Viuda de Rafael Estevan Giménez, S.L. - La Viuda - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Viuda de Rafael Estevan Giménez, S.L. - La Viuda
Pol. Ind. Rio Vinalopó, s/n Aptdo 7
03630 Sax (Alacant) España

Cómo llegar

☎:  +34‑965474000   +34‑965474001  
w:  www.laviuda.es
Fabricante de granzas y extrusión de persianas, cajones de registro y otros perfiles de PVC para la vivienda.

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Viuda de Rafael Estevan Giménez, S.L. - La Viuda

Fundada en 1928, VDA. DE RAFAEL ESTEVAN GIMÉNEZ, S.L. estuvo dedicada en sus inicios a la fabricación de persianas de madera y carpintería.
En el año 1965 se produce un giro en su programa de producción y se crea una sólida base como fabricante de perfilería de 5 a 6 metros en PVC que llega hasta la actualidad, con el posicionamiento de ser los mayores fabricantes de España dentro de nuestro sector. Disponemos de 20 líneas de extrusión y 4 de coextrusión en nueva tecnología de alto rendimiento, sección propia para el mezclado y granceado de productos químicos componentes del PVC, y su posterior granulado en más de 130 tonalidades de la carta RAL en stock para cajón monoblock en 155 depósitos o silos independientes. Con posterioridad se han ido incorporado muchos artículos más, por norma protegidos industrialmente.
La empresa está dotada de un Laboratorio Certificado de Análisis y Ensayos Plásticos y dos áreas de ensayos para certificación CE, así como Departamento de I+D+i compuesto por un especializado equipo humano. Es miembro del Comité Técnico del Grupo de Persianas, Toldos y sus Accesorios, de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas (ASEFAVE), además del Instituto Tecnológico AIJU. Gracias a todo ello, nuestra empresa ha podido crear y fabricar buena parte de productos líderes en el mercado del sector, disponiendo de la propiedad intelectual y la Patente de la mayoría de ellos: actualmente más de 50 registradas.
VDA. DE RAFAEL ESTEVAN GIMÉNEZ, LaViuda, cuenta en la actualidad con los proveedores de materias primas más importantes, de prestigiosa reputación nacional e internacional, como el grupo SOLVIN o BASF, para la fabricación de nuestros productos en PVC, y el grupo NOVELIS-ALCAN, para nuestra línea de negocio en aluminio. Además, con la confianza de cualificados clientes y distribuidores en los sectores de la construcción y el diseño no sólo en España, sino en otros países de Europa, Sudamérica, norte de África y Asia.
Y dentro de esta política de internacionalización que LaViuda viene llevando a cabo, es importante destacar el cumplimiento con las exigencias técnicas que el mercado francés impone hacia los productos de PVC a través de su Organismo de Certificación LNE de la Marca NF-132 para PVC de uso exterior, habiendo conseguido dicha certificación en la formulación y fabricación de toda nuestra oferta de perfiles de persiana de PVC en Francia, en su gama completa de colores blanco, beige y gris, y disponiendo además (como el resto de catálogo de perfiles de LaViuda), de sus correspondientes ensayos de Resistencia al Viento para el Marcado CE y de su Clasificación de Reacción al Fuego M1.
La empresa ocupa, en un polígono industrial propio de 32.000 m2, una superficie construida de 18.000 m2 de naves de nueva construcción, equipadas con maquinaria de última tecnología. Cuenta con la conformidad y marcado CE para persiana de PVC y aluminio y para puerta enrollable de aluminio, respectivamente, y con la totalidad de certificados de diferentes prestaciones de cajón para persiana que exigen las normativas actuales. Además, cumpliendo con las exigencias de las normas armonizadas para el marcado CE relativas a las persianas enrollables y celosías, LaViuda dispone de laboratorio propio certificado de análisis y ensayos plásticos y de dos bancos para la realización de sus propios ensayos de resistencia al viento conforme a la norma UNE-EN 1932, permitiendo conocer el comportamiento de los paños de persiana frente a las acciones del viento. Todos los perfiles de persiana han sido clasificados teniendo en cuenta todas las combinaciones posibles de instalación y anchos útiles. También tiene implantados los sistemas de Calidad ISO 9001: 2000 y de Gestión Medioambiental ISO 14001: 2004.