A. Bianchini Ingeniero, S.A. (MACCAFERRI) - Otros servicios para construcción y obra pública

Bianmat Panel HEA

Sistemas de estabilización superficial: para taludes rocosos

Foto de Sistemas de estabilización superficial
Sistema de estabilización superficial de taludes rocosos inestables por fracturado o alteración. Combina la alta resistencia del cable con las especiales prestaciones de un nudo de alambre de acero suave.

Los paneles de cable HEA se fabrican con cables de alambre trenzado unidos mediante nudos con alambre galvanizado Galfan reforzado de 3 mm. Se anclan al terreno mediante bulones. La función de la malla es retener el material que se desprende del terreno inestable entre los anclajes. Los bulones en roca sujetan la malla y, en terrenos sueltos con soil nailing, garantizan la estabilidad global del talud. Debajo del Panel HEA se coloca un Enrejado de Triple Torsión para retener los desprendimientos de menor tamaño.

Desde el punto de vista de los Esfuerzos, el Panel HEA se puede considerar como una intervención pasiva, ya que actúa después de un desprendimiento y no antes. Por tanto, es un sistema que actúa cuando el terreno empieza a moverse, sin ejercer presión o empuje permanentes.

Los test de seguridad han demostrado que los Paneles HEA son más fiables y tienen unas características técnicas superiores a los paneles de cable tradicionales unidos con grapas.