Actualidad Info Actualidad

Fertiberia enseñará a los futuros agricultores cómo abonar bien

07/07/2010

7 de julio de 2010

La Consejería de Agricultura de Castilla y León ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Fertiberia, por el que esta compañía agrícola enseñará a los agricultores de esta comunidad a utilizar de forma sostenible y racional los fertilizantes. La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, firmaba este convenio en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, un acuerdo "que permitirá a los futuros profesionales ampliar sus conocimientos sobre cómo deben abonar y, de esta forma, puedan sacar rendimiento a sus tierras". Las clases se impartirán en los centros de enseñanza agraria existentes en Burgos, Palencia y La Santa Espina de Valladolid, y serán doce jornadas formativas a las que podrán asistir tanto los alumnos de ciclo de grado medio y superior de la rama agraria como técnicos relacionados con la materia. Clemente explicaba que en estas clases los alumnos podrán aprender las propiedades físicas y químicas de los fertilizantes, su textura o el pH del terreno, así como la nutrición de las plantas, los nutrientes, cómo hacer un análisis del suelo o los distintos tipos de abonos existentes y su correcto uso, como los nitrogenados, potásicos o fosfatados, entre otros.

La consejera destacaba la importancia de este acuerdo, dado que Castilla y León es la región de la España autonómica con más hectáreas de cereales de invierno plantadas (1.920.000). Y recordaba que la comunidad consume una media de un millón de toneladas al año de fertilizantes. "La formación que facilitará Fertiberia servirá para mejorar los resultados del sector primario de la Región que, además, logrará una agricultura mucho más sostenible y competitiva", finalizaba Silvia Clemente, tras visitar las instalaciones de la empresa en Villalar.

Empresas o entidades relacionadas

Fertiberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS