Renolit Ibérica, S.A. (Alkorplan) - Materiales y sistemas de cubiertas

Alkordesign

Solución estética para cubiertas: mediante membranas de estanqueidad y perfiles de PVC-P

Foto de Solución estética para cubiertas
El sistema de la marca AlkorDesign, distribuida por Renolit Ibérica, se compone de dos elementos: membrana de estanqueidad AlkorPlanF a base de PVC-P en la versión estándar y perfiles de PVC-P que se sueldan en las membranas AlkorPlan por medio de aire caliente.

El sistema AlkorDesign combina la estética de las cubiertas metálicas (zinc o plomo) con las ventajas de las membranas de estanqueidad sintéticas AlkorPlan. Esta solución permite evitar los problemas de estas cubiertas.

Entre sus ventajas destacan: coste reducido de manera significativa (hasta más de 40% en los casos más complejos); tiempo de instalación bastante más corto: fijación sin ‘pata deslizante’ ni ‘placa de distribución’; no más moldura/engaste de las juntas; tratamiento de los puntos particulares fácil de realizar; realización de soldaduras con aire caliente. También se importante la exigencia considerablemente reducida para la estructura: la escasa resistencia al vapor de agua disminuye los riesgos de condensación y evita los problemas de ventilación. La flexibilidad de las membranas de estanqueidad AlkorPlan permite trabajar fácilmente en todas las formas geométricas de soporte.

La membrana de estanqueidad AlkorPlan no pesa más de 1,8 kg/m² (1,5 mm de espesor), lo que permite importantes ahorros sobre la estructura portante.

Es de mantenimiento reducido. En general, una inspección visual y una simple limpieza de los canales y de las evacuaciones son suficientes. La disponibilidad de los colores depende de la zona geográfica.