Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kubota España, S.A. - Tractores cortacésped

Kubota G21/G21-HD-Pro

Segadoras de asiento: plataforma de siega de tres cuchillas con descarga trasera

Foto de Segadoras de asiento
Las segadoras de asiento G21/G21-HD-Pro incorporan el sistema de corte Glide Cut, una plataforma de siega de tres cuchillas con descarga trasera que corta y proyecta la hierba por el canal del recogedor trasero integrado. No existen salientes por ningún lateral de la plataforma, de manera que se pude maniobrar en espacios más estrechos y realizar giros más reducidos en cualquier dirección.

El ancho de corte es de 1.200 mm. El giro en torno a los árboles se puede realizar con la máxima precisión. El diámetro de hierba sin cortar resulta mínimo. Para conseguir un corte y una recogida más limpios se ha diseñado una ranura delantera de 25 mm y una toma de aire en la parte superior que incrementa el poder de aspiración y expulsión de la hierba. La reducción de la distancia entre las cuchillas y la boca del recogedor previene la formación de tapones en el túnel y el derrame de hierba sobre el suelo. Cuenta con el sistema de limpieza rápida, se trata de una palanca para despejar el túnel del recogedor.

El chasis está fabricado en acero de 7,9 mm, lo que supone una extraordinaria rigidez de torsión incluso bajo las condiciones más extremas. La transmisión hidróstática es de gran volumen de 21 cc. Más confort con el asiento con suspensión y con la plataforma plana que facilita un amplio espacio para las piernas.

Cuenta con dirección asistida electrohidráulica controlada por ordenador. También dispone de alzamiento hidráulico de la segadora y fácil regulación de corte. Las ruedas grandes y anchas contribuyen a un mayor despeje sobre el suelo.

Con el sistema de paralelogramo el recogedor sube verticalmente de forma segura, permitiendo diferentes alturas sin voltear el depósito. Permite descargar a varias alturas debajo de los árboles o llegar al máximo nivel de 175 cm si hay que descargar sobre la caja de un vehículo o remolque.

Con el sistema de brazos de elevación curvos, el recogedor alcanza un ángulo de apertura total a la vez que mantiene la altura de descarga de forma firme y segura.