Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lemken Iberia, S.L. - Noticias

Foto de Dossier sembradoras 2019: principales marcas y modelos

Dossier sembradoras 2019: principales marcas y modelos

Estado actual de la oferta comercial de sembradoras en España, con los modelos y principales características técnicas de las marcas que han facilitado información sobre sus productos.
[+]
Foto de Innovación y decisión: ingredientes para una industria con perspectivas de recesión

Innovación y decisión: ingredientes para una industria con perspectivas de recesión

Conocer los entresijos del mercado de maquinaria agrícola europea no es fácil, en una industria con un pequeño grupo de grandes multinacionales y un nutridísimo de pequeñas y medianas empresas que siguen luchando ofreciendo maquinaria de calidad a precios competitivos. Ahora, que parece que se ciernen algunos nubarrones en los mercados, hemos querido de nuevo compartir mesa y mantel con uno de los hombres que más protagonismo ha ganado en el sector en los últimos años: Anthony van der Ley... [+]
Foto de Lemken ofrecerá abonadoras gracias a un acuerdo con Sulky

Lemken ofrecerá abonadoras gracias a un acuerdo con Sulky

A partir del próximo mes de noviembre, Lemken ampliará su cartera de productos y ofrecerá abonadoras Sulky con su propio diseño azul. La gama incluye tres series de cinco modelos en total, que los socios comerciales de Lemken venderán en Alemania, Austria, Suiza, el Benelux, Irlanda, Gran Bretaña y Polonia... [+]
Foto de Lemken sigue mejorando su asistencia postventa

Lemken sigue mejorando su asistencia postventa

Clientes y distribuidores de Lemken ya disponían de un acceso online continuo a toda la información relativa a los productos de la marca. Al portal de información 'Leonis', con un acceso exclusivo para distribuidores a listas de repuestos, especificaciones de implementos, materiales de formación y las últimas novedades, se añade ahora un catálogo de repuestos offline y un dispositivo de actualización para complementar la asistencia posventa... [+]
Foto de Demoagro 2019, valoración de los expositores: buena organización, menos público del previsto

Demoagro 2019, valoración de los expositores: buena organización, menos público del previsto

Interempresas Media ofreció a los expositores la posibilidad de ofrecer su valoración sobre Demoagro 2019. La opinión generalizada de las empresas que han respondido a la solicitud es que la organización fue buena pero que no se atrajo al volumen de público previsto, a pesar de celebrarse en una zona de gran interés.
[+]
Foto de Demoagro 2019: Lemken presentó en España la grada de discos Rubin 10

Demoagro 2019: Lemken presentó en España la grada de discos Rubin 10

Lemken no podía faltar a la cita con Demoagro 2019. Entre las máquinas con las que participó destacó la nueva grada de discos Rubin 10, una solución a la altura del fabricante alemán.
[+]
Foto de Lemken crea dos líneas de repuestos para equipos de preparación del terreno

Lemken crea dos líneas de repuestos para equipos de preparación del terreno

Lemken divide sus piezas de repuesto para equipos de preparación de suelo en las líneas Dural, para una larga vida útil, y DuraMaxx, para condiciones más exigentes.
El fabricante alemán toma esta decisión para satisfacer de forma adecuada las diferentes necesidades, considerando que las piezas de desgaste representan un importante factor económico para los trabajos agrícolas y, por tanto, deben escogerse de acuerdo con las condiciones locales y el rendimiento por unidad de superficie previsto... [+]
Foto de Lemken crece en facturación y plantilla

Lemken crece en facturación y plantilla

Lemken cerró 2018 con un volumen de negocio de 380 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6%. La plantilla se incrementó en 165 personas, hasta llegar a los 1.635 empleados.
[+]
Foto de AgroFarm de Lemken: formar para ser competitivos

AgroFarm de Lemken: formar para ser competitivos

Son 11.000 m2 y nueve formadores trabajando a horario completo para formar a técnicos y personal de venta y servicio de todos los concesionarios de Lemken a nivel mundial. A solo tres kilómetros de la sede de Lemken en Alpen (Alemania) se encuentra AgroFarm, el centro de formación que entró en funcionamiento en 2017, y por el que pasaron solo en su primer año casi 4.000 alumnos... [+]
Foto de Anthony van der Ley: ingenio con visión de futuro

Anthony van der Ley: ingenio con visión de futuro

El dirigente nos avanza en una entrevista en exclusiva cambios sustanciales de tendencia en la industria agrícola europea y en el panorama ferial del viejo continente... [+]
Foto de China, un mercado enorme que busca la internacionalización

China, un mercado enorme que busca la internacionalización

China ha decidido abrirse al exterior para aprovecharse del progreso tecnológico alcanzado en otros países y buscar oportunidades que contrarresten las dificultades que atraviesan las ventas de tractores y cosechadoras a nivel interno... [+]
Foto de Salamaq se afianza como feria de referencia para el sector agropecuario

Salamaq se afianza como feria de referencia para el sector agropecuario

Salamaq, certamen que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro, vistió sus mejores galas en la edición de 2018 para recibir a los Reyes de España y cerró por todo lo alto, afianzándose como un referente para el sector agropecuario.
[+]
Foto de Lemken crece en la dirección correcta

Lemken crece en la dirección correcta

El majestuoso recinto del Castillo de Charbonniere fue el lugar escogido por Lemken para anunciar una noticia en la que llevaba trabajando durante todo el mes de agosto, la adquisión de la compañía holandesa Steketee, especialista en tecnología de escardado y referente en aperos para el control mecánico de malezas y el vanguardista guiado de máquinas asistido por cámara. En boca de todo el sector en los últimos años ante la posibilidad de una venta a una de las grandes multinacionales del tractor, Lemken ofrece de esta manera un mensaje tranquilizador a distribuidores y clientes... [+]
Foto de Lemken adquiere Steketee, compañía holandesa especialista en tecnología de escardado

Lemken adquiere Steketee, compañía holandesa especialista en tecnología de escardado

Lemken ha anunciado la reciente adquisición de la empresa neerlandesa Machinefabriek Steketee B.V. Con ello, amplía su gama de productos en el ámbito de la protección de cultivos con aperos para el control mecánico de malezas y el vanguardista guiado de máquinas asistido por cámara. Junto con Steketee, Lemken ha adquirido también la sección de tecnología de preparación del terreno Rumptstad, pero no la de tecnología de ventilación para cultivos (Agroventilatie).
[+]
Foto de Lemken refuerza el servicio posventa con un nuevo portal de información online

Lemken refuerza el servicio posventa con un nuevo portal de información online

Lemken lanza un nuevo portal de información online para descargar instrucciones de servicio, listas de repuestos, fotos, vídeos y prospectos. Además, dispone de diversas opciones y funciones de búsqueda.
Bajo el nombre de Leonis, incluye también un área de información para distribuidores, que deben registrarse para tener acceso a instrucciones de servicio y montaje, cartillas de inscripción de maquinaria, boletines técnicos y materiales de formación... [+]
Foto de Lemken avanza a ritmo de doble dígitos

Lemken avanza a ritmo de doble dígitos

Lemken presentó los resultados económicos correspondientes al último ejercicio, en los que destaca el crecimiento del 11% en la facturación, hasta los 360 millones de euros.
[+]
Foto de FIMA 2018: Lemken avanza novedades en equipos para la preparación del terreno y pulverización

FIMA 2018: Lemken avanza novedades en equipos para la preparación del terreno y pulverización

Lemken no faltará a la cita con FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero) y expondrá las últimas novedades en su oferta de equipos para la preparación del terreno y pulverización.
[+]
Foto de Lemken ofrece nuevos servicios y productos ‘inteligentes’ en torno al implemento

Lemken ofrece nuevos servicios y productos ‘inteligentes’ en torno al implemento

Lemken se ha asociado con AppsforAgri para incorporar a sus implementos servicios y productos ‘inteligentes’ e interconectados, que mejoren el rendimiento y resulten más eficientes.
[+]
Foto de Lemken: pequeños cambios para ganar en eficiencia

Lemken: pequeños cambios para ganar en eficiencia

Agritechnica también es la gran feria de Lemken, aunque la mayoría de novedades que pudimos ver en su stand estaban más dirigidas, como suele ser habitual, a los mercados del centro y este de Europa. En Hannover se pudo ver de cerca, por ejemplo, la sembradora Azurit-9, que no llegará a España hasta finales de 2018, una vez se realice la formación de todos los comerciales, técnicos y concesionarios para su puesta en marcha.
[+]
Foto de Entregados los premios ‘Maquina del Año 2018’, que engloban 16 categorías

Entregados los premios ‘Maquina del Año 2018’, que engloban 16 categorías

Veinte años de historia desde la primera edición otorgan a los premios ‘Máquina del Año’ un prestigio relevante entre los fabricantes y profesionales del campo. Los 16 galardonados de 2018 recibieron su correspondiente reconocimiento durante Agritechnica.
[+]
Foto de Nuevo director de Desarrollo en Lemken

Nuevo director de Desarrollo en Lemken

Burkhard Sagemüller pasa a formar parte de la junta directiva de Lemken, tras su nombramiento como nuevo director del área de Desarrollo. Sucede en el cargo a Gottfried Giesen, quien a final del año se jubilará después de 33 años.
[+]
Foto de Lemken pretende afianzar su carácter internacional con novedades en siembra y laboreo

Lemken pretende afianzar su carácter internacional con novedades en siembra y laboreo

La imagen que pretende trasladar Lemken en el sector de la tecnología agrícola es la de una empresa familiar estable y orientada hacia el crecimiento. A su fortaleza en el mercado alemán une la evolución favorable de los países exportadores, que representan casi tres cuartas partes del volumen de negocio de la compañía alemana. En Agritechnica, plantea nuevas soluciones en siembra y preparación del terreno para atender las necesidades cada vez más complejas de los diferentes escenarios en los que actúa... [+]
Foto de Lemken separa y reorienta los departamentos de Marketing y Gestión de producto

Lemken separa y reorienta los departamentos de Marketing y Gestión de producto

Lemken quiere reforzar las áreas de marketing y gestión de producto con la creación de departamentos empresariales independientes. Al frente de ellos se encuentran Angelika Wesselkamp y Lars Heier, respectivamente.
Ambos colaborarán estrechamente con el objetivo a largo plazo de continuar la expansión en los mercados en los que Lemken está presente, mediante proyectos comunes y posicionar a la marca satisfactoriamente en los nuevos países exportadores... [+]
Foto de Lemken renueva sus pulverizadores Primus y Albatros

Lemken renueva sus pulverizadores Primus y Albatros

En su última actualización, Lemken no solo ha dado a los populares pulverizadores arrastrados Primus y Albatros un aspecto más moderno. También se han mejorado diversos aspectos del equipamiento técnico y del manejo. El Primus, variante de menor tamaño y modelo básico para el agricultor profesional, se ha renovado totalmente tanto por fuera como por dentro... [+]
Foto de Lemken centró su presencia en Demoagro en el laboreo del suelo

Lemken centró su presencia en Demoagro en el laboreo del suelo

Sinónimo de grandes máquinas que destacan por su precisión y durabilidad, Lemken acudía a Demoagro con sus arados VariOpal 9 y Juwel 7, las gradas de discos rápidas Rubin, y en siembra con dos equipos combinados compuestos por la sembradora con grada rotativa o con grada rápida de discos. En este ocasión el asistente no tuvo oportunidad de ver in situ los impresionantes pulverizadores del fabricante alemán.
[+]
Foto de Demoagro 2017: Lemken

Demoagro 2017: Lemken

Lemken se ajusta a las necesidades de todos los agricultores de la zona y por eso muestra en Demoagro seis implementos de gran utilidad para los profesionales que acuden a la Finca La Granja:
Arado VariOpal 9 HydriX 5 L 100 Arado Juwel 7 M V T 4 L 100 Grada de discos Rubin 9/450 KU Grada de discos Rubin 12/300 U Sembradora mecánica+grada rotativa Saphir 8/300-DS150 + Zirkon 8/300 Sembradora neumática+Grada discos Solitair 9/350-DS125 + Heliodor 9/350 [+]
Foto de Lemken optimiza su área de servicio con un nuevo director regional para Europa Occidental y Meridional

Lemken optimiza su área de servicio con un nuevo director regional para Europa Occidental y Meridional

A fin de garantizar un servicio aún mejor y más fluido para sus clientes, Lemken está poniendo en práctica una nueva estrategia integral de servicio bajo el lema ‘Fit for Future’.
En primera instancia, esto implica una estructura propia: el área de servicio de productos y repuestos se ha fusionado con el nuevo departamento de postventa y se ha incorporado a ventas. De esta manera se agilizará la toma de decisiones, se transmitirán los conocimientos de forma específica y podrán introducirse en el mercado rápidamente nuevas prestaciones de servicios... [+]
Foto de Lemken se instala en una nueva sede en Francia con más espacio para ventas y servicio

Lemken se instala en una nueva sede en Francia con más espacio para ventas y servicio

Lemken, el especialista en tecnología agrícola, ha invertido en un centro de ventas y servicio en Boigny-sur-Bionne, en las proximidades de Orleans. Francia representa el mercado más importante para Lemken después de Alemania. La mayor filial dispone así no solo de una oficina de representación, sino también de más posibilidades para presentar nuestra amplia gama de productos a los distribuidores y agricultores locales y para llevar a cabo cursos de formación.
[+]
Foto de El Heliodor 9 y el Karat 12 asoman entre la amplia oferta de Lemken

El Heliodor 9 y el Karat 12 asoman entre la amplia oferta de Lemken

El visitante español no pudo encontrar una oferta especialmente dirigida a nuestro mercado en el espectacular stand de Lemken en SIMA. Las novedades presentadas, recogidas ya en presentaciones anteriores, iban más dirigidas a un mercado francés que en este 2017 tampoco presenta grandes visos de mejora... [+]
Foto de Lemken continúa ampliando su gama de productos y nombra un nuevo director para la unidad de negocio de protección de cultivos

Lemken continúa ampliando su gama de productos y nombra un nuevo director para la unidad de negocio de protección de cultivos

Tras la apertura a comienzos de 2016 de la sede de Haren (Ems) y el éxito del lanzamiento al mercado del pulverizador arrastrado Vega, Lemken, el especialista en tecnología agrícola, va un paso más allá en la ampliación de su gama de pulverizadores. Así, se han creado ocho nuevos puestos de ingeniero en el ámbito de desarrollo y pruebas. Además, ahora el área de protección de cultivos funciona como una unidad de negocio independiente, que desde el 1 de febrero está dirigida por Iljan Schouten, de 41 años... [+]
Foto de Lemken va por buen camino y lanzará al mercado nuevos aperos

Lemken va por buen camino y lanzará al mercado nuevos aperos

Pese a la compleja situación del mercado en el pasado año, Lemken, especialista en el área del cultivo profesional, mantuvo una buena posición y se acercó, con unos ingresos por ventas de 325 millones de euros, al alto nivel alcanzado el año anterior. La plantilla aumentó en 100 personas, con lo que ascendió a un total de 1.405 empleados, entre los que se encuentran los 56 trabajadores que se incorporaron en el proceso de reintegración del departamento de soldadura, anteriormente independiente... [+]
Foto de La nueva AgroFarm de Lemken para aprender en las tierras de labor

La nueva AgroFarm de Lemken para aprender en las tierras de labor

La gran multitud de mercados, y una tecnología sofisticada con numerosas opciones de manejo llevaron al especialista en tecnología agrícola Lemken a crear un departamento de formación aparte, el ‘AgroTraining’, ya en 2008. Bajo la dirección de Peter Baumgärtner, a día de hoy, seis docentes imparten formación a unos 5.000 empleados y distribuidores profesionales anualmente. Motivo suficiente para desarrollar nuevas posibilidades con la propia AgroFarm, situada a únicamente cuatro kilómetros de distancia de la sede central de Alpen... [+]