Actualidad Info Actualidad

Talher, empresa encargada de realizar el mantenimiento del parque Peñalba

26/12/2011

26 de diciembre de 2011

Talher, empresa especializada en servicios y obras ambientales, está llevando a cabo los trabajos de mantenimiento de zonas verdes y áreas infantiles del municipio madrileño de Collado Villalba.

Una de las zonas emblemáticas incluidas dentro de este servicio de mantenimiento es el parque Peñalba. Este parque está situado en una antigua finca urbana y cuenta con una casona veraniega de la primera mitad del siglo XX. En el jardín central, de estilo renacentista, destacan las praderas, los setos de boj y ciprés y legendarios ejemplares de cedros, abetos, pinos y madroños. La simetría del diseño renacentista está presente en todo el jardín.

Cuando el Ayuntamiento de Collado Villalba adquirió la finca, tanto las construcciones como el jardín se encontraban abandonados y deteriorados. El Ayuntamiento proyectó y ejecutó la rehabilitación del edificio, que fue acondicionado para su uso como Centro cívico-cultural. En cuanto a los jardines, se recuperó la vegetación y el diseño original y recientemente se han incorporado jaulas para pájaros, estructuras muy comunes en la época de la construcción de la finca y que se utilizan para realizar actividades relacionadas con la ornitología.

Las jaulas acogen diferentes tipos de aves como pájaros fringílidos (jilgueros, verderones, pardillos), aves de secano (codornices, perdices y faisanes) y aves acuáticas (patos y gansos). También se han instalado en el parque fuentes decorativas, adaptadas como bebederos para aves, dispuestas a lo largo de una de las sendas así como una zona de mesas decoradas con cerámica que representan motivos ornitológicos.

Jardín central renacentista
Jardín central renacentista.

Empresas o entidades relacionadas

Talher, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos