Info

Saint-Gobain PAM España instala 28 válvulas de compuerta motorizadas en la Variante del túnel de Pajares

10/05/2016

La Variante de Pajares es un tramo de la línea de alta velocidad León-Asturias que unirá la meseta con el Principado de Asturias. Este trazado pertenece al futuro Corredor Atlántico, por lo que se ha diseñado con las características de interoperabilidad europeas. Cuenta con una longitud total de 49,7 kilómetros, en la que destaca los túneles de Pajares, uno de los más largos a nivel mundial y en los que ha participado Saint-Gobain PAM España.

Los túneles de Pajares, con dos tubos ferroviarios que van paralelos y cada uno en un sentido de circulación, tienen 24 kilómetros de longitud. Hace años que debería haber finalizado su construcción, pero grandes filtraciones de agua provocaron importantes retrasos y unos sobrecostos no cuantificados. Hace unos meses se realizó un seccionamiento de la tubería para instalar 28 válvulas de compuerta Euro 20 motorizadas tipo 23, de las cuales 18 fueron DN100 y las 10 restantes, DN125.

Las válvulas de compuerta instaladas por Saint-Gobain PAM España son un tipo de válvulas de seccionamiento diseñado para abrir o cerrar el paso de fluido (todo/nada) a través de la conducción. La válvula Euro 20 permite afrontar diferentes funciones dentro de una canalización: aislar tramos de tubería, protección de otros aparatos (reguladoras, ventosas, hidrantes…), vaciado de la canalización (desagües) y seguridad de los depósitos.

Válvula Euro 20 monitorizada
Válvula Euro 20 monitorizada.

Estas válvulas son aptas para la mayor parte de las redes de canalización más comunes, permiten el seccionamiento de la canalización eficazmente, y aportan longevidad sin apenas mantenimiento, estanqueidad y eficiencia. Las principales características de las válvulas de compuerta de Saint-Gobain PAM España son:

  • Conformidad con la normativa vigente.
  • Posibilidad de sustituir la prensa de la válvula con la red en presión (válvula abierta).
  • Acreditación sanitaria de idoneidad de todos los componentes y sus revestimientos en contacto con el agua para consumo humano.
  • Diámetro interior de paso igual al diámetro nominal. Baja pérdida de carga.
  • Revestimiento exterior e interior empolvado epoxy de 250 µm de espesor mínimo que asegura una protección reforzada contra choques y posibles agresiones del terreno.
  • Pares de maniobra inferiores a los indicados en la norma UNE-EN 1074.
  • Facilidad de montaje y desmontaje in situ de cada uno de sus componentes.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    16/04/2024

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS