Soretrac, S.A. - Retractiladoras para las Artes Gráficas

Soretrac 50 R

Túnel de retracción modular: el retractilado en dos versiones, analógica y modular

Foto de Túnel de retracción modular
El túnel modular de Soretrac modelo 50 R se fabrica en dos versiones distintas: una analógica y otra digital.

En esta versión se ha mejorado la boca de entrada que es mayor, y la retracción. Además, también se ha mejorado la accesibilidad al armario eléctrico y la cinta transportadora es ajustable.

En el modelo digital se dispone de 9 programas donde se pueden tener programados la temperatura y la velocidad de la cinta transportadora, según el tipo de paquete. Además, incluye un temporizador que desconecta el túnel una vez se ha enfriado, sin tener que preocuparse del enfriamiento.

Este túnel de retracción dispone de deflectores orientables que permiten expulsar el flujo de aire sobre el producto, rodeando el paquete por sus cuatro caras, según sus medidas y la cadencia de trabajo.

La cinta transportadora tiene la velocidad regulable y tiene dos posibilidades de trabajo: con varillas fijas (polietileno) y con giro de varillas (poliolefinas, etc.). La temperatura es regulable electrónicamente, y la cinta es regulable en altura. Su mantenimiento es mínimo.

Incluye una cámara de calefacción aislada térmicamente. Para paquetes de dimensiones reducidas existe la posibilidad de instalar una cinta de malla, de PTFE, sobre las varillas. La regulación de la altura de la cinta es automática, ya sea de malla o de varillas. Este túnel está fabricado según las normas CE.

Características técnicas.

El túnel modular 50 R de Soretrac tiene una potencia máxima instalada de 7 kW, aunque su consumo real es de 3,7 kW.

La dimensión de la entrada es de ancho 450 mm y de alto de 250 mm.

Las dimensiones de la máquina son de largo 1.300 mm más 500 mm de la cinta de salida, de ancho 730 mm, y de alto 1.300 mm. El peso neto de la máquina es de 188 kg, y bruto es de 228 kg.

En su configuración incluye una turbina de ventilación y un grupo de tres resistencias.

En cuanto a su tensión eléctrica es de 380 V, trifásica con tierra (de serie), y 220 V, trifásica con tierra (opcional bajo pedido).