Actualidad Info Actualidad

Spoonkler, una solución para cocineros y sus especias

16/01/2013

16 de enero de 2013

Imagen
Los consumidores podrán ahora servir fácilmente sus especias favoritas Bart con una cucharilla o rociarlas sobre los alimentos gracias a una ingeniosa nueva tapa de doble función producida por RPC Containers Halstead.
Parte del relanzado envase para la gama de especias de The Bart Ingredients Company, el cierre ha sido desarrollado por Bart siguiendo un estudio del mercado que encontró que los clientes consideraban la forma poco práctica de la mayoría de los tarros de especias un obstáculo para sus particulares estilos de cocina.

El diseño de cierre resultante, llamado ‘Spoonkler’, y primicia en la industria, cuenta con una tapa de bisagra que puede abrirse de dos maneras diferentes, ya sea para revelar una colección de pequeños orificios a través de los cuales se puede esparcir el producto, o una ancha abertura suficiente para acomodar una cucharilla.

Habiendo desarrollado el concepto, Bart trabajó con RPC Design y RPC Halstead para producir un cierre completamente funcional que pudiera fabricarse comercialmente y que pudiera funcionar con toda fiabilidad en las líneas de taponado de alta velocidad. Un reto particular de este diseño fue el tema de las bisagras laterales opuestas, que permiten a la tapa abrirse en modo de cucharilla o de rociadura, y RPC Halstead ha invertido en un equipo especial de fabricación para poder conseguirlo.

El cierre se moldea por inyección en polipropileno negro y cuenta con un acabado de superficie brillante para potenciar al máximo su atractivo en los estantes del supermercado.