Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG - Cosechadoras de cereales

New Holland CX8090

Cosechadora de cereales con sistema de gestión de residuos: con 455 CV de potencia

Foto de Cosechadora de cereales con sistema de gestión de residuos
New Holland ha actualizado la serie CX de cosechadoras y a las características de la gama que fabrica desde 2001 le ha añadido un motor más potente, un nuevo sistema de gestión de los residuos y el monitor IntelliView II, con mando giratorio para la navegación.

En total, son siete los modelos de la serie, de la que destaca el CX8090, dotado con un cabezal Varifeed y un motor de 455 CV de potencia máxima y 10,3 l con bombas de inyección electrónica. Este motor responde al nivel de emisiones Tier III y se beneficia de un aumento de la potencia nominal de hasta 31 CV y de una mayor capacidad de refrigeración. Esta cosechadora incrementa rápidamente la potencia cuando el régimen del motor se reduce desde el valor nominal de 2.100 rpm a 2.000 rpm. A medida que aumenta la carga en la máquina, de forma automática se dispone de 50 CV más de potencia para asegurar un funcionamiento uniforme.

El depósito de combustible tiene una capacidad de 1.000 l, por lo que se incrementa los intervalos de repostaje.

Esta máquina de recolección complementa su potencia con el cilindro y el cóncavo de trilla de mayor diámetro del mercado. Estos dos componentes son responsables del 90% de la capacidad de trilla de la cosechadora y efectúan un proceso de separación eficaz incluso con cultivos densos y voluminosos o en condiciones adversas.

Para cultivos de tallo largo y de gran volumen, el cabezal Varifeed tiene una barra de corte ajustable que puede desplazarse 50 cm hacia delante y hacia atrás. Esta barra, controlada desde la cabina, se puede colocar cerca del sinfín del alimentador, y puede extenderse hacia delante para trabajar con cultivos largos y densos como la colza.

Para una gestión eficaz de los residuos la CX8090, y en general toda la Serie CX, incorpora las últimas novedades del sistema de gestión de residuos de New Holland, incluido un picador de paja. Se puede obtener un picado aún más fino, aumentando la velocidad del picador a 3.500 rpm, mientras que una bandeja esparcidora totalmente ajustable (con diez aletas en los modelos de seis sacudidores y ocho aletas en la versión de cinco sacudidores) y una placa central rediseñada distribuyen uniformemente el material picado a lo ancho.

Por otro lado, los rastrillos hileradores se pueden ajustar sin necesidad de herramientas y su nueva forma permite crear varios anchos de hilera, manteniendo uniforme y constante la distribución de la granza. Esto es esencial para los agricultores que eligen métodos de cultivo en los que no se realiza laboreo o se lleva a cabo de forma mínima.

La CX8090 incorpora el monitor IntelliView II para maximizar el rendimiento durante la recolección. La pantalla es a color y detallada, e incluye valiosa información sobre el rendimiento tanto del motor como de los parámetros que determinan la calidad de la recolección.