Info

Licensing en la próxima Campaña de Navidad y Reyes

Propietarios y agentes de licensing valoran cómo previsiblemente evolucionará la próxima Campaña de Navidad y Reyes (Parte 2)

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad15/11/2021
En este segundo Análisis, mostramos una panorámica sobre la evolución y principales tendencias que previsiblemente marcarán este periodo de ventas, según las valoraciones de una selección de empresas protagonistas del negocio del licensing. En sus declaraciones se opina sobre temas de interés como la previsión de ventas, las tendencias de consumo y de producto, la influencia del licensing, además de destacar también cómo afectará previsiblemente la pandemia a los resultados de la Campaña de Navidad y Reyes.
Se espera una Campaña de Navidad y Reyes en positivo, respecto al año anterior
Se espera una Campaña de Navidad y Reyes en positivo, respecto al año anterior.
Imagen

Luisa Llorens, licensing manager de Mattel

“Es bastante complicado hacer una valoración de cómo será la Campaña estas Navidades, debido a la incertidumbre marcada por el momento que estamos viviendo desde el origen de las fábricas. La falta de componentes básicos para la fabricación de producto, la subida constante de los costes de los contenedores y los retrasos ocasionados en las entregas de mercancía son los factores que tendrán un impacto directo en la evolución de la Campaña de Navidad. Por este motivo, el retail está más pendiente que nunca de las fechas y confirmaciones de entregas de producto que les aseguren que podrán maximizar una Campaña en la que se aseguraba crecimiento y estabilización frente al pasado año”.

Barbie

Barbie.

Licencias destacadas y programa de licensing

Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price. En el caso de Barbie, seguirá contando con nuevos partnerships tanto a nivel global como local, dirigidos tanto a un target infantil como adulto. La marca está presente en más de 45 categorías. Para el target adulto, destacan el cobranding de Steampod X Barbie de L’Oreal. Los lanzamientos contarán con inversión en televisión, implantaciones verticales, programas con influencers y acciones en social media. Respecto a Hot Wheels, la marca se centrará en el público fiel y que le gusta adquirir productos de licencias más allá del propio juguete. La comunicación se centrará en la creación de contenido en plataformas como YouTube y también habrá inversión en televisión y agrupación de producto en los principales retailers. Y de Fisher-Price, el principal objetivo es ampliar su presencia en nuevas categorías gracias a la colaboración con marcas de renombre para crear partnerships que aporten un beneficio al consumidor.

Imagen

Laura Corbacho, head of international toys & games de Planeta Junior

“Consideramos que la venta de juguetes continuará siendo estable de forma general. A pesar de estar en un estado de incertidumbre, creemos que en la época de Navidad y Reyes los padres no harán una excepción y seguirán comprando juguetes a sus hijos. Por otro lado, es posible que estas compras se trasladen primordialmente al juguete licenciado”.

Karma’s World

Karma’s World.

Licencias destacadas y programa de licensing

Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Karma’s World, Love, Diana y Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir. En el caso de Karma’s World, la serie (cuyo estreno mundial llegará a Netflix en otoño de 2021) también contará con su propio canal de YouTube. Junto con Mattel, master toy de la marca, están trabajando para lanzar el programa local de licencias en ropa, accesorios, vuelta al cole, salud y belleza, juegos de rol, manualidades, etc. Respecto a Love, Diana, su original línea de productos compuesta por juguetes y disfraces se lanzó en el cuarto trimestre en Reino Unido, EE UU, Australia y Oriente Medio. El objetivo es replicar el lanzamiento en Europa con la ayuda de Giochi Preziosi/Famosa y otros distribuidores como Stormy Monday y Peak toys, entre otros. Y de Lady Bug, Playmates, master toy de la marca, y Bandai, distribuidor de la misma, mostrarán nuevas referencias para la Navidad.

Imagen

Carla González, retail & marketing director Sourthern Europe de NBC Universal

“El e-commerce creció en 2020 de manera vertiginosa, y seguirá al alza dado la comodidad de la entrega, comparación de precios, flexibilidad, etc. Cada vez más familias se suman al fenómeno online, aunque seguramente el incremento no sea tan exagerado como el año pasado, ya que volveremos a ver más tráfico en las tiendas, y se podrá disfrutar de nuevo de la experiencia de compra”.

Jurassic World

Jurassic World.

Licencias destacadas y programa de licensing

Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Jurassic World, Minions y Spirit. En el caso de Jurassic World, Mattel se mantiene como master toy de la propiedad, con un amplio rango de producto, parte del mismo ligado a la serie Campamento Cretácico, cuya cuarta temporada saldrá en Netflix. Además, se lanzarán campañas de retail que lleguen al consumidor de la manera más aspiracional y divertida. Respecto a Minions, se presentarán productos de la mano de Mattel (master toy), Lego, Funko y Famosa, entre otros. En gran consumo, tendrán presencia en múltiples categorías, así como en producto textil. Y de Spirit, se podrá disfrutar de un amplio rango de producto de Mattel (master toy) y de Playmobil.

Imagen

María Costas, director licensing & retail iberia de ViacomCBS Consumer Products

“Será una Campaña marcada por un enfoque de omnicanalidad integral, con papel predominante del e-commerce, y la experiencia de compra como elemento diferenciador. La incertidumbre sobre la disponibilidad de producto será parte del mix, considerando el impacto que está afectando a todos los fabricantes a nivel global en la cadena de suministro. Los consumidores se inclinarán aún más por propuestas de valor que incorporen el eje educativo, la sostenibilidad y apoyen valores de diversidad e igualdad”.

Baby Shark

Baby Shark.

Licencias destacadas y programa de licensing

Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Patrulla Canina, Las Pistas de Blue y Tú y Baby Shark. El programa de licensing para la Patrulla Canina cubre todas las categorías de productos de consumo, desde los juguetes de la línea de Spin Master hasta artículos de gran consumo, libros y de textil. Por su parte, el programa de licensing de Las Pistas de Blue y Tú incorpora la línea troncal de juguetes de Famosa y otras categorías, cuyo lanzamiento tendrá lugar en la Campaña de Juguetes, como outdoor, bicicletas, mochilas y libros. Y el programa de licensing de Baby Shark cubre numerosos segmentos de productos de consumo, como la línea de juguetes y peluches.

Imagen

Rosa Tévar, vicepresidenta de Warner Bros. Consumer Products España y Portugal

“La tendencia indica que las ventas de productos licenciados crecerán más este año con respecto a la Campaña de Navidad de 2020. El escenario ha mejorado, ya que la pandemia está más controlada y la situación económica es más estable que en meses anteriores. Además, el e-commerce está viviendo uno de sus mejores momentos, con un buen crecimiento con respecto a antes de la pandemia, una tendencia que se está consolidando”.
Harry Potter

Harry Potter.

Licencias destacadas y programa de licensing

Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Harry Potter y el Universo DC. La compañía busca que Harry Potter sea la licencia nº 1 en la Campaña de Navidad. La marca exhibirá todo su potencial con una gran oferta de líneas de producto que llevan el sello de los socios, entre los que se incluyen Spin Master, Lego, Famosa, Funko, Rubie’s y Mattel. Además, Harry Potter tiene un protagonismo especial este año, ya que se está celebrando con todos los fans el 20º aniversario del estreno de la primera película de la saga. Por otra parte, el Universo DC, con sus icónicos Superhéroes, presenta una propuesta con muchas novedades, en la que destacan productos innovadores, para cumplir las expectativas de los consumidores.

Imagen

Pau Pascual, VP Southern Europe, MENA & South Asia (& MD of Iberia) de Wildbrain CPLG

“Las expectativas obviamente son mejorar las ventas de 2020, ya que estaremos en un entorno con menos impacto del Covid-19. El retail se ha reactivado en los últimos meses, aunque la duda es saber cuál será el nivel real de consumo que se conseguirá durante las Navidades. Por otro lado, será un buen momento para medir la tendencia al alza de las ventas online propiciadas por el confinamiento. Podremos saber si las diferentes plataformas digitales mantendrán los volúmenes de venta en comparación con el retail convencional”.
Hello Kitty and Friends
Hello Kitty and Friends.

Licencias destacadas y programa de licensing

Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía será Hello Kitty and Friends. Su nuevo programa incluye a la superestrella Hello Kitty, así como otros personajes icónicos de Sanrio como My Melody, Cinnamoroll, Pompompurin, Kerokerokeroppi y Bad Badtz Maru. Esta propiedad se basa en la amistad, y también en la bondad, la inclusividad y la diversidad. Hello Kitty and Friends cuenta ya con acuerdos de colaboración, campañas específicas, y con cinco nuevos canales de YouTube en Europa.
Imagen

Isaac Anidjar, sales manager & partner de Ypsilon Licensing

“El 2020 fue un año difícil debido a la pandemia y hubo un retroceso en la economía y el consumo. Debido a la mejora de la situación sanitaria, un mayor optimismo del consumidor y una necesidad de recobrar parte de la normalidad, creemos que hay más posibilidades de un aumento de las ventas durante la Campaña de Navidad y Reyes. El producto licenciado ofrece reconocimiento de marca, fiabilidad, identificación y prestigio”.

Hey Duggee

Hey Duggee.

Licencias destacadas y programa de licensing

Las licencias más relevantes para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía serán Hey Duggee y Beyblade Burst. En el caso de Hey Duggee, es una serie preescolar vendida por Ypsilon Films a Clan, Amazon y HBO España. Ypsilon Licensing, filial de Ypsilon Films y Grupo Multitrade, ha cerrado un acuerdo con Bizak con el primer lanzamiento del juguete este cuarto trimestre. También contará con una campaña que se iniciará en el cuarto trimestre con proyecciones, concursos, redes sociales, meet&greet e influencers con énfasis en 2022 y 2023. Respecto a Beyblade Burst, es una serie de 5 temporadas producida por ADK, que está en emisión en Boing, y cuenta con Hasbro como partner juguetero. Disponen de mayor actividad en el departamento comercial para el contacto directo con los clientes potenciales para afianzar las propiedades y sus puntos fuertes además de reconocimiento de marca, identificación con los personajes, la propiedad y precio.

Imagen

Eduardo Garagorri, business development & sales de Zinkia Entertainment

“Se ha empezado a percibir mayor demanda de acuerdos por parte de los licenciatarios, pero la incertidumbre logística para esta Campaña de Navidad hace que seamos precavidos respecto a ver una recuperación sólida comparando con el año pasado. Si hay ausencia de stocks la lógica dice que habrá menos necesidad de hacer promociones, pero aún es pronto para saber el comportamiento que habrá a nivel de marcas y productos concretos”.

Pocoyó

Pocoyó.

Licencias destacadas y programa de licensing

La licencia más relevante para la Campaña de Navidad y Reyes de la compañía será Pocoyó. Como propietarios, su cometido es seguir produciendo contenido para acompañar a la propiedad. Se basan en la solidez de los resultados de visionados en YouTube y en todos los acuerdos que están cerrando con plataformas y canales de televisión (no solo renovando apuestas de largo recorrido, sino cerrando nuevos acuerdos como la presencia en EE UU y Latinoamérica a través de un canal sólido como Cartoonito). Desde la compañía valoran que es su tarjeta de visita y el principal argumento para convencer a licenciatarios a llevar Pocoyó a sus productos.

Empresas o entidades relacionadas

Mattel España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS