Actualidad Info Actualidad

La UCAV tiene la intención de crear un jardín botánico

22/03/2012

22 de marzo de 2012

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) participó intensamente en las actividades de la Semana Forestal. Con motivo del Día Mundial del Árbol, los alumnos de las ingenierías agroforestales plantarontres árboles en raíz (abeto, melocotonero y cerezo) y varias estaquillas de alisos, sauces y olmos en el recinto de la universidad. La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, colaboró en la plantación del primer árbol y destacó la importancia de los árboles “como símbolo de nuestro respeto y apoyo al cuidado de nuestros montes y sierras, así como referencia para mentalizar a nuestros alumnos de las ingenierías verdes –sello de identidad de la UCAV- de la importancia del cuidado de los árboles y del respeto a la naturaleza”. Asimismo, animó a la sociedad a sembrar árboles y plantas que “tanto alegran nuestros paisajes y contribuyen a que nuestro ambiente sea más respirable”.

Además, la rectora desveló la intención que tiene la UCAV de crear un jardín botánico. Como explicó el profesor de la UCAV, Juan Carlos López Almansa, el jardín botánico responde a tres objetivos: constituirse como herramienta para la formación de los alumnos; cumplir la función de concienciación y educación ambiental; y desempeñar un fin lúdico-social para el disfrute de los abulenses y de los que pasean por el recinto universitario.

Mª del Rosario Sáez Yuguero (rectora de la UCAV)...
Mª del Rosario Sáez Yuguero (rectora de la UCAV), junto con Tomás Santamaría (vicerrector de Investigación y Postgrado de la UCAV) y los profesores Pedro Mas, Jorge Mongil y Juan Carlos López Almansa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS