centrada de la banda de fertilizante bajo el DeltaRow (opcional). Elementos de rodlllo trapezoidal para una mejor preconsolidación. Colocación de la semilla DeltaRow mediante rejas de doble disco. Cubrición de la semilla mediante rodillos en V.
  • 70% más de superficie para cada planta con DeltaRow comparada con hileras sencillas. Utilización óptima del fertilizante bajo raíz. Cobertura rápida del suelo. Mejor eliminación de malas hierbas.
Imagen

SeedHub para siembras entre cultivos.

  • Modelo: SeedHub 5/200, 5/500.
  • Volumen de tolva: 200 ó 500 litros.
  • Eje de dosificación Flex20 (recomendado para mezclas de semillas, cereales, guisantes, alubias, altramuces y vezas)
  • SeedHub 5/200 se puede combinar con los implementos de preparación del suelo rígidos Heliodor 9, Rubin 10, Rubin 12, Kristall 9 y Karat 9.
  • SeedHub 5/500 se puede combinar con los implementos de preparación del suelo semisuspendidos Heliodor 9 KA, Rubin 10 KUA y Kristall 9 K(U)A.

Pöttinger

En Durán Maquinaria, importador de Pöttinger para el mercado español, se apuesta por dos tipos de siembra: la siembra tradicional y el mínimo laboreo.

La primera sigue siendo la más habitual en zonas de elevadas producciones, por la importancia que tiene la nascencia y el hecho de tener un terreno labrado para la filtración del agua y combatir las malas hierbas. En este tipo de siembra se dispone de dos modelos Vitasem, para una siembra mecánica por gravedad, y Aerosem para una siembra neumática. Estas sembradoras se pueden combinar con diferentes preparadores (gradas rotativas, preparadores de disco y preparadores de púas) en función de las necesidades del cliente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con las sembradoras de mínimo laboreo, lo que se busca es un aumento del rendimiento, para explotaciones con volúmenes muy grandes de trabajo. Con estas sembradoras lo que se hace es un laboreo superficial para preparar la cama de siembra con una calidad de siembra muy alta. A diferencia de la siembra directa, con esta siembra evitamos problemas de nascencia y obstrucciones durante la siembra debido al rastrojo, y problemas de compactación del terreno.

Virkar

La Virkar Dynamic es una sembradora para cereales de calidad y alta precisión, con un avanzado sistema de siembra directa con el que se obtiene un buen nacimiento de la semilla y una mayor rentabilidad.

Diseño modular con posibilidad de incorporar distintos kits opcionales y diferentes configuraciones, pudiendo trabajar con tres tipos de semillas o combinadas con abono. El eje direccional permite efectuar giros y acceder a los rincones del terreno con más facilidad y una maniobrabilidad en circulación mucho más efectiva en los giros cerrados. El cuerpo de siembra no tiene engrasadores y el desgaste afecta solo a los casquillos intercambiables. Todos los bulones de la máquina son de acero con tratamiento de dureza. Conexión ISOBUS.

Incorpora el sistema de siembra directa Contour, que permite trabajar en los distintos tipos de suelo y en las condiciones más difíciles de piedras, rastrojo y alta humedad. El control hidráulico de la combinación disco-reja permite una siembra óptima en todo el rango de profundidad con un coste de mantenimiento bajo.

El sistema Free Drive está enfocado a siembra en trayectorias curvas de hasta 8 metros de radio, manteniendo las distancias entre líneas de siembra. Libera de tensiones el tren de siembra alargando la vida de los componentes y permite el bloqueo para el transporte en carretera. Easy Vario es un avanzado sistema hidráulico que permtie subir, bajar y ajustar la presión óptima de los puntos de siembra desde la cabina del tractor,.

Imagen
  • Rueda de flotación: 500 / 45-22,5
  • Capacidad de tolva: 5.300 L
  • Peso: 4.500 kg
  • Distribución semilla: sistema de siembra neumática
  • Índice de siembra. De 2 a 380 kg/ha
  • Distancia entre puntos de siembra: 19/25 cm
  • Anchura de trabajo: 4,5, 5, 6 m
  • Reja Estándar / Punta / Semilla grande
  • Plegado transporte: laterales independientes con seguros automáticos
  • Dosificación: mecánica / hidráulica (GPS) / eléctrica (ISOBUS)
  • Sistema hidráulico: autónomo / tractor
  • Abre surcos y control de profundidad: sistema totalContour con ajuste rápido de altura
  • Rango de altura útil de trabajo: 35 cm
  • Radio mínimo de giro en trabajo: 8 m
  • Potencia mínima necesaria del tractor: 130 CV.

Empresas o entidades relacionadas

Durán Maquinaria Agrícola, S.L.
Farming Agrícola, S.A.
Kverneland Group Ibérica, S.A.
Lemken Iberia, S.L.
Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.
Promoción de Inversores de Trabajos Agrícolas - Pita, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Juan jose Mendoza palacio
17/05/2020 15:23:25
Interesado por maquina siembra directa 6mtrs de labor

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    16/04/2024

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS