Hortoflor Dos, S.C.L. - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Hortoflor Dos, S.C.L.
Estraße Logroño-Vigo (120), s/n
32450 A Barca Barbantes, Cenlle (Ourense) España

Cómo llegar

☎:  +34‑988280402  
🖷:  +34‑988280399
w:  www.hortoflor.com
Producción, venta y comercialización de flores cortadas

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Hortoflor Dos, S.C.L.

Hortoflor 2 es una sociedad cooperativa gallega de que lleva más de veinte años de funcionamiento dedicada a la producción y comercialización de productos hortícolas y de flor cortada procedentes de las explotaciones de sus socios. Su sede social y centro de operaciones se encuentra en las naves ubicadas en el lugar de Barbantes Estación, ayuntamiento de Cenlle; también tiene habilitados dos puntos de recogida de mercancía para los socios de las zonas más alejadas de Verín y Bande.

Las explotaciones agrícolas de los socios que se integran en Hortoflor 2 se sitúan en zonas, como casi toda Galicia, predominantemente minifundistas donde la agricultura alcanzaba solamente niveles de autoconsumo con una rentabilidad prácticamente nula, formas tradicionales de trabajar la tierra y una deficiente comercialización sin ninguna orientación al mercado. Tratando de salvar dicho problema en 1984 un grupo de 27 agricultores fundaron esa sociedad con el objetivo de aumentar sus rentas agrarias, reuniendo sus producciones hasta obtener un volumen de mercancía suficiente que hiciese viable la comercialización. Actualmente son más de 200 los socios cooperativistas de Hortoflor 2, a los que hay que sumar unos alrededor de 100 colaboradores que, con una inversión mínima, se dedican fundamentalmente al cultivo de judía y otras hortalizas en época estival, creando así una actividad que sirve de complemento a la renta familiar.

Hoy las superficies de cultivo alcanzan toda la provincia de Ourense y en menor parte las de Pontevedra y Lugo, contando también con socios productores en el país vecino; Portugal. La superficie media de cultivo por socio es de unos 3.000 metros cuadrados de los cuales una gran parte corresponde a cultivo protegido bajo plástico.