Arisac, S.L. - Piedras

Dados de mármol: tienen la propiedad de no ser abrasivos

Los dados de mármol o cubos de mármol con cantos redondeados generalmente se utilizan para el cubrimiento y tapizado de jardines y jardineras. Tienen la propiedad de no ser abrasivos por lo que el caminar sobre ellos no constituyen ningún problema. también son efectivas y recomendables para la decoración de interiores como por ejemplo a modo de bajosuelo y superficie de cristal.

Se denomina mármol a un tipo de roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización.

El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes son considerados impurezas, siendo estas las que nos dan gran variedad de colores en los mármoles, y definen su características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura.

A veces es translúcido, de diferentes colores, entre los que más frecuentemente se encuentran son: el blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, azul amarillo, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicaduras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas.