Actualidad Info Actualidad

Elementos para proteger el jardín del viento, sol y ruido

Ocultación en jardines, terrazas y espacios de interior

Fuente: Projar 29/09/2010

29 de septiembre de 2010

Para crear espacios acogedores e íntimos, reduciendo la visibilidad desde y hacia el exterior una excelente alternativa son los cerramientos para ocultación. Esta solución es una excelente opción para el aislamiento, no solo frente a la visibilidad sino también contra factores ambientales como el viento o el sol, e incluso el ruido. Los cerramientos para ocultación son además una excelente alternativa frente a estructuras permanentes y mucho más costosas como la obra o la carpintería metálica, o frente a la ocultación viva que exige un mantenimiento continuo y además tienen menor efectividad de ocultación.

Los cerramientos se distinguen principalmente en dos grupos: la ocultación natural y la artificial. Ambos son adecuados para lograr el aislamiento, y su elección dependerá del grado de naturalidad o de durabilidad que se desee. Se recomienda en ciertos proyectos una combinación de sistemas naturales y artificiales que permitan una gran durabilidad con un aspecto estético muy natural. Otra ventaja fundamental de los cerramientos para ocultación es su fácil instalación y su bajo coste. Mientras que para construir espacios cerrados de obra es necesaria una gran inversión, los cerramientos de jardín son una alternativa económica que además permite una gran flexibilidad decorativa.

Projar ofrece una amplia gama de soluciones para ocultar el jardín
Projar ofrece una amplia gama de soluciones para ocultar el jardín.

Ocultación artificial

Esta familia de cerramientos es una herramienta excelente para ocultación si se quiere conseguir una gran durabilidad y resistencia del sistema de aislamiento. Además, la gran variedad de modelos que hay hace que sea muy sencillo optar por una opción que encaje con nuestros gustos y se adapte a nuestras necesidades sin incidir sobre las características estéticas del espacio.

Ejemplo de jardín oculto
Ejemplo de jardín oculto.
Cañizos de plástico de Projar
Cañizos de plástico de Projar.

Ocultación natural

Los cerramientos naturales son la mejor opción si se quiere mantener el aspecto natural del espacio. Además, estos tienen la ventaja de mantener un buen aspecto ante el efecto de agentes externos como el sol o el polvo, por lo que a pesar de que su durabilidad es inferior a la de los sistemas artificiales, su aspecto durante su ciclo de vida será mejor. Otra importante ventaja de estos sistemas es su sostenibilidad, pues están fabricados con materiales naturales biodegradables respetuosos con el medio ambiente.

Cañas y celosía de bambú de Projar
Cañas y celosía de bambú de Projar.

Bambú decoración

Las cañas de bambú pueden encontrarse bien como elementos independientes para decoración, o bien unidas a modo de cerramiento para ocultación. Estas pueden usarse como ocultación decorativa o simplemente ubicarse en lugares determinados de diferentes maneras a modo de complemento ornamental.

Para aislamiento las cañas de bambú pueden adquirirse unidas, de modo que consigan un aislamiento casi del 100%. También puede lograrse la combinación de un ligero aislamiento de zonas con la decoración, ubicando cañas de bambú sueltas en macetas o cualquier tipo de contenedor destinado al efecto para delimitar ciertos espacios en restaurantes, hoteles, locales comerciales, stands de feria, incluso en decoración de hogares.

Brezo ecológico de Projar

Brezo ecológico de Projar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS