Info

Presentación de las últimas novedades en tuberías y válvulas

La innovación y la sostenibilidad marcan el progreso de Saint-Gobain PAM

David Muñoz10/06/2015

El 2 de junio, Saint-Gobain PAM organizó una rueda de prensa en Madrid para dar a conocer sus últimas innovaciones en tuberías y válvulas, avanzar algunos de los acontecimientos que marcarán la celebración de su 350º aniversario e informar de la próxima apertura de un showroom en su sede central en España. La compañía estuvo representada en el encuentro con los medios de comunicación por José Luis Solana, director comercial y de Marketing, Gema Carneros, directora de Marketing, y Juan José Sáez, jefe de producto de Válvulas.

Desde que en 1866 fabricara su primer tubo de fundición Saint-Gobain PAM se ha mostrado como una empresa “en continua evolución y en constante innovación”, como señalaba Gema Carneros.

Dado que está presente en más de 126 países y que, por tanto, cuenta con una infraestructura mundial, la compañía puede garantizar el servicio comercial y técnico en cualquier lugar donde sea necesario.

A la reconocida calidad de sus productos hay que sumar su amplia oferta de servicios adicionales, desde la fase de diseño al suministro de materiales o de mantenimiento. Así, ofrece una completa y variada gama de productos de fundición para el mercado del agua: abastecimiento, saneamiento y riego, tanto agrícola como urbano e industrial.

De izquierda a derecha: José Luis Solana, director comercial y de Marketing de Saint-Gobain PAM, y Juan José Sáez, jefe de producto de Válvulas...
De izquierda a derecha: José Luis Solana, director comercial y de Marketing de Saint-Gobain PAM, y Juan José Sáez, jefe de producto de Válvulas.

Desde sus inicios Saint-Gobain PAM ha apostado fuerte por la fundición, porque la “fundición es naturalmente mucho más duradera que otras alternativas”, como indicaba la directora de Marketing de Saint-Gobain PAM, al tener más porcentaje de carbono que el hierro o que el acero.

En este sentido y a lo largo de los años, la compañía ha dado respuesta a cada una de las necesidades del mercado, cubriendo todo el abanico de revestimientos de exteriores (adaptándose a todo tipo de terrenos) y de interiores (para los distintos efluentes), aumentando así la vida útil de las instalaciones.

Desde que en el siglo XVIII empezara con el revestimiento bituminoso hasta el lanzamiento de BioZinalium en 2014, el departamento de I+D+i de Saint-Gobain PAM ha ido innovando con grandes avances en la protección de la tubería, abarcando hoy una gama completa de revestimientos.

Saint-Gobain PAM ofrece un amplio abanico de revestimientos de exteriores y de interiores
Saint-Gobain PAM ofrece un amplio abanico de revestimientos de exteriores y de interiores.

Revestimientos interiores

Ductan

  • Revestimiento interior revolucionario
  • Termoplástico dúctil azul
  • Alta adherencia y protección frente a la corrosión superior a los 100 años

PUR

  • Condiciones extremas de PH (1-13)
  • Válidos para aguas muy dulces, desaladas
  • Poliuretano color arena
Gema Carneros, directora de Marketing de Saint-Gobain PAM
Gema Carneros, directora de Marketing de Saint-Gobain PAM.

Revestimientos exteriores

BioZinalium

  • Aleación ZnAl (Cu)+Aquacoat
  • Acción galvánica del Zinc más la acción pasivante del Aluminio, con la acción desinfectante del Cobre
  • Durabilidad, fiabilidad y seguridad

TT (PE y PUX)

  • Terrenos muy agresivos (capa freática marina, ácidos, industriales, corrientes vagabundas…)
  • Tecnología de vanguardia
  • Protección exterior de PE o Poliuretano por pulverización
  • Temperatura de servicio de hasta 50°C

ZMU

  • Revestimiento Zn+Epoxi
  • Biocomponente+ Capa de mortero reforzado con fibras

Isopam

  • Tubos preaislados por riesgo de congelación por baja temperatura exterior
  • Aleación de Zinc-Aluminio+Epoxi + mousse de Poliuretano inyectado entre el tubo + camisa de polietileno
Euro 20 Blutop
Euro 20 Blutop.

Nuevo showroom del Grupo Saint-Gobain

Aprovechando la celebración de su 350 aniversario, el Grupo Saint-Gobain está trabajando en la apertura, en el último trimestre de este año, de un innovador showroom en su nueva sede de Madrid (c/Príncipe de Vergara), en el que se mostrarán las diferentes soluciones que puede ofrecer hoy Saint Gobain en los sectores del hábitat, de la obra civil, la industria y la automoción. El nuevo espacio ofrecerá en su recorrido diferentes aplicaciones para que los visitantes puedan interactuar con la exposición.

Innovación en válvulas

La presencia de las válvulas en una red de abastecimiento es tan necesaria como la propia tubería. Sin la existencia de estas válvulas de seccionamiento y control no podría gestionarse ni mantenerse ningún sistema de distribución de agua. Por eso, en su línea de mejora continua, Saint-Gobain PAM, desde sus fábricas de Toul (Francia), Lavis (Italia) y Brasil, ha ido lanzando con el tiempo, al mercado de las válvulas, diferentes soluciones para satisfacer todas y cada una de las necesidades de canalización: válvulas de seccionamiento de mariposa y válvulas de paso anular.

Válvulas de mariposa Eurostop

La válvula de mariposa Eurostop BBJPAi es la válvula de mariposa por excelencia destinada a los mercados de agua potable y riego. Su gama de DN 150 a DN 2000 PN 10/16/25 y sus diferentes versiones (manual, motorizable, motorizada y enterrable) hacen que la válvula sea idónea para soluciones completas.

Sus principales ventajas son:

  • La junta JPA (‘Junta Automática’) de estanquidad tiene un comportamiento autoclave, queda solidaria a la mariposa por medio de dos talones, estando libre la parte activa en su alojamiento. Cuando la válvula está cerrada, antes de entrar en presión, el contacto entre la junta y el asiento es mínimo. Es la propia presión de la red la que hace aplicar la junta sobre su asiento, quedando placada sobre el mismo, obteniendo un sellado estanco perfecto.
  • La mariposa está alojada y protegida en el interior del cuerpo, siendo una ventaja en cuanto a posibles daños originados en el transporte y montaje en la tubería.
  • Fácil instalación: bridas de conexión normalizadas, por lo que no se hace necesario que la válvula sea centrada en la tubería.
  • La excentricidad de la mariposa hace que se reduzca el área de contacto de la junta de estanqueidad EPDM y su asiento, con lo que su compresión en la maniobra de apertura de la mariposa no existe. Por tanto, se reduce enormemente el envejecimiento de la junta.
  • Reducción de los pares de maniobra en la apertura y cierre de la mariposa, mejorando la durabilidad de la junta de estanquidad.
  • Reducción de la pérdida de carga en posición totalmente abierta al posicionarse la mariposa en una zona donde el flujo es menor.
  • Excelente resistencia mecánica de la conexión árbol-mariposa-eje.
  • Posible sustitución de la junta de estanquidad sin desmontar la válvula de la tubería.

Válvulas de mariposa Hydro

Las válvulas de mariposa Hydro se caracterizan por su diversidad de aplicaciones en diferentes mercados, como pueden ser el industrial, riego, saneamiento y agua potable. Su diseño en serie 20 con mariposa concéntrica, así como sus diferentes conexiones, bridas, wafer y lug, además de su amplia gama de anillos de estanquidad, hacen de esta gama una solución muy completa.

  • Wafer: DN 32 a DN 1200 (PN 10/PN 16)
  • Bridas: DN 150 a DN 1600 (PN 10/PN 16)
  • Lug: DN 40 a DN 1000 (PN 10/PN 16)

Para una elección correcta de la mariposa y anillo de estanquidad es imprescindible conocer la tipología de efluente y condiciones de uso. Una amplia gama de materiales y calidades en mariposas y anillos de estanquidad cubre el ámbito de actuación en los diferentes sistemas hidráulicos y demandados por los clientes.

Válvula de mariposa
Válvula de mariposa.

Válvulas de paso anular (DN 100 a DN 1000 PN 10/16/25)

Con la incorporación reciente a su gama de productos, Saint-Gobain PAM España se afianza en el mercado de las válvulas de regulación de altas prestaciones.

Las principales aplicaciones de la válvula de paso anular se dan en: reducir presión desde el depósito principal a la red de distribución; limitar el caudal de llenado de un depósito o de la red; regular el nivel de un depósito con un flotador; desaguar tuberías sin riesgo de cavitación; regular y desaguar presas; regular a la entrada y en by-pass de una turbina (instalación de recuperación de energía), etc.

Para todas estas aplicaciones es imperativo estudiar, analizar y definir lo mejor posible tanto las condiciones de uso, como la instalación, para poder dimensionar correctamente el diámetro, reductores-actuadores y otros elementos necesarios en la válvula. Por lo anterior, Saint-Gobain PAM tiende la mano a sus clientes para poner a su disposición el especializado equipo de ingenieros del que dispone, así como para explicar y realizar los cálculos particulares que se consideren para asegurar el uso correcto de la válvula en cuestión.

Cuando se requiere regular presiones o caudales en una conducción con gran precisión y fiabilidad es imprescindible hacerlo con una válvula de regulación óptima, a la que se debe exigir que asegure una regulación lineal bien mesurada a través de la carrera completa de su obturador y que además, evite daños debidos a la cavitación.

Las principales ventajas son:

  • Regulación precisa, lo que conlleva un ahorro debido a la posibilidad de usar un DN inferior al DN de la conducción principal.
  • Mecanismo de biela manivela que proporciona robustez y resistencia a sobrecargas.
  • Materiales nobles que aseguran elevada resistencia mecánica y anticorrosiva.
  • Estrechamiento gradual y de forma continua de la sección anular desde la entrada hasta la sección de regulación, es decir, la velocidad del agua aumenta de forma ordenada y continua sin riesgo de cavitación.
Saint-Gobain PAM sigue comprometida en crear sistemas de canalización para el transporte de agua, sólidos, fiables y duraderos...
Saint-Gobain PAM sigue comprometida en crear sistemas de canalización para el transporte de agua, sólidos, fiables y duraderos.

La innovación, marca de identidad de Saint-Gobain PAM España

Desde 1665, el Grupo Saint-Gobain se ha caracterizado por su habilidad para desarrollar productos diseñados para mejorar diariamente la calidad de vida de las personas. En este sentido, su empresa Saint-Gobain PAM es hoy en día un referente internacional en el sector de las canalizaciones.

Sus más de 150 años de experiencia la avalan pero son, sin duda, la innovación y la calidad de sus soluciones técnicas, sus principales señas de identidad. Cada año los centros de I+D+i SG PAM registran más de un centenar de patentes internacionales tanto para para productos como para procesos (el 30% de los productos vendidos por la compañía no existían hace cinco años).

Saint-Gobain PAM sigue comprometida en crear sistemas de canalización para el transporte de agua, sólidos, fiables y duraderos. De esta forma ha logrado ser el principal productor mundial de sistemas completos de canalización de fundición dúctil (cada año suministra 40.000 km de tubería).

Entre otras ventajas, el uso de los tubos de fundición de Saint-Gobain PAM eleva de forma considerable la resistencia de las canalizaciones, gracias a sus avanzados revestimientos.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

  • Newsletter Laboratorios

    20/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS