Info

La firma expone en la EMO de Milán con un stand de 320 m2 con demostraciones en directo

El grupo Renishaw incrementa un 39% sus ventas en 2015

Esther Güell02/09/2015

El año fiscal de Renishaw, finalizado en junio de este año, ha registrado un incremento de las ventas hasta el 39%, alcanzando los 495 millones de libras. Estas cifras responden principalmente al buen comportamiento del mercado de Oriente Medio —especialmente la electrónica—, seguido por EE UU y Sudamérica, Europa y Reino Unido, como expuso George Gibbons, director de ventas de Renishaw Ibérica, en rueda de prensa celebrada a finales de julio.

Renishaw es un grupo internacional altamente conocido por sus sistemas de metrología pero que, sin embargo, está apostando fuerte por otros campos de negocio como son la fabricación aditiva y las industrias de la salud. Con presencia en 30 países y más de 70 filiales locales, las cifras presentadas por los representantes de Renishaw Ibérica —George Gibbons, director de ventas, y Víctor Escobar, director general, respectivamente— dan una idea de la envergadura de esta empresa y su potencial de crecimiento. 2015, cuyo año fiscal se cierra a fecha 30 de junio de este año, no ha podido ser más positivo, alcanzando los 495 millones de libras esterlinas, lo que supone un incremento del 39% respecto al ejercicio anterior. Ello ha ido acompañado también de un crecimiento orgánico, con un 18% más de empleados, llegando a los 4.112 actuales.

Renishaw mantiene en Reino Unido su polo de fabricación, si bien se ha expandido a lo largo de estos años hasta países de Asia, Norte y Sudamérica, “y tenemos que seguir creciendo”, apuntó Gibbons. Para ello juego un papel fundamental su firme apuesta por la innovación: “Renishaw invierte un 16% de la facturación, que no de los beneficios, a la I+D+i, buscando siempre desarrollar nuevos productos y renovar los ya existentes”. Su objetivo es claro: “ayudar al cliente a minimizar los tiempos de medición, simplificar el uso de los productos, desarrollando para ello un software fácil de implantar, y acceder a nuevos mercados y clientes”. La asistencia a distintas ferias, como Euromold (Düsseldorf, 22-25 septiembre) o la EMO de Milán (5-10 octubre) permiten a los visitantes catar su capacidad de innovación.

George Gibbons, director de ventas de Renishaw Ibérica, presentó algunas de las novedades de la firma
George Gibbons, director de ventas de Renishaw Ibérica, presentó algunas de las novedades de la firma.

Renishaw Ibérica crece

La empresa ha adquirido dos naves nuevas, colindantes con la actual sede ubicada en Gavà Park, multiplicando por cuatro el espacio disponible. “Hoy todavía no son una necesidad pero tenemos la previsión que en poco tiempo sí sean necesarias”, apuntaba Víctor Escobar.

El futuro de Renishaw alberga seguro nuevas aventuras, a tenor de los proyectos realizados hasta el momento y que apuntan claramente el carácter emprendedor de la empresa. Por ejemplo, han sido colaboradores en la creación del nuevo Centro de Fabricación Avanzada de Aeronáutica, un banco de pruebas para nuevas piezas y aplicaciones desarrolladas para la industria.

Asimismo, y tal y como nos avanzaron en primicia, Renishaw participará en un proyecto de I+D liderado por el CDTI sobre Tecnología de materiales y fabricación avanzada para la nueva generación de turbinas de alta velocidad. Se trata del proyecto Futuralve y, tal como expuso Víctor Escobar, “será la primera vez que Renishaw participe en un proyecto de I+D en España”.

Por otra parte, el sector médico-dental es también uno de los focos en los que la firma británica ha puesto más interés. Resultado de su trabajo, Renishaw ha instalado un robot quirúrgico en la clínica Teknon de Barcelona, concretamente en el neuroinstituto Oliver Ayats.

Igualmente, también para este sensor pero desde la división de fabricación aditiva, Renishaw está especializada en la fabricación de prótesis cráneo-maxilofaciales —más allá de las piezas para los sectores aeronáutico y automoción—.

Víctor Escobar, director general, explicó el crecimiento que está viviendo la división Ibérica
Víctor Escobar, director general, explicó el crecimiento que está viviendo la división Ibérica.

Un stand de 320 m2 con demostraciones en directo

En su stand de la EMO, Renishaw realizará demostraciones en directo de sus últimas soluciones. Algunas de estas novedades son:

Intuo, un software de comparación desarrollado para facilitar el uso de Equator de modo que cualquier operario pueda preparar la programación. Así, ahora el calibre flexible Equator se entrega con el software de comparación Intuo, combinado con sondas estándar de Renishaw. Intuo simplifica y automatiza la inspección en una gran variedad de piezas y evita la dependencia de mediciones manuales. Al reducir las irregularidades del galgado, disminuye la cantidad de piezas desechadas y se identifican rápidamente las piezas fuera de tolerancia. Renishaw también presenta la interfaz de botones de Equator (EBI), con botones de una pulsación para los operarios del taller, que evitan el uso del ratón y teclado. Intuo, con Equator, es una excelente alternativa al uso de múltiples dispositivos manuales, como calibres multicotas, calibres digitales, micrómetros y sondas electrónicas. Equator es sumamente repetible y ejecuta rápidamente los programas de inspección, por lo que reduce considerablemente los costes de verificación. Existe una gran cantidad de talleres que utilizan multitud de calibres manuales, y con Equator el ahorro de costes es significativo.

Intuo, con Equator, es una excelente alternativa al uso de múltiples dispositivos manuales, como calibres multicotas, calibres digitales...
Intuo, con Equator, es una excelente alternativa al uso de múltiples dispositivos manuales, como calibres multicotas, calibres digitales, micrómetros y sondas electrónicas.

RVP, nueva sonda de visión. Renishaw ha desarrollado una nueva sonda de medición de visión (RVP) para sistemas de medición Revo de 5 ejes en máquinas de medición de coordenadas (MMC). RVP aumenta la capacidad multi-sensor de Revo al añadir la inspección sin contacto al sistema de disparo por contacto existente, además de funciones de exploración táctil de alta velocidad y medición de acabado de superficie superficial del sistema. Además, permite medir sobre superficies blandas, inadecuadas para la medición por contacto, y combinar cabezales de medición por visión y de medición por contacto. “Sus principales aplicaciones son en piezas de chapa fina del sector aeronáutico u orificios de refrigeración en paletas de guía de la boquilla de álabes de turbina”, explicó Gibbons. “Es una solución muy adecuada para industrias que deben fabricar piezas cuasi perfectas”, añadió.

RVP aporta también unas mejoras de productividad y rendimiento a la MMC ya que utiliza la moción el movimiento de 5 ejes y el posicionamiento infinito del cabezal Revo. El sistema RVP se compone de una sonda y una serie de módulos que se pueden intercambiar automáticamente con todas las demás opciones de sonda para Revo. Los datos de los múltiples sensores varios sensores utilizan automáticamente datos de un punto de referencia común. Esta flexibilidad permite seleccionar la herramienta óptica para inspeccionar una amplia gama de características superficies desde una única plataforma de MMC.

Durante el uso de RVP, la pieza recibe la iluminación de los LED programables integrados de cada módulo...
Durante el uso de RVP, la pieza recibe la iluminación de los LED programables integrados de cada módulo. Las láminas electroluminiscentes y los utillajes especiales para cada tipo de pieza resaltan el fondo de la superficie.

Nuevo paquete integrado de software de metrología Modus 2. Basado en la reconocida plataforma Modus de altas prestaciones, con el apoyo de la completa gama de tecnologías de sensores para MMC de 3 y 5 ejes de Renishaw, Modus 2 es un software integrador para metrología dimensional diseñado pensando en la facilidad de uso, con una interfaz innovadora, fácil de aprender, que agiliza y simplifica la programación y proporciona unos niveles de productividad sin precedentes, con o sin modelo CAD. La interfaz de usuario tiene un diseño idéntico cuando el software está conectado a una MMC en funcionamiento o utilizado sin conexión en la oficina, donde es posible ejecutar una simulación completa con control de velocidad, para desarrollar y visualizar una secuencia de medición. Nacido y creado desde cero para dar servicio a Revo, aporta estrategias de normalización de medición para sistemas que utilizan diversidad de sondas así como estrategias de medición definidas por el propio usuario. Además, genera automáticamente la senda de movimiento. Modus 2 crea también de manera automática los informes de resultados y ofrece una amplia accesibilidad para colaboradores.

El objetivo de Modus 2 es ayudar a los clientes a mejorar la productividad aumentando la velocidad de medición, “algo especialmente importante ahora, que parece que tanto Europa como EE UU apuestan por la reindustrialización de los países”.

Modus 2 ha sido desarrollado desde cero dar servicio a Revo
Modus 2 ha sido desarrollado desde cero dar servicio a Revo.

Primo, un kit de ‘pay per use’. Primo es un sistema de inspección en máquina-herramienta de ‘pago por uso’ asequible que pone la fabricación de alto rendimiento al alcance de cualquier empresa. Especialmente pensado para clientes ‘nuevos’ en el uso de sondas y mercados que, por el alto precio de las sondas convencionales, no solían incorporarlas a sus máquinas. Con Primo, Renishaw quiere abrir el camino para que muchas empresas asiáticas puedan introducir las sondas en sus equipos sin por ello renunciar a la calidad. Por ello Renishaw acudió a la CIMT 2015, celebrada en Beijing, China, con esta innovación, que proporciona al usuario todas las ventajas del reglaje automático a un precio muy asequible. El sistema de sonda doble incluye Primo Radio Part Setter, Primo Radio 3D Tool Setter y Primo Interface. Primo Radio Part Setter establece con precisión la posición de la pieza de trabajo antes del mecanizado y Primo Radio 3D Tool Setter mide la longitud y el diámetro de las herramientas de mecanizado. El sistema Primo incluye tres elementos cruciales adicionales: Renishaw Primo Credit Token, Primo Total Protect y el software GoProbe. Precisamente los botones Primo Credit Token son los que crean la solución de ‘pago por uso', un sistema que garantiza una inversión inicial rentable, un precio de compra atractivo y una rápida amortización. El usuario adquiere un botón de crédito de 6 meses ‘6-month Credit Token’, para usar el sistema de inspección en máquina-herramienta Primo durante este plazo. Cuando vence el plazo del crédito, basta con adquirir un Credit Token adicional para ampliar el crédito otros seis meses. El nuevo crédito puede insertarse en cualquier momento y se añade al crédito restante. También puede adquirir un Credit Token de actualización para uso continuo sin restricciones.

El sistema Primo incluye tres elementos cruciales adicionales: Renishaw Primo Credit Token, Primo Total Protect y el software GoProbe...
El sistema Primo incluye tres elementos cruciales adicionales: Renishaw Primo Credit Token, Primo Total Protect y el software GoProbe.

Inspection Plus with SupaTouch, velocidad inteligente. Inspection Plus with SupaTouch es un de software mejorado que optimiza los ciclos de medición en máquina para reducir la duración y maximizar la productividad. Incluye un proceso de optimización, muy fácil de utilizar, para determinar y seleccionar automáticamente las máximas velocidades de avance que puede alcanzar una máquina-herramienta sin perder la precisión metrológica. También emplea programas lógicos de toma de decisiones inteligente para implementar una estrategia de inspección de uno o dos toques para cada rutina de medición. Con Inspection Plus with SupaTouch no es necesario optimizar manualmente las velocidades de avance de posicionamiento de la máquina ni las velocidades de avance de medición u otras estrategias. Para asegurar la máxima precisión, Inspection Plus with SupaTouch detecta las mediciones obtenidas durante las fases de aceleración o deceleración de la máquina, y compensa los errores mediante acciones correctivas y repetición de mediciones. También introduce un proceso de calibrado que mejora la repetibilidad de inspección multidireccional y aumenta la precisión de posicionamiento de la sonda en los movimientos vectoriales multieje.

Comparado con los ciclos de software tradicionales...
Comparado con los ciclos de software tradicionales, Inspection Plus with SupaTouch consigue una considerable reducción de la duración de los ciclos hasta un 60% en máquinas-herramienta CNC.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

  • Newsletter Laboratorios

    20/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS