Actualidad Info Actualidad

‘Made in Spain’

Barbacoas de diseño

Laura Sopeña22/06/2012
Las tradicionales barbacoas de cemento o ladrillos dejan paso a nuevos materiales y nace una nueva generación de barbacoas en acero inoxidable que desempeña un papel decorativo y práctico en cualquier estancia al aire libre. Gracias al ingenio e innovación de la empresa catalana Fesfoc, actualmente es posible hacer uso de una barbacoa para una deleitosa comida con familiares y amigos y gozar de un elemento decorativo en nuestra terraza o jardín.

La evolución de las barbacoas de cemento o ladrillo ha dado lugar a nuevos diseños, más estéticos, limpios y de fácil instalación, lo que supone una revolución en el mundo de las barbacoas. Adaptables al estilo de cada vivienda, sea cual sea la ubicación escogida para la nueva barbacoa, Fesfoc facilita una amplia gama de posibilidades para adaptar el modelo escogido a las características de cada hogar, una gama de barbacoas que destacan por su diseño contemporáneo y minimalista, de fácil integración en los ambientes de exterior más sofisticados, adaptando la barbacoa a los cánones más actuales que hacen de ella un nuevo concepto de cocina exterior. Según Fesfoc, “el rendimiento, el confort, el diseño, la duración, la seguridad y la ecología son para nosotros los criterios esenciales que llevan a nuestra empresa a anticiparse a las aspiraciones de cada cliente”. Como elemento distintivo, todas las barbacoas se fabrican íntegramente en España.

 Strómboli Luxury

Strómboli Luxury.

"La falta de diseño en el campo de las barbacoas, nos animó a crear nuestro propio estilo"

Las barbacoas, fijadas a la pared de forma rápida y fiable y de barbacoas con patas o ruedas, no precisan instalación y son fabricadas con acero inoxidable, granito, etc. Proporcionan la máxima durabilidad, no precisan mantenimiento y siempre están nuevas como el primer día. Las parrillas de diseño exclusivo, están estudiadas desde el punto de vista de la ingeniería para proporcionar el calor necesario, controlando la cocción del alimento deseado, imprescindible en una cocina de alta calidad. La comida se asa de forma sana y sabrosa, haciendo posible que los alimentos se cocinen en su punto.

Strómboli Elegance
Strómboli Elegance
Krakatoa Luxury
Krakatoa Luxury
Akan-p Elegance
Akan-p Elegance

Las novedades. La empresa ha presentado, recientemente, dos modelos de barbacoa en acero inoxidable: el modelo Strómboli y el Akan-P. El primero, de fijación a la pared y con dos parrillas de diseño independientes más la zona de encimera. La superficie de cocción de las dos parrillas es de 435x435 mm. cada una y se complementa con dos paneles de acero inoxidable para proteger la pared del humo y salpicaduras. También, dispone de una tapa de acero inoxidable para las parrillas. Dimensiones Strómboli: 1630x 620x 130 (medidas en mm.). Por otro lado, el modelo Akan-P, se compone de una zona de encimera con una parrilla y de un original pie. Esta misma barbacoa también está disponible sin el pie, para su fijación a pared. Dimensiones Akan-P: 1230x 680x 820 (medidas en mm).

Krakatoa Elegance
Krakatoa Elegance
Akan-P Luxury
Akan-P Luxury

Podemos encontrar ambos modelos en dos versiones. Para los más exigentes, el acabado “luxury” con las nuevas parrillas en acero inoxidable en acabado pulido brillante efecto espejo y el “elegance” con las tradicionales parrillas de fundición con tratamiento antioxidante. Ambos modelos representan la vanguardia del diseño y calidad en cocinas de exterior.

Fesfoc

¿Cómo fueron los inicios?

Según Carles Cortés, gerentes de Fesfoc, “Los comienzos han sido muy duros y sin ningún tipo de ayudas estatales. No obstante, siempre hemos creído en nuestro producto y el mercado nos ha animado a seguir con nuestra línea. A pesar de las dificultades propias del inicio de cualquier negocio, la falta de diseño en el campo de las barbacoas, nos animó a crear nuestro propio estilo y el input del mercado nos ha reafirmado en nuestros proyectos”.

¿Cómo es el día a día en la empresa?

Las funciones cotidianas, se basan en la relación comercial con nuestros clientes y colaboradores, sin dejar de lado la investigación y desarrollo de nuevos productos, que solicita el mercado y que vamos incorporando en nuestro catálogo.

¿Qué es lo que usted más valora a nivel empresarial?

El ser empresario hace que la persona evolucione de una manera seria y responsable ante cualquier dificultad. Es muy importante la relación con nuestros clientes y proveedores. La gran mayoría más que colaboradores, son amigos. Gracias a ello, a pesar de la grave crisis que estamos inmersos, nos sentimos satisfechos con la evolución lenta pero firme que nuestra empresa está teniendo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS