Info

Gama FDF de Filsa: los todoterreno del control de nivel de sólidos

10/09/2014

10 de septiembre de 2014

Los controladores de nivel rotativo de la familia FDF de Talleres Filsa disponen de una amplia gama de modelos y ejecuciones que permite elegir de entre los distintos tipos de conexión, tipos de fijación y de prolongación, las opciones más adecuadas para satisfacer la mayoría de las aplicaciones de señalización y control de sólidos.

Controlan de forma sencilla y fiable la mayoría de los productos a granel: polvos, harinas, granos, arenas, cementos, plásticos, etc., con densidades de 0,01 a 2 t/m³. Debido a su gran versatilidad, aportan múltiples opciones mecánico-eléctricas para poder dar una respuesta precisa a problemas muy concretos, por lo que son el todoterreno del control de nivel de sólidos. Según el modelo de la gama FDF, no le afecta ni la presión, ni la temperatura, el polvo, o la conductividad del material a controlar. Sus características específicas los hacen adecuados para zonas con riesgo de explosión por polvo, gas o mezclas híbridas (Polvo + Gas).

Controladores de nivel rotativo de la familia FDF
Controladores de nivel rotativo de la familia FDF.
Versátiles, con una excelente relación calidad precio y fácil instalación, proporcionan una gran fiabilidad y un trabajo continuo sin necesidad de mantenimiento específico. Cuentan, además, con sensibilidad ajustable.

Permiten realizar un control, tanto lateral como vertical, en niveles máximos y mínimos. Para montajes de forma vertical desde la parte superior, se pueden realizar prolongaciones por cable semirrígido de acero inoxidable de hasta 10 metros, según el producto a controlar.

El funcionamiento de estos controladores se centra alrededor de un motorreductor síncrono de velocidad lenta. En el lado del producto está una paleta accionada por el motorreductor, al cual está unida mediante un eje de doble apoyo. Cuando llega el producto a la paleta y ésta encuentra resistencia a su giro, el motorreductor gira sobre su propio eje accionando dos microrruptores, uno desconecta el motor y el otro actúa sobre los mecanismos de control. Al quedar la paleta libre de producto, el motorreductor por efecto de resorte queda nuevamente conectado haciendo girar la paleta e invirtiendo nuevamente la señal de control.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres Filsa, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    16/04/2024

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS