Info

La multinacional alemana presenta del 6 al 8 de junio en Bilbao sus primeros equipos portátiles de medición óptica

La metrología por digitalización 3D de Zeiss llega a la feria de Subcontratación

Redacción Interempresas01/06/2017

Zeiss, multinacional alemana especializada en soluciones de metrología, mostrará durante Subcontratación 2017, la Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación, sus primeros sistemas de medición óptica por digitalización 3D, que además son portátiles. Esta innovación en el ámbito de la metrología para el control de calidad de los procesos de fabricación supone un gran avance a la hora de conseguir mediciones más precisas y de forma más intuitiva y rápida. Estos sistemas, llamados Comet y T-Scan, se presentarán del 6 al 8 de junio en Bilbao. Están dotados con unos avanzados sensores ópticos 3D y un sencillo software para la recogida y el posterior análisis de datos.

Una de las mayores novedades y ventajas de los sistemas de digitalización 3D de Zeiss es su diseño compacto y portátil, lo que permite efectuar mediciones precisas incluso en condiciones adversas. Con un solo sistema, es posible desplazarse por toda la planta industrial y realizar controles en las propias líneas de fabricación. Desde controles de calidad, inspecciones, fabricación de moldes, ingeniería inversa o incluso en arqueología y documentación de objetos histórico-artísticos. La versatilidad que ofrece resulta por tanto especialmente útil en procesos de calidad de industrias como la aeroespacial, automoción o aeronáutica.
Sistema Comet de Zeiss
Sistema Comet de Zeiss.

Los sistemas Comet L3D y L3D 2 de Zeiss utilizan luz LED pulsada para realizar mediciones de alta resolución lumínica, incluso en espacios reducidos y con posibles condiciones ambientales difíciles. Como valor añadido, la versión L3D 2 incluye un sistema de reconocimiento de cambios de vibración de las piezas que permite mantener la calidad de los resultados a pesar de realizar las mediciones en el mismo entorno de fabricación. Por su parte, T-Scan es un escáner de mano con un diseño ergonómico que permite manejar un completo sistema de medición desde la propia palma de la mano. Durante la feria Subcontratación, Zeiss realizará diferentes demo con piezas reales de distinto tamaño, geometría y tamaño para que los visitantes puedan ver in situ la digitalización en 3D de máxima precisión y exactitud de los equipos Comet y T-Scan.

Escáner de mano T-Scan de Zeiss
Escáner de mano T-Scan de Zeiss.

Software de control de datos multiplanta en tiempo real

La apuesta de Zeiss para Subcontratación 2017 también estará protagonizada por PiWeb, un centro de control inteligente que reúne un gran volumen de datos y facilita el análisis de información procedente de distintas máquinas o plantas industriales, incluso aunque estén en localizaciones diferentes. Los resultados se obtienen en tiempo real y se muestran de forma visual a través de informes y gráficos de forma simplificada y estructurada, para ayudar a las industrias a tomar las mejores decisiones.

Este software facilita la detección de posibles defectos, texturas o dimensiones de todo tipo de piezas y componentes, independientemente de su tamaño y composición. Zeiss PiWeb da respuesta a la gran demanda del sector industrial de un manejo eficiente del gran volumen de datos que generan las mediciones para convertirlo en conocimiento de valor para sus procesos productivos.

Durante la feria, concretamente el miércoles 7 de junio, Zeiss impartirá una ponencia sobre esta innovadora solución en el marco del XIX Encuentro del Mecanizado. Alain Redondo, responsable Postventa de Software, explicará a los asistentes como PiWeb ya ha ayudado a numerosas empresas a gestionar correctamente toda la información de sus departamentos de calidad.

Centro de control inteligente PiWeb de Zeiss
Centro de control inteligente PiWeb de Zeiss.

Mediciones 100% precisas con tan solo pulsar un botón

Como respuesta a una de las necesidades más importantes de la industria, Zeiss centra sus esfuerzos en conseguir una mayor automatización de los procesos de calidad con sus equipos más sencillos, sin renunciar a la alta calidad en sus mediciones. Entre ellos, O-Select, que permite realizar una rápida medición de geometrías 2D para inspecciones recurrentes, incluso con un gran número de características geométricas. Gracias a su sistema de medición con un solo botón, se elimina el factor humano en la medición ya que las funciones de iluminación y enfoque son totalmente automáticas, lo que permite eliminar incertidumbres.

Los visitantes de Subcontratación 2017 también podrán conocer otras novedades de la compañía alemana para la automazación del trabajo en los departamentos de calidad, como son sus equipos de microscopía inteligente Smartzoom 5, con un manejo sencillo y un modo de grabación que permite mejorar el flujo de trabajo para repetir el análisis de muestras del mismo tipo.

Equipos o-Select, la medición con un solo botón
Equipos o-Select, la medición con un solo botón.

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.
Subcontratación - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

  • Newsletter Laboratorios

    20/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS