Actualidad Info Actualidad

Stihl crece un 11% en los ocho primeros meses de 2011

28/09/2011

28 de septiembre de 2011

El Grupo Stihl, especialista en la fabricación de motosierras y otras máquinas a motor para los sectores forestal, agrícola y de jardinería, ha alcanzado a nivel mundial una facturación de 1.825 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 11,3% respecto al mismo periodo de 2010. Cabe destacar los incrementos en motosierras y máquinas a motor. Su marca Viking también ha crecido por encima del 10%.

La fortaleza del grupo refuerza la situación de la filial española, que ha demostrado año a año un crecimiento superior al 1%, a pesar de la crisis. Como muestra de ello, y a pesar de la situación de la economía española, Stihl España alcanzó en 2010 una facturación de 71,1 millones de euros, un 1,14% más que en el ejercicio 2009.

El presidente de la junta directiva del Grupo Stihl, Bertam Kandziora, se mostró especialmente optimista sobre la situación del sector de la maquinaria forestal, agrícola y de jardinería, a pesar de la crisis económica mundial. “Stihl superará la marca de los 2.500 millones de euros de facturación este año. El esfuerzo en inversión que estamos realizando y el más que previsible aumento de las ventas en los mercados emergentes nos permitirán continuar con nuestra línea de crecimiento”, ha afirmado, además de destacar los buenos resultados obtenidos por la nueva gama de productos con tecnología de acumulador litio-ión de 36V.

Bernhard Iber, director gerente de Stihl España, en Demoverde 2011
Bernhard Iber, director gerente de Stihl España, en Demoverde 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos