Actualidad Info Actualidad

Girona se convierte hasta el 20 de mayo en un 'inmenso ramo de flores'

14/05/2012

14 de mayo de 2012

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont inauguró el pasado sábado la 57ª Exposición de Flores, Monumentos, Patios y Jardines, 'Girona Temps de Flors', en las escaleras de la catedral, acompañado de la regidora de Turismo y Comercio, Coralí Cunyat, y otras autoridades. “Hoy Girona manda un mensaje al mundo, un mensaje de esperanza, un mensaje de apertura y lo hace de la forma más ingeniosa que la humanidad ha encontrado de expresar la apertura de brazos que es convirtiendo toda la ciudad en un inmenso ramo de flores con todo el significado que tienen las flores especialmente en los tiempos que corren”, comentó el alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont.

El máximo representante de la ciudad quiso que las primeras palabras de su parlamento sirvieran para dedicar “un agradecimiento profundo a la gente que hace posible esta exposición y que Girona estalle, así como a las personas que durante décadas han hecho posible que la exposición sea lo que es hoy. Nos gusta poder ofrecer este mensaje de generosidad y si me lo permitís de fraternidad, de fraternidad expresada a través de este mensaje universal de las flores, que son las que, de hecho, hablan de esto que somos, de donde venimos, de lo que queremos ser, de lo que es Girona, ciudad orgullosa de ser como es, que tiene una profunda capacidad de acogida, y una profunda generosidad’, concluyó el alcalde.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, durante el discurso de inauguración en las escaleras de la catedral
El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, durante el discurso de inauguración en las escaleras de la catedral.
En esta edición se pueden visitar 85 patios, 32 exposiciones florales, 18 jardines del barrio antiguo y 5 espacios expositivos en barrio de Sant Narcis, dentro de la propuesta 'Temps de Flors' en los barrios.

Los museos de la ciudad también se implican en este acontecimiento con actividades vinculadas. Se organiza una visita guiada específica, ‘Siete tesoros, siete momentos en la historia de la ciudad’ donde cada museo selecciona una pieza que no se revela hasta llegar a su espacio expositivo y se hace un recorrido por la historia de Girona a través de esta pieza. Se celebrarán también el Día Internacional, y la noche de los museos –hasta medianoche–, el 19 de mayo, día que los monumentos florales también permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS