Actualidad Info Actualidad

Alumnos de un taller de Fuente Vaqueros crean un jardín de especies autóctonas para preservar su uso

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

Los alumnos del taller de empleo de viverismo impulsado en Fuente Vaqueros (Granada) han creado un jardín representativo de las especies autóctonas y naturalizadas de la provincia que servirá para preservarlas y asesorar a los municipios granadinos en esta materia. Se trata de una iniciativa pionera que persigue por una parte preservar especies autóctonas o que, sin serlo, se consideran originarias de Granada por su adaptación en el tiempo y, por la otra, ayudar a los técnicos responsables de la jardinería de los municipios en la correcta selección de las plantas de carácter ornamental más sostenibles y de menor mantenimiento para cada localidad, en función de las condiciones climatológicas y de suelo de los diferentes enclaves.

Así lo explicó la delegada de Empleo de la Junta en Granada, Marina Martín, durante la clausura del taller de empleo promovido por la Diputación provincial, acto en el que estuvo acompañada por la diputada provincial de Asistencia a Municipios, Francisca González. La delegada felicitó a los alumnos que han participado “en un proyecto único y respetuoso con el medio ambiente, que ayudará a los ayuntamientos a elegir las especies más recomendables para cada zona o comarca y que se exhibirán en parques, piscinas y espacios públicos de toda la provincia”. En dicho jardín, ubicado en el Vivero Provincial de Fuente Vaqueros, se encuentra representada la mayor parte de la vegetación nativa clasificada por zonas climatológicas y que se destinan a fines ornamentales o de jardinería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS