Actualidad Info Actualidad

40.800 visitantes profesionales de 106 países se acercaron a Colonia del 5 al 7 de septiembre

Spoga+gafa 2010 florece con éxito

Redacción Interempresas27/09/2010

27 de septiembre de 2010

Con rostros llenos de satisfacción y mucho optimismo finalizó el pasado 7 de septiembre en Colonia la Feria del Jardín Spoga+gafa. 40.800 visitantes profesionales de 106 países viajaron a la ciudad de la célebre catedral, para participar en el punto internacional de encuentro para el sector del jardín y el tiempo libre, para obtener una visión de conjunto, en un mercado global, sobre las tendencias y novedades en los sectores garden creation, garden living, garden care, garden excellence y garden basic. "El colectivo internacional de expositores, con numerosas marcas top, ha puesto a prueba su capacidad de innovación ―declaró Oliver P. Kuhrt, director ejecutivo de la Koelnmesse―. Gracias a la presencia de decisores del comercio y de la industria, la Spoga+gafa ha subrayado de nuevo su posición como plataforma líder para negocios en el mercado verde”. En total presentaron en Colonia sus novedades, 2.056 expositores de 57 países.
Junto a numerosas novedades mundiales que se presentaron en la feria, el programa acompañante, dirigido directamente al público destinatario, con sus conferencias, foros de tendencias y muestras especiales, ha despertado un eco muy positivo entre el público especializado. Sobre todo el nuevo 'boulevard de las ideas', que invitó a los visitantes a hacer un viaje por el año jardinero y en el que se presentaron atractivos programas para el comercio especializado y las grandes superficies, ha contado con muy buena acogida. Las superficies para acciones en el ámbito del grill, los muebles de jardín y los deportes de playa y acuáticos atrajeron también la atención del público especializado. Allí, además de los 'Top Ten' de las innovaciones del respectivo segmento, las ponencias, la presentación de productos y las acciones, como el grill en directo, invitaron a intercambiar experiencias. El nuevo parque de plantas ofreció innovaciones florecientes. Y muy frecuentado estuvo también el ámbito de excelencia, en el que los fabricantes de muebles de jardín y complementos presentaron innovaciones de alta calidad y lujo.
Primeras marcas del sector se reunieron en una de las citas de referencia a nivel mundial. Foto: Koelnmesse
Primeras marcas del sector se reunieron en una de las citas de referencia a nivel mundial. Foto: Koelnmesse.
El 76% de los visitantes se mostró satisfecho con la consecución de sus objetivos en la feria, mientras el 86% recomendarían a un buen amigo de negocios visitar spoga+gafa

Visitantes de calidad y mucho público internacional

Al optimismo en la feria contribuyó también la calidad de los visitantes. "Aquí han estado muchos compradores internacionales importantes de la industria y del comercio", como se ha podido ver en muchos stands de los expositores. Y así lo confirma una encuesta independiente llevada a cabo entre visitantes: casi el 90 por ciento de los encuestados participan en las decisiones de compra, el 48% incluso de un modo determinante. Junto a visitantes habituales, no dejaron de recorrer los pabellones feriales muchos nuevos clientes: el 41% estuvo por primera vez en la Spoga+gafa. El 76% de los visitantes se mostró satisfecho con la consecución de sus objetivos en la feria; el 86% recomendarían a un buen amigo de negocios visitar la feria del jardín. El 56% de los visitantes profesionales vino a Colonia desde fuera de Alemania.

Ambiente positivo entre las asociaciones del sector verde

Puntualmente para comenzar la feria del jardín, el final del verano ha mostrado su lado soleado. La feria ha presentado productos innovadores para más calidad de vida y alegría en torno al jardín y el tiempo libre. Al finalizar la Spoga+gafa, la Asociación de la Industria Alemania de Artículos Deportivos (BSI), patrocinadora de la spoga, se mostró optimista: "A pesar de las cabriolas del tiempo durante el verano 2010, el comercio presenta altas cifras de venta, lo que ha producido un buen ambiente en la Spoga+gafa –afirmó la presidenta de la asociación, Désirée Derin-Holzapfel–. Y esto significa una base extraordinaria para la temporada 2011. La industria sigue apostando, en el sector del camping y el tiempo libre, así como deporte y juegos, a un mayor consumo y una alta calidad de los productos". La Asociación Industrial de Artículos de Jardinería (IVG), patrocinadora de gafa, subrayó: "Esta edición de la Spoga+gafa ha demostrado de nuevo que Colonia es la plataforma más importante para el comercio especializado, donde se establecen los contactos internacionales del sector verde", según Michael Cuypers, secretario general de IVG. Y continúa: "Los visitantes profesionales han reconocido en la Feria de Colonia que la industria sigue mejorando continuamente el mercado verde con novedades inteligentes. Por ello, el sector mira con optimismo la próxima temporada".

En Spoga+gafa 2010 se pudieron conocer todas las tendencias de cara al próximo año. Foto: Koelnmesse
En Spoga+gafa 2010 se pudieron conocer todas las tendencias de cara al próximo año. Foto: Koelnmesse.
La Spoga+gafa 2010 en cifras

En la Spoga+gafa 2010 participaron 2.056 empresas de 57 países, de las cuales el 79% por ciento vino del extranjero. Entre ellas se encontraban 425 expositores directos y 6 empresas representadas de Alemania, así como 1.590 expositores directos y 35 empresas representadas de fuera de Alemania. Incluyendo los cálculos para el último día de la feria, 40.800 personas visitaron la Spoga+gafa 2010. El porcentaje de visitantes extranjeros entre los profesionales ascendió al 56% por ciento, procedentes de 106 países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS