Análisis Info Análisis

Campaña de Navidad y Reyes

La industria analiza la pasada Campaña de Navidad y Reyes (con galería de productos y marcas destacadas) – Parte 1

Oriol Cortés - JUGUETES b2b15/03/2021

En este análisis recogemos las valoraciones de los fabricantes jugueteros sobre la pasada campaña de Navidad y Reyes, y presentamos una galería con productos que serán novedad de cara a este 2021.

Imagen

El mercado español del juguete y el juego finalizó el año pasado con una facturación de 929 millones de euros en España, lo que representa un descenso del 7% respecto al ejercicio anterior, según datos de la empresa de investigación de mercados NPD Group. La campaña de Navidad, que genera más de la mitad de las ventas anuales de esta industria, acusó el deterioro de la economía de muchos hogares, así como el avance del Covid-19, que obligó al cierre de comercios en varias regiones y a limitar las reuniones familiares durante las fiestas, con el consiguiente impacto en la entrega de regalos. La pandemia ha afectado claramente a la evolución de las ventas durante la pasada Campaña de Navidad y Reyes, ya que las familias o bien se han visto perjudicadas económicamente o han sido más previsoras, y además los comercios y los consumidores han tenido que lidiar con las diferentes restricciones y limitaciones de horario. A continuación, recogemos las valoraciones de una selección de fabricantes:

AQUAMARINE GAMES: “La venta online ha aterrizado definitivamente para quedarse. El mercado tradicional tendrá que evolucionar o va a ser muy complicado recuperar determinados clientes potenciales. El consumidor ha sido muy previsor este año y las compras de última hora no han sido tan significativas.”.

BB GRENADINE: “Hemos notado que las tiendas físicas han empezado a trabajar su propio e-commerce y hacer uso del amplio abanico de posibilidades que ofrecen las redes sociales para poder promocionarse. Esto ha sido crucial, durante la Campaña, para muchas zonas donde las restricciones han provocado el cierre de los establecimientos”.

BERJUAN: “Una de las principales tendencias que se han consolidado durante la Campaña y ha crecido ha sido la venta online. Además, aunque la distribución ha sufrido las diferentes restricciones impuestas, hemos visto como la tienda de proximidad ha ganado terreno a los centros comerciales”.

BRUDER: “Hemos vivido un año 2020 y una Campaña de Navidad y Reyes atípica, difícil de analizar. En general, tuvimos más demanda que oferta, agotando el stock disponible. Aún no estamos operativos al 100% y esperamos poder estarlo en este mes de marzo”.

CAYRO: “Las preferencias de compra del consumidor se han decantado por el e-commerce, así muchos de nuestros clientes se han incorporado a este canal ante la poca afluencia de clientes en las tiendas. También hemos observado un pequeño repunte de consumo en las pequeñas tiendas de barrio”.

CLEMENTONI: “Consideramos que las promociones han funcionado peor que el año pasado. En la pasada Campaña es evidente que una gran parte de la compra se ha trasladado al online, además de tener clara la compra antes de ir a un establecimiento, con el fin de permanecer poco tiempo en el mismo”.

COLORBABY: “Durante la Campaña han crecido tanto los grandes generalistas como los especialistas. El consumidor ha evitado en la medida de lo posible los riesgos de contagio, limitando la compra a la idea original y desestimando compras por impulso y accesorias”.

DEVIR: “Las restricciones han afectado muy negativamente al comercio físico, pero, por otro lado, se ha potenciado la venta online. El cliente que no contaba con estrategia online se ha visto obligado a implementarla rápidamente. El e-commerce ha sido una tabla de salvación para clientes y fabricantes”.

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

Accompany Sales & Consulting
Bandai España, S.A.
BB Grenadine, S.L.
Berjuan, S.L.
Bruder Spielwaren GmbH + Co. KG
Clementoni Ibérica, S.L.
Color Baby, S.L.
Compudid, S.L. - Aquamarine Games

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS