Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Eurogarden Empordà, S.L. - Semillas de césped

Semillas Batlle Hawai

Semillas de césped: para zonas cálidas y costeras

Foto de Semillas de césped
Composición:

- 50% Festuca arundinacea (2 variedades)

- 35% Lolium perenne.

- 15% Cynodon dactilon.

Características destacadas:

- Se trata de un césped de muy buena presencia, con una calidad de hoja media y buen color, sobre todo en las épocas más cálidas y en zonas con inviernos no muy rigurosos.

- No tolera muy bien el frío excesivo, perdiendo color en aquellas zonas donde se llega a temperaturas negativas.

- Tolera muy bien el pisoteo.

- Al ser una mezcla de especies C3 y C4 se consigue una muy buena relación de compatibilidad entre ambas pudiendo reducir el mantenimiento y ahorrando agua.

Características crecimiento:

- Es una mezcla de elevado crecimiento horizontal e implantación media lenta por lo que será muy buena si no tenemos prisa para utilizar la zona a sembrar. Su crecimiento una vez establecida si se gestiona bien el agua y la fertilización no es muy elevado pudiendo así reducir el número de siegas a una quincenal.

Utilización adaptabilidad:

- Ideal para jardines públicos y privados en las zonas de paso frecuente y alta utilización. Combina una muy buena calidad de hoja junto con una excelente resistencia y un mantenimiento medio. Es ideal para zonas mediterráneas con inviernos suaves puesto que con un frío excesivo pierde algo de color.

Implantación:

- Se trata de una mezcla de implantación variada puesto que veremos despuntar las primeras cabezas verdes a los 8-10 días de su siembra aunque sin embargo no tendremos un césped totalmente establecido hasta pasadas las 5-6 semanas des de su plantación.

Mantenimiento:

- Se trata de una mezcla de exigencias medias, debido a su crecimiento horizontal será necesario airear y escarificar al menos una vez al año, no se recomienda su siega por debajo de 30 mm y necesita en la época de máximo crecimiento un corte cada 10-12 días.

Dosis de siembra:

- Sembrar a una dosis de 25 g por metro cuadrado. Con 1 Kg de producto se pueden sembrar 40 m2.

Época de siembra:

- Sembrar a partir de medianos de primavera hasta principios de verano o des de finales de verano hasta mediados de otoño.