Markilux - Otros tejidos técnicos para protección solar

Markilux Smart Art

Lonas de toldo: para la casa y el jardín

Foto de Lonas de toldo
El fabricante markilux actualiza su colección de lonas. 16 diseños llenos de arte con el nombre: "smart art - the art of smart printing" logran impulsos frescos para las lonas de toldos. Se basan en un procedimiento especial de impresión digital directa. Colores latex, resistentes a la intemperie, hacen que los diseños brillen. E incluso el lado inferior de la lona muestra un bonito dibujo a contraluz. Los exclusivos diseños están destinados a subrayar, una vez más, la experticia de la empresa como especialista en tejidos y enfatizar el diseño textil como elemento de un toldo.

Imprimir digitalmente un tejido de protección solar como "sunsilk" con colores latex resistentes a la luz y a la intemperie y que, asimismo, repelen la suciedad, es algo absolutamente nuevo según Annette Busch, diseñadora en markilux. La empresa utiliza la técnica de impresión para su actual colección intermedia "smart art - the art of smart printing". 16 diseños artísticos muestran formas geométricas, naturales y abstractas, así como diseños de la pintura acrílica moderna. La empresa quiere satisfacer con ello la demanda de nuevos diseños en las lonas para toldos.

Son necesarios muchos años de desarrollo

Hasta que la tecnología ha madurado suficientemente como para que el proceso de impresión también fuese apto para exteriores, ha habido que invertir algunos años en desarrollo. Así es que el material base primero es trabajado de forma especial. La aplicación de una fina capa de pintura latex, ligeramente elástica y, con ello, resistente, garantiza una larga durabilidad. Se genera una superficie lisa que se puede enrollar con facilidad. Según la diseñadora textil, ésta también se mantiene limpia durante más tiempo, en comparación con los tejidos impresos habituales para exteriores. Los luminosos colores tienen además un mayor brillo que en los procedimientos convencionales de impresión. Además, estas lonas ofrecen la misma resistencia a la intemperie que las fabricadas siguiendo el procedimiento de tejido en colores.

El proceso de impresión protege el medio ambiente

Incluso cantidades pequeñas, a partir de 25 metros de largo, pueden ser fabricadas de forma rápida y flexible con esta tecnología, la cual es además muy responsable con el medio ambiente. Porque para la impresión digital se utilizan exclusivamente tintas acuosas, de olor neutro. Para el desarrollo del material base, ha sido una ventaja extraordinaria el tener a los ingenieros textiles y la producción in situ. Especialmente, porque la empresa ha podido aprovecharse de una gran experiencia en la impresión digital para interiores.

Inspirados plenamente por el arte

La gran libertad del arte, poder experimentar con colores, formas y tejidos, ha sido la base para los diseños. Así es que artistas del siglo 19 y 20 han sido la inspiración de los diseños. Cortes de tijera, técnicas de relieve, arte cinético, como en el caso de esculturas móviles de grandes dimensiones, estampados y murales de puntos de color, han servido como referencia.

Actualización de la colección de lonas

El resultado son diseños gráficos de gran impacto. Todos los diseños están disponibles, como variante de color, en una tonalidad gris, ya que es una tendencia actualmente muy demandada. Los diseños de hojas y flores enlazan con la naturaleza y las rayas abstractas hacen referencia a diseños tradicionales.

La colección intermedia "smart art" es una actualización en el momento adecuado y otro gran paso tecnológico. Porque la impresión directa con colores látex de gran calidad, hace ahora posible traspasar el arte, con gran versatilidad, a la lona del toldo. Esto es un enriquecimiento enorme para el estilo individual de la colección de lonas markilux.