Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Campagnola Ibérica de Suministros Agrícolas, S.L. - Podadoras accionadas eléctricas

Cobra Evo V/F

Tijera electromecánica para viña y frutales: incorpora cuatro modalidades de corte y batería de litio

Foto de Tijera electromecánica para viña y frutales
La tijera electrónica Cobra ha sido creada para la poda de la viña, pero gracias a sus características de gran manejabilidad y capacidad de corte, se puede utilizar también para la poda de frutales, cambiando el juego de las hojas de corte. Alimentada por medio de una ligerísima batería de litio, insertada en una cómoda mochila, ofrece 4 modalidades de corte, que junto a la función Service optimizan su uso y mantenimiento:

• Automático 100%: La hoja móvil alcanza la máxima apertura y luego se cierra automáticamente, presionando la palanca de accionamiento, para cortar muy rápidamente ramas hasta una sección de 35 mm.

• Automático 70%: Con la misma modalidad, la hoja móvil alcanza una apertura menor (70%) para penetrar en las plantas más pobladas y para aumentar la velocidad de corte.

* Automático 40%: La hoja móvil alcanza una apertura aún menor que en la modalidad 70%.

• Proporcional: Se trata de la modalidad aconsejada en los primeros días de poda con la tijera, para que los operarios se acostumbren a usarla y para trabajos de precisión. De hecho, el resultado es un corte progresivo, ya que el movimiento de la hoja móvil es controlado por la presión del dedo del operario sobre la palanca de accionamiento. Se utiliza, entonces, como si fuese una tijera manual. Esta función garantiza que el operario trabaje con una máxima seguridad.

• Service: Esta función da indicaciones sobre la regulación de las hojas y el número de cortes ejecutados, facilitando las operaciones de mantenimiento.

Cobra ha sido equipada con varios dispositivos de bloqueo en caso de inutilización y recalentamiento, y con accesorios, como la funda para el transporte de la herramienta, y el brazal para que el cable se quede cerca del brazo del operario.

Extremadamente ligera, la tijera se caracteriza por una empuñadura ergonómica con parte de caucho antideslizamiento y por un perfecto balance en la distribución del peso, que hacen su uso muy confortable. Una característica muy importante es el posicionamiento del juego de hojas, que hace de Cobra la prolongación del brazo del operario, impidiéndole estar obligado a hacer molestas y fatigosas torsiones de la muñeca durante las operaciones de poda.

La batería tiene una autonomía de 15 horas, lo que permite trabajar todo el día, para volver a cargar la tijera durante la noche.

Datos técnicos: peso tijera: 918 g, peso batería: 2100 g, capacidad de corte: Ø 35 mm. Cobra Viña y 37 mm Cobra Frutal, tensión batería: 51 V, autonomía batería: 9 / 12 horas, cuerpo/empuñadura: conjunto ergonómico con parte de caucho anti-deslizamiento, carga-batería: automático a control electrónico