RS Iberia - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Brainboxes ED-588

Módulo convertidor de Ethernet a E/S digitales: permite la comunicación en cualquier entorno, desde cualquier lugar

Foto de Módulo convertidor de Ethernet a E/S digitales
El módulo industrial ED-588 de entrada/salida (E/S) de Brainboxes es un dispositivo remoto convertidor de Ethernet a E/S digitales que ofrece ocho canales no aislados de entrada digital y ocho canales de salida digital, para montaje en carril DIN, y un perfil compacto (22,6 mm de ancho) que ocupa un espacio mínimo. El módulo contiene un potente procesador ARM de 80 MHz y 32 bits, que le confiere una capacidad de control sólida e inteligente para permitir una interfaz de sistema en planta. El ED-588 cuenta con una entrada de puerto serie RS485, que se puede utilizar para conectarse a los módulos industriales estándar NuDAM, eDAM y ADAM, elementos básicos en los sistemas de control de procesos.

El amplio rango de alimentación redundante de doble entrada (+5 VDC a +30 VDC) permite adaptarse a variaciones de la típica fuente de +24 VDC, permitiendo otras fuentes de alimentación alternativas. Se puede montar una segunda fuente de alimentación de backup como medida de seguridad para evitar el tiempo de inactividad en caso de que falle la principal. La alimentación también se puede conseguir utilizando la alimentación de 5 voltios del puerto USB de cualquier ordenador, para realizar la configuración sin estar en el propio lugar de instalación. Una función de vigilancia permite fijar los estados independientes adecuados para el encendido, enlaces de comunicaciones de vigilancia y vigilancia de hardware. El intervalo de tiempo programable permite un control total. Los bloques y puertos desmontables numerados y codificados individualmente por colores facilitan la instalación y simplifican el cableado.

Capaz de manejar cargas de corriente y tensión altas, el ED-588 es ideal para cargas inductivas, capacitivas y resistivas tales como máquinas CNC, motores paso a paso, calefacción, ventilación y aire acondicionado. Su funcionamiento en un amplio rango de temperaturas, entre -30 ºC y +80 ºC, permite que el dispositivo pueda hacer frente a los cambios extremos de temperatura en entornos hostiles. La temperatura de la CPU y el estado de la fuente de alimentación pueden ser supervisados a través de la web o mediante programación ASCII.