Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG - Cosechadoras de cereales

Serie CR

Cosechadoras de cereales: con picador de paja incorporado

Foto de Cosechadoras de cereales
Las cosechadoras de la Serie CR están basadas en la tecnología rotativa Twin Rotor de New Holland. Los modelos CR9060 y CR9080 han sido diseñados para trabajar en grandes explotaciones en las que es de vital importancia obtener la máxima productividad.

Sus motores de 8,7 y 10,3 l respectivamente cumplen la normativa de emisiones Tier III. La cosechadora CR9060, alcanza 394 CV y ofrece una reserva de potencia de 40 CV entre 2.100 y 2.000 rpm. La cosechadora CR9080 ofrece hasta 455 CV de potencia y una reserva de potencia de 24 CV entre 2.100 y 2.000 rpm. Cuando la cosechadora sufre una sobrecarga la reserva de potencia responde inmediatamente para mantener el máximo nivel de rendimiento.

Las cosechadoras CR de New Holland se han diseñado para ofrecer la máxima productividad. La clave de esto radica en la amplia superficie del cóncavo, además de unos potentes motores. La gran superficie de los cóncavos del rotor proporciona el espacio necesario para efectuar una trilla y separación óptimas, lo que se traduce en una productividad muy elevada.

El sistema Twin Rotor genera una gran fuerza centrífuga para conseguir la mayor separación desde el primer momento. El accionamiento suave de los rotores y las transmisiones sencillas permiten el uso eficaz de la potencia, sin pérdidas innecesarias y el mínimo consumo de combustible.

El trato suave del producto reduce el porcentaje de rotura del grano y un aumento de la limpieza. La alimentación en línea hace que el trato del grano y de la paja sea óptimo, con lo que se carga menos el sistema de limpia y hay menos paja corta en la tolva.

Con la incorporación de un picador de paja, New Holland ha mejorado el ingenioso sistema de gestión de los residuos instalado en la Serie CR. El picador alcanza 3.500 rpm para ofrecer un picado y una distribución de mayor calidad. El sistema de gestión también cuenta con una bandeja esparcidora totalmente ajustable con 10 deflectores, una placa central rediseñada, unos hileradores ajustables en cuatro posiciones.

Las cosechadoras de esta serie incorporan el sistema IntelliSteer de New Holland que usa las señales de un sistema de posicionamiento global con corrección diferencial (DGPS) para controlar el sistema de dirección y efectuar pasadas paralelas. Además, garantiza una superposición mínima, con una precisión de 5 a 10 cm, lo que reduce al mínimo la cantidad de pasadas realizadas. El conductor mantiene una trayectoria correcta y precisa durante todo el día y, a la vez, dispone de más tiempo para optimizar el rendimiento de la cosechadora en el campo.

La cabina de la CR se ha diseñado para brindar toda la comodidad posible, con una iluminación y una visibilidad excelentes. Para que el operador tenga todo el control durante la cosecha cuenta con el monitor InfoView II con pantalla a color.