Actualidad Info Actualidad

Está organizada por Feria de Zaragoza y se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre en Colmenar Viejo (Madrid)

Demoverde da sus primeros pasos

Ricard Arís18/04/2011

18 de abril de 2011

Igual que un niño que aprende a andar solo, Demoverde, la primera demostración de maquinaria para áreas verdes y municipalidades, ha empezado a dar sus primeros pasos. El primero de ellos fue la presentación de la muestra, realizada el pasado 14 de abril en el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

El acto contó con la presencia de la prensa especializada y de José Jiménez García-Herrera, director general de Medio Rural y Política Forestal del MARM, además de con Juan José Urquía, director del Departamento Ganadero del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario; Ignacio Ruiz, secretario general de Ansemat; y José Antonio Vicente, director general de Feria de Zaragoza.

En el acto se recordó que el próximo mes de septiembre, entre los días 22 y 24, tendrá lugar, en la finca del Censyra de Colmenar Viejo (Madrid), la primera demostración de Maquinaria para Áreas Verdes y Municipalidades, Demoverde 2011, un nuevo formato ferial que, según los organizadores, “nace para dar respuesta a las necesidades de los profesionales del sector y que va a constituirse en el escaparate y foro sectorial que nuestro país demandaba”.

José Jiménez García-Herrera, director general de Medio Rural y Política Forestal, durante su intervención
José Jiménez García-Herrera, director general de Medio Rural y Política Forestal, durante su intervención.

Ignacio Ruiz, secretario general de Ansemat, llevó el peso de la intervención, en la que explicó que la maquinaria que se encontrará en la feria estará destinada al medio natural, es decir, las zonas forestales y agrícolas, en las que destacarán las máquinas de fácil manejo. En este sentido, los principales interesados en visitar Demoverde pueden ser administraciones públicas, asociaciones, entidades sociales, técnicos medioambientales y empresas privadas.

La feria también reunirá a la maquinaria destinada al medio urbano, para la conservación de parques públicos, rehabilitar zonas y adecuar la naturaleza a las áreas urbanas y periurbanas. Otro de los medios que se verá representado en la feria son los paisajes culturales, es decir, jardines de grandes y pequeños propietarios, teniendo en cuenta la importancia del agua como elemento ornamental. En este sentido, los paisajistas tendrán un foro donde aportar ideas, presentar sus propuestas y compartirlas con los profesionales allí reunidos.

Madrid acogerá entre el 22 y el 24 de septiembre la feria Demoverde de maquinaria para áreas verdes y municipalidades

El último de los ámbitos o medios que los profesionales y particulares encontrarán en Demoverde es el deportivo, en el que todo tipo de céspedes (naturales o artificiales) tendrán su espacio, ya sea destinados a campos de golf, de fútbol o incluso la hípica. En este ámbito se expondrán los mejores equipos y servicios diseñados para la creación y mantenimiento de estos espacios. Las asociaciones de mantenedores de esta clase de deportes tendrán su espacio en asambleas y reuniones técnicas a lo largo de los días que se celebre el certamen.

Ruiz también recalcó en su intervención que esperan la participación y asistencia tanto de profesionales como de particulares y destacó que las cualidades de esta feria son la seguridad de sus productos, la calidad, la eficacia a la hora de realizar el trabajo encomendado y el respeto al medio ambiente mediante un diseño de maquinaria que se ha pensado teniendo en cuenta los estándares de sostenibilidad.

La presentación de Demoverde se celebró en el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino
La presentación de Demoverde se celebró en el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Un emplazamiento privilegiado

En los 33.000 metros cuadrados de superficie al aire libre, llevarás a cabo todo tipo de demostraciones que permitirán conocer los sistemas de funcionamiento y las soluciones técnicas que presentan los equipos en el marco real del trabajo. Además, los visitantes podrán disfrutar también de un pabellón cubierto como complemento de la exposición, en el que estarán presentes sectores como viveros, semillas, componentes, riego o servicios. El encuentro pretende servir para la transmisión de conocimientos, el intercambio de experiencias y la exhibición de las mejoras tecnológicas del sector.

Según José Antonio Vicente, director general de Feria de Zaragoza, era necesaria una feria como esta en nuestro país porque ya las hay en el marco de la Unión Europea en países como Alemania, Francia o Bélgica y porque el mercado demandaba estar representado en una feria distinta a las que suelen mostrar este tipo de maquinaria junto a otros subsectores. También explicó que esta será “una feria en movimiento, con una demostración constante, continua e in situ”.

Pero no solamente será una feria dedicada a la exposición de maquinaria, ya que se celebrarán jornadas técnicas y ponencias, en las que se abordarán temas referentes a este sector en exclusiva que los organizadores esperan que sean del interés de los visitantes.

José Antonio Vicente explicó en su intervención la necesidad de crear este tipo de ferias
José Antonio Vicente explicó en su intervención la necesidad de crear este tipo de ferias.

Lo último en maquinaria de áreas verdes y municipalidades

Como señalaron los participantes en la presentación, esta feria va a ser una clara muestra de los avances tecnológicos existentes en la actualidad para intervenir en la naturaleza, respetando su sostenibilidad y el equilibrio de las necesidades humanas, con el claro objetivo de conciliar rentabilidad y protección de los ecosistemas.

El perfil de sus expositores se centra en los fabricantes de maquinaria y componentes para áreas verdes y municipalidades, distribuidores, empresas de servicios, empresas de mobiliario de parques y jardines, paisajistas, consultorías e ingenierías, centros de investigación y enseñanza, instituciones y asociaciones profesionales.

Como explicaron los organizadores, Demoverde es “una feria en movimiento, que ha sido diseñada a la medida de las necesidades de un sector que estaba demandando un marco de encuentro, debate y reflexión que le permita afrontar positivamente las nuevas perspectivas de futuro”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS