Actualidad Info Actualidad

Del 5 al 7 de octubre en Feria de Valencia

Iberflora, 40 años en busca de innovación para la jardinería

Redacción Interempresas22/09/2011

22 de septiembre de 2011

Una gran cena de gala abre el primer día de feria los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, consolidado y conocido ya por el gran público con la denominación de Iberflora. Del 5 al 7 de octubre, el recinto de Feria de Valencia reúne a 400 empresas expositoras de cuatro continentes para mostrar lo último en producto e innovación para el sector de la flor, el jardín, y en esta ocasión también para el paisajismo. Entre los hechos más relevantes destaca la presencia de los productores de planta y flor de la región turca de Mersin, la celebración de la Asamblea General de Unión Flor y la coincidencia, el 6 de octubre, con la celebración del Eurobrico Meeting Point, cita crucial del sector ferretero.
Iberflora consolida sus números en la edición 40 y 400 empresas expositoras procedentes de cuatro continentes presentan en el recinto valenciano lo último en planta y flor, añadiéndose en esta ocasión el paisajismo y la sostenibilidad como elementos integradores presentes en varios puntos de la feria. Una quinta parte de los expositores, unos 80, son de procedencia extranjera, siendo los países europeos de nuevo los que cuentan con mayor representación.

Las últimas innovaciones del sector de planta y flor, tecnología y bricojardín, tienen un año más un papel protagonista dentro de la oferta global del certamen Iberflora, gracias a la organización de la 5ª convocatoria de Iberflora Innovación. Una iniciativa que tiene como objetivo la puesta en valor y el reconocimiento de aquellas empresas y entidades expositoras de la muestra que, durante el último año, hayan lanzado al mercado productos y servicios innovadores dentro del ámbito de actuación del certamen. Todas las propuestas que acoge Iberflora Innovación pueden conocerse de primera mano en una exposición, que está ubicada como es habitual en un lugar preferente dentro del recinto.

Imagen

Garden centers, floricultura mediterránea y marketing online, eje de las conferencias

Un año más la oferta expositiva de Iberflora se completa con un programa de actividades paralelas en las que se suceden exposiciones, concursos y foros de debate abiertos tanto a expositores como a visitantes. Entre las conferencias y como novedad este año, se aborda la floricultura mediterránea en el marco de las buenas prácticas agrícolas. Una jornada técnica que ha sido organizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (Ivia). La jornada, que tiene lugar el 5 de octubre, aborda cuestiones como los aspectos técnicos de la producción sostenible de la flor cortada; el Código de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector de producción de flor y planta ornamental; o la presentación del proyecto europeo 'Flormed', como vía de promoción de la flor mediterránea producida por medios sostenibles.

Junto a las conferencias promovidas por el IVIA, Iberflora alberga asimismo el 'Encuentro Aplic@tic' destinado a presentar las posibilidades que ofrece el marketing online a las empresas del sector verde para su promoción. Por segundo año consecutivo se celebra este encuentro en el que expertos en la materia explicarán experiencias y proyectos de éxito vía Internet, realizados en el marco del sector verde. En concreto las conferencias del evento analizan, el viernes 7, cuatro técnicas de marketing online como la creación de una campaña promocional vía Google Adwords; la mejor forma de utilizar las redes sociales para el negocio del sector verde; el email marketing como herramienta para la construcción de un canal propio de venta directa; o la analítica web, como recurso para abordar la mejora constante.

Imagen
Bajo el título 'Cómo afrontar los retos del futuro inmediato 2012', la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) ha impulsado un espacio dentro de la 40ª edición del certamen Iberflora, cuyo objetivo es reflexionar sobre el presente y el futuro de los centros de jardinería en España. El debate, que está patrocinado por Iberflora, tiene lugar el jueves 6 de octubre a las 17 horas en la Sala Joaquín Rodrigo de Feria Valencia y en él participan las principales cadenas españolas de centros de jardinería, en una sesión moderada por la AECJ. Se pretende mejorar la competitividad de los centros de jardinería y ofrecer herramientas para su desarrollo presente y futuro.

Fronda, Jardiland, Jardinarium y Verdecora serán las firmas protagonistas del encuentro, quienes compartirán experiencias y opiniones con los participantes acerca de cuál es la situación actual de los centros de jardinería; las principales tendencias dentro del sector; o, entre otras muchas cuestiones, las oportunidades y retos de futuro para estos establecimientos.

La Copa Junior de Arte Floral se estrena en Iberflora

Iberflora ha sido el escenario escogido para albergar en 2011 una nueva edición de la Copa Junior de Arte Floral. Jóvenes profesionales entre 18 y 23 años de edad, y procedentes de diversos puntos de la geografía española, deberán mostrar ante el prestigioso jurado del campeonato, formado por reconocidos expertos del sector, su conocimiento y dominio de las técnicas de arte floral. Habilidades que permitirán al ganador dar el salto internacional, y pasar directamente a participar en la Copa Junior Europea de Arte Floral. En el campeonato español se medirán las técnicas, la artesanía y la creatividad de todos los participantes. Los trabajos se desarrollarán en vivo durante los primeros días de Iberflora y el día 7 quedarán expuestos en el certamen, tras la deliberación del jurado.

Una exposición recoge los 40 años de historia de Iberflora

Con motivo de la 40 edición de Iberflora una exposición fotográfica recoge la trayectoria del certamen durante sus cuatro décadas de historia. En 42 paneles y con abundante material gráfico se repasan los acontecimientos más importantes de la feria entre los que destaca la celebración de la su primera edición en los jardines de los Viveros Municipales de Valencia en el año 1972; la celebración de la primera Floralía internacional en España dos años después; o su conversión en feria exclusivamente de carácter profesional.

Otro de los hitos que se recogen en esta exposición es el traslado a Feria Valencia en 1976; o las celebraciones simultáneas con otros certámenes feriales de frutas y hortalizas, para integrarse en 1986 en un proyecto conjunto que se denominó Feria del Campo o Feria de Octubre y que duró hasta 1991. No obstante, con la profesionalización de Iberflora en 1989, se sectorizó hacia la horticultura ornamental y el jardín, ámbitos comerciales que habían aparecido con fuerza unos años antes en el certamen.

Imagen de Iberflora en 1972, cuando se celebró por primera vez en el recinto de los Jardines de Viveros de Valencia
Imagen de Iberflora en 1972, cuando se celebró por primera vez en el recinto de los Jardines de Viveros de Valencia.

Empresas o entidades relacionadas

Iberflora - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS