Info

Andaltec anima a las empresas a participar en la convocatoria 2016 de Retos Colaboración para desarrollar proyectos innovadores

08/02/2016

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) anima a las empresas a participar en la convocatoria 2016 del programa 'Retos Colaboración', una iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad destinada al apoyo de proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de nuevos productos y servicios. Esta convocatoria está dotada con 586,4 millones de euros, y este año presenta la novedad de la concesión de ayudas en forma de subvención para las pymes de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Asturias y Murcia.

El plazo de presentación de solicitudes se ha iniciado el 9 de febrero y acabará el 7 de marzo. Los proyectos presentados deben contar, al menos, con dos entidades, de las cuales una al menos debe ser un organismo de investigación público o privado. El presupuesto mínimo de los proyectos, que deben ser plurianuales, será de 500.000 euros. Andaltec, como organismo de investigación, está a disposición de las empresas para cubrir las necesidades técnicas del proyecto y aportar su experiencia en la preparación y ejecución de proyectos de I+D+i. La convocatoria 2016 de Retos Colaboración subvenciona hasta un 100% de los gastos de los organismos de I+D.

El director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera, anima a las empresas a aprovechar esta oportunidad para apostar por la innovación. “El programa Retos-colaboración ofrece una oportunidad muy buena para llevar a cabo proyectos innovadores, especialmente para las pymes, ya que pueden recibir subvenciones a fondo perdido durante 2016. La innovación es la clave para que las empresas puedan subsistir en un mercado como el actual, globalizado y con una fuerte competencia”, indica.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    16/04/2024

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS