Actualidad Info Actualidad

Los expertos en paisajismo solicitan la creación de un organismo que evalúe las novedades en gestión y mantenimiento de jardines

01/04/2011

1 de abril de 2011

Los expertos que han participado en el III Encuentro de Jardinería y Paisajismo 'Equilibrio suelo-planta' que organizan la Fundación Pons y Pons Agropecuaria con la colaboración de Riversa, solicitan “la creación de un organismo que se encargue de evaluar las novedades que se producen en este sector”. Los paisajistas, ingenieros agrónomos y expertos en jardinería reclaman también “la participación activa de los ayuntamientos en la introducción de nuevas variedades vegetales y el establecimiento de campos y jardines de ensayos, algo que ya existe en otros países”.

Durante las conclusiones de las jornadas también se habló de la necesidad de tender hacia modelos de gestión que abaraten el coste de mantenimiento ya que en la actualidad es lo más costoso y se está comenzando a detectar un deterioro en la calidad de la conservación. Para conseguirlo proponen un modelo de gestión racional para mantener la sostenibilidad y basarlo en la planificación racional de las zonas verdes y diseños sostenibles.

Por otro lado, alabaron la nueva legislación sobre sustratos de cultivo ya que consideran que “es un avance importante para la jardinería en España, que permite subsanar un vacío histórico y reclamado por investigadores, fabricantes, productores y usuarios en estos productos”. Por otro lado apuntaron que “a pesar de que las turbas son medio adecuado para cultivar casi cualquier tipo de planta, no se puede depender exclusivamente de ellas ya que hace que el sistema de cultivo sea estratégicamente frágil, tanto a nivel económico como medioambiental”.

Durante la jornada, los expertos de Pons Agropecuaria difundieron las recomendaciones de utilización de los sustratos y las enmiedas orgánicas totalmente naturales que producen, para conseguir mejorar el suelo y generar cultivos más eficientes y de calidad. El objetivo de estos encuentros es difundir valores de sostenibilidad y equilibrio ambiental. Para ello, se profundiza en qué medios de cultivo o sustratos se deben producir, y qué especies se pueden introducir en un jardín que contribuyan a una mejora ambiental del entorno sin comprometer recursos naturales no renovables. El encuentro se cerró con las visitas al vivero de estufas del parque de El Retiro y a la planta de compostaje Migas Calientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS