Kodiser, S.C. - Portaherramientas

Albrecht

Portaherramientas de gran amarre: mayor exactitud en máquinas y herramientas de corte

Foto de Portaherramientas de gran amarre
Los fabricantes de maquinaria y los de herramientas de corte mejoran constantemente las prestaciones de sus productos. El resultado son máquinas más precisas de alta velocidad de corte y herramientas de mayor durabilidad. Y para poder conseguir la seguridad de mecanizado es imprescindible que la exactitud de la máquina sea transmitida mediante el portaherramientas a la herramienta y finalmente a la pieza a mecanizar.

Además, el equilibrado y la precisión ganan cada día mayor importancia en el proceso de mecanizado dado que la fuerza centrifuga se multiplica al cuadrado según se aumentan las revoluciones de la máquina. El más mínimo desajuste causa extorsiones tanto en la herramienta de corte, en el portaherramientas y finalmente en el husillo de la máquina.

Por ello, la firma alemana Albrecht ha desarrollado portaherramientas de gran apriete. Equilibrados a 20.000 rpm de serie y con 3 micras de concentricidad, tienen una fuerza de amarre ampliamente superior a otros del mercado. Dicha fuerza se consigue mediante su mecanismo interno, la combinación de un engranaje mecánico y la conicidad de la pinza de amarre.

Los portaherramientas de Albrecht son totalmente mecánicos, se manipulan con una llave tarada a 12 Nm (bajo demanda con llave torque), no tienen mantenimiento como los hidráulicos y tienen total garantía de calidad. Estos portaherramientas consiguen una mayor vida de la herramienta (aproximadamente el 50%) y del husillo de la máquina debido a su equilibrado, concentricidad (3 micras) y fuerza de amarre.

Están disponibles en los conos más usuales con diferentes largos (serie estándar, larga fina y larga robusta). La empresa también dispone de micromandrinos para poder aumentar la longitud de amarre que combinan con los portaherramientas.