Actualidad Info Actualidad

Medellín acoge una selección de los mejores jardines del concurso 'Bilbao Garden'

29/07/2010

29 de julio de 2010

Desde el pasado 10 de julio, Medellín ha hecho suyo un trocito paisajístico de la capital bilbaína. La ciudad colombiana ha estrechado aún más los vínculos con la urbe vasca al exponer una selección de los mejores jardines diseñados en las dos ediciones del concurso 'Bilbao Jardín' o 'Bilbao Garden', celebradas en los años 2007 y 2009. La exposición conocida como 'Medellín Urban Garden' está formada por 15 composiciones botánicas, entre las que figuran las ganadoras de ambas ediciones, así como un total de 300 especies vegetales diferentes. Albert Montserrat, asesor paisajístico de la segunda edición del 'Bilbao Garden' ha seleccionado una muestra de entre un centenar de proyectos de diferentes puntos del planeta y presentados durante las dos ediciones del certamen bilbaino, el único que tiene lugar en un entorno urbano.

Cada jardín participante, de unas dimensiones aproximadas de 100 metros cuadrados, ha sido diseñado por artistas plásticos, arquitectos y diseñadores paisajísticos, lo que les aporta un plus de pequeñas obras de arte. Entre ellos figura 'Cacticity', ganador del Bilbao Garden 2009, un conjunto de 828 cactus, creado por la artista holandesa Anouk Vogel. Se trata de una escultura compuesta por cactus de la misma especie pero de diferente altura que se plantan siguiendo una cuadrícula. Las diferentes alturas de cada uno de los cactus se distribuyen de manera que crean lailusión de una alfombra ondulada. La creación quiere ser un tributo al cactus de un solo tallo, cultivado habitualmente como una planta voluminosa de tallos múltiples.

A la inauguración de la exhibición botánica asistió una delegación bilbaína compuesta por Begoña Salinas, directora de la Fundación Bilbao 700, organizadora del certamen, y José Luis Sabas, concejal del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento. Durante el evento, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, hizo referencia al esfuerzo de las autoridades locales por regenerar la urbe. De esta manera, las autoridades colombianas vieron en el concurso bilbaino una ocasión para mejorar los espacios de la ciudad y enriquecer aún más la buena relación entre ambas urbes. El conjunto de jardines trasladados a Colombia se exhibirá también en la Quinta Avenida de Nueva York, a partir del mes de octubre.

'Cacticity', primer premio del concurso Bilbao Garden 2009
'Cacticity', primer premio del concurso Bilbao Garden 2009.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos