RS Iberia - Servocontroladores, controladores de velocidad y posición (movimiento, ‘motion’)

Sensitec EBK7000

Kits de sensores de movimiento: para aprender la tecnología de sensores magnetorresistivos

Foto de Kits de sensores de movimiento
Ideal para aprender la tecnología de sensores magnetorresistivos y desarrollar sistemas basados en mediciones lineales y angulares.

Sensitec ha desarrollado este kit para utilizar con cualquier aplicación en la que el movimiento se controle mediante la medición y detección de parámetros magnéticos, eléctricos o mecánicos tales como ángulos, trayectorias y posiciones.

Dirigido a mercados tales como los de automatización, automoción, aeroespacial, máquina-herramientas y biosensores médicos, el kit de desarrollo EBK7000 presenta la tecnología de sensores magnetorresistiva (MR) de Sensitec y permite a los usuarios experimentar con la tecnología y aprender de qué forma distintos factores como la longitud del polo magnético, la distancia y el factor de interpolación afectan a la resolución de la señal medida.

El kit está pensado como placa de expansión para un sistema de microcontrolador Arduino y permite ajustar, mediante software, el factor de interpolación y la ganancia. El microcontrolador Arduino recibe y procesa las señales de los sensores analógicos y digitales. El kit enchufable Arduino utiliza dos puentes Wheatstone, que se colocan enfrentados como parte de la tecnología de sensores para facilitar la medición de ángulos absolutos de hasta 360°, así como de longitudes absolutas.

Aplicaciones destacadas:

- Sensores de automoción utilizados en distintos puntos de medición en automóviles y vehículos comerciales modernos.

- Sistemas de automatización que requieren una detección exacta de movimientos muy dinámicos y posiciones mediante sensores magnetorresistivos.