Actualidad Info Actualidad

El centro de jardinería lleva desde el año 1978 ofreciendo sus servicios desde la privilegiada urbanización de Fontpineda, en Pallejà (Barcelona)

Jardinería Sánchez, producto y servicio en un entorno privilegiado

David Pozo27/07/2011

27 de julio de 2011

Situado en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, armonía y tranquilidad, Jardinería Sánchez lleva desde hace más de 30 años dando servicio a la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. En sus instalaciones no sólo se puede encontrar planta viva, tanto de exterior como de interior, y todo tipo de útiles para el jardín, sino también contratar servicios como la colocación de césped artificial, mantenimiento de jardín, tala de árboles, etc. En definitiva, una pequeña empresa que pretende estar a la altura ofreciendo todo lo que un cliente, cada vez más exigente, acaba demandando.
Cuando uno sube las empinadas rampas de la carretera que lleva desde la localidad La Palma de Cervelló hasta la urbanización de Fontpineda –en el término municipal de Pallejà–, pocos pueden esperar que allí, en lo alto de la montaña, y rodeado de imponentes residencias, se encuentre uno de los centros de jardinería más antiguos de la provincia. “Cuando comenzamos, esta urbanización estaba totalmente despoblada, con cuatro casas y principalmente de segunda residencia. Hoy el panorama ha cambiado totalmente. La mayoría son primeras residencias con gente que vive aquí todo el año”, afirma Pilar Sánchez, administrativa responsable del centro.
En Jardinería Sánchez cuidan con mimo cada una de las plantas que tienen tanto en su invernadero, como en exterior
En Jardinería Sánchez cuidan con mimo cada una de las plantas que tienen tanto en su invernadero, como en exterior.
“Nuestra ubicación es privilegiada ya que casi todas las casas de la urbanización tienen su jardín y además desde aquí aglutinamos a clientes, no tan sólo de la propia urbanización, sino también de localidades vecinas, como Corbera, que vienen hasta nuestras instalaciones a comprar el material para el cuidado de sus jardines”.

La crisis y el tipo de cliente

Especialmente en una urbanización es bastante común encontrar a empresas de jardinería y jardineros profesionales que se encargan del mantenimiento de los jardines. Por ende solía ser un tipo de cliente bastante común en Jardinería Sánchez, algo que ha cambiado en los últimos años a causa de la crisis. “Antes venía mucho jardinero, se contrataba a personal externo, pero hoy son muchos particulares los que vienen aquí a comprar los materiales y hacen ellos mismo el mantemiento del jardín. Ello se debe fundamentalmente a la crisis y a que la jardinería se ha convertido en un hobby”, afirma Pilar, que añade que este cambio también ha hecho que se diversifique mucho el tipo de producto y servicios que se ofrecen.
Pilar Sánchez en la entrada de las instalaciones de Jardinería Sánchez
Pilar Sánchez en la entrada de las instalaciones de Jardinería Sánchez.
“Desde Jardinería Sánchez realizamos servicios de limpieza de jardines, mantenimiento, construcción de nuevos jardines, colocación de césped artificial, tala de árboles, etc., y además hemos diversificado ampliamente en los últimos años el tipo de productos. Los centros de jardinería nos hemos visto "obligados" a incorporar productos relacionados con todo lo que ocurre en el exterior de la propia casa, y ahí entran elementos de bricolaje, piscinas, decoración, mobiliario, y últimamente también las mascotas”.
Jardinería Sánchez ofrece una gran variedad de plantas de exterior, interior, y también de recepientes y cuencos para ellas...
Jardinería Sánchez ofrece una gran variedad de plantas de exterior, interior, y también de recepientes y cuencos para ellas.
Pero la crisis ya se viene arrastrando en los últimos cuatro años, en los que Jardinería Sánchez ha notado una bajada en el número de clientes.“Primero nos afectaron las restricciones de agua a causa de la sequía, y poco después llegó la crisis económica. Aparte del tipo de cliente, también lo hemos notado en sus hábitos de compra. Si antes adquiría varias unidades de un mismo tipo de planta, ahora compra las justas para reponer aquellas que se le van muriendo o enfermando. Antes cuando llegaba la temporada había clientes que renovaban todo el jardín, ahora eso es difícil que ocurra”, remarca Pilar Sánchez. “Hemos tenido que ajustar precios y el stock de productos, además de realizar ofertas atractivas para el cliente y ofrecer muchos productos sólo sobre pedido”.
Es cada vez más común que las secciones de Decoración...
Es cada vez más común que las secciones de Decoración, Ferretería o Mantenimiento de Piscinas compartan espacio con las plantas en los centros de jardinería.
El cliente es también mucho más exigente, sobre todo el que solicita servicios. “Ahora te aprietan mucho más por el mismo precio, y hacer presupuestos que después no se convierten en contratos está a la orden del día. La competencia también es muy alta y eso se nota”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS