Info

Saint-Gobain PAM participa en la conexión de las depuradoras de IBI y Castalla con Agost

25/06/2015

La Comunidad Valenciana es un territorio deficitario en recursos hídricos, por lo que es necesario optimizar el uso del agua con la construcción de infraestructuras que permitan el saneamiento, depuración y reutilización de agua. Motivo por el cual la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha impulsado esta actuación que permitirá trasladar el agua tratada sobrante de las EDAR Ibi y Castalla para su posterior uso como agua de riego en la comunidad de regantes Virgen de la Paz de Agost que abarca una superficie regable de unas 1.800 hectáreas, y se encuentra en una situación delicada para disponer de los suficientes recursos hídricos.

Imagen

La iniciativa cuenta con una inversión total de 3,7 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de 12 meses.

Los trabajos consisten en la construcción de un depósito regulador y de unas instalaciones complementarias en la depuradora de Ibi, así como de la infraestructura hidráulica de interconexión de Ibi y Castalla con la tubería existente Santa Eulalia-Agost.

Saint-Gobain PAM España ha participado en las citadas obras de conexión con el suministro de 5.502 m de tubería de fundición dúctil de la gama PAM Irrigal DN 500 mm C25 y 300 m DN 400 mm C30.

La tubería PAM Irrigal es la tubería verde de fundición dúctil para riego agrícola, que permite ahorrar agua al eliminar el riesgo de pérdidas e incrementa la eficiencia en el transporte y distribución del agua, gracias a la más que probada estanqueidad de su junta Standard, que junto con las extraordinarias propiedades mecánicas de la fundición dúctil, proporcionan sistemas de canalizaciones robustos con un comportamiento flexible, capaces de soportar condiciones de explotación o de terrenos desfavorables, sin sufrir daños. Adicionalmente, hay que tener en cuenta su facilidad de montaje e instalación que permite reducir los costes de instalación respecto a otros materiales, su longevidad mayor de 50 años sin disminuir ninguna de sus prestaciones y la resistencia a tráfico rodado pesado, que la convierten en la mejor solución en su campo.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    16/04/2024

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS