Actualidad Info Actualidad

El mobiliario y el ocio para el jardín se da cita del 5 al 7 de septiembre en Feria de Colonia

Todo el mundo del jardín en la spoga+gafa 2010

Redacción Interempresas04/06/2010

4 de junio de 2010

El recinto ferial de Colonia, acogerá del 5 al 7 de septiembre de 2010, la spoga+gafa, que reunirá a más de 2.000 expositores de 53 países que presentarán sus innovaciones de estilo de vida al aire libre. De este modo, la feria del jardín ofrece al público especializado, en todo el recinto ferial, una visión completa del mercado global en los segmentos: garden creation, garden living, garden care, garden excellence y garden basic. “En ninguna otra feria se reproduce el mercado del jardín con tanta amplitud como en la spoga+gafa”, comenta Oliver P. Kuhrt, director ejecutivo de Feria de Colonia. Nuevos y atractivos programas de diseño y las tendencias del mercado del jardín completan la oferta de productos, de modo que, también este año, el mundo especializado pueda acudir a un punto de encuentro especializado del mayor nivel internacional.

La spoga+gafa vuelve a convencer con su internacionalidad, inalcanzada en el mundo: 1.544 empresas vendrán procedentes del extranjero, 473 de Alemania. Con fuertes contingentes estarán representados los países europeos como Países Bajos, Italia y Gran Bretaña. Los participantes de países lejanos y exóticos como El Salvador o Corea enriquecen la amplitud de la oferta.

En el ‘garden living’, el visitante podrá ver productos que hacen más bella la estancia en el jardín. El segmento de muebles ocupará de nuevo el puesto de cabeza, como grupo más numeroso de productos en la spoga+gafa 2010. En los pabellones 1, 2, 3 y 11, unas 700 empresas presentarán sus novedades de muebles para el aire libre. Muebles de alta calidad y de diseño, con sus elementos accesorios, se presentarán en el pabellón 2.2, en ‘garden excellence’. Allí, los visitantes podrán obtener una atractiva visión de conjunto sobre las innovaciones de las empresaspunteras, que marcan las tendencias en sus segmentos. Los productos del segmento ‘discount’ del jardín se podrán ver en ‘garden basic’, en el pabellón 11.3.

El segmento de muebles ocupará de nuevo el puesto de cabeza, como grupo más numeroso de productos en la spoga+gafa 2010

En el sector ‘garden living’ habrá también una fuerte participación de grill y barbacoa: desde el modelo para los principiantes hasta el de lujo, las novedades se presentarán en el pabellón 5.1. En el pabellón contiguo, el visitante encontrará productos de deporte y juego, así como de camping y ocio. Productos de decoración y complementos que embellecen la vida en el jardín los presentarán los expositores en los pabellones 9 y 10.

Sembrar, cavar, abonar: gracias a los productos del sector ‘garden care’ en los pabellones 6 y 7, el jardín adquiere un rostro propio; allí se podrán ver todas las innovaciones en torno al cuidado del jardín: desde tierras para jardín y abonos hasta herramientas para el jardín y aparatos con motor.

Lo que se precisa para crear un jardín lo mostrará la spoga+gafa en los pabellones 8 y 9 en el segmento ‘garden creation’. La oferta va desde plantas a herramientas de mano y madera en el jardín, pasando por superficies de agua, estanques para nadar, casetas de jardín e iluminación.

Spoga+gafa 2010 acoge a más de 1.500 empresas procedentes del extranjero
Spoga+gafa 2010 acoge a más de 1.500 empresas procedentes del extranjero.

Un atractivo y práctico programa acompañante

Competencia en comercio especializado y nuevos impulsos para la planificación de los programas ocuparán un primer plano alrededor de los stands de los expositores de la spoga+gafa 2010. Los visitantes profesionales podrán seguir un viaje informativo por el año jardinero, a lo largo del nuevo ‘boulevard of ideas’. Con la agencia comercial ‘Kompakt’, la spoga+gafa presentará allí conceptos innovadores para el punto de venta, para grandes superficies y el comercio especializado. Las seis superficies, desde la Piazza hasta el acceso norte, proporcionarán ideas prácticas para presentaciones de los productos durante todas las estaciones del año.

Para subrayar el carácter de excelencia, el pabellón 2.2 tomará una nueva imagen; también tendrá una oferta gastronómica específica. En el corazón del pabellón de muebles de jardín, lleno de fabricantes de muebles ‘premium’, una nueva lounge ofrecerá el marco adecuado para conversaciones de negocios o para descansos. Diferentes revestimientos del piso hacen además que la visita a la feria sea toda una vivencia; como protección contra el plagio, en los pabellones habrá ‘fotocops’ (vigilantes para fotografías), que se ocuparán de que solo se hagan fotos si se tiene autorización.

Mobiliario y elementos de decoración para el jardín volverán a ser protagonistas de una de las citas principales del sector a nivel mundial...
Mobiliario y elementos de decoración para el jardín volverán a ser protagonistas de una de las citas principales del sector a nivel mundial.

Las superficies de acción ‘parque de grill’ (pasaje 4/5), ‘parque de playa y deportes acuáticos’ (pabellón 5.2) y ‘parque de muebles de jardín’ (pasaje 3/11) servirán nuevamente de escaparate para las innovaciones de cada uno de estos segmentos. Al mismo tiempo invitan a intercambiar ideas en un ambiente distendido. Los productos ‘top ten’ que allí se expondrán serán seleccionados por expertos del sector como las redacciones ‘Markt in grün’ (Editorial Rohn) y ‘Möbelmarkt’ (Editorial Ritthammer) para el sector de muebles de jardín, a partir de todas las innovaciones que se reciban, y se presentarán a los visitantes de modo atractivo. Innovaciones florecientes se mostrarán en el parque de plantas con jardín de agua en cooperación con la editorial Dähne (pabellón 9); además, el ‘Talk de Taspo’ de la editorial Haymarket ofrecerá los tres días de la feria conversaciones de expertos muy interesantes en torno a la planta.

Las nuevas tendencias en el mundo del mobiliario para el jardín

Islas de lounge en tamaño XXL, sofás completos o camas para el aire libre: durante años, los fabricantes crearon sobre todo muebles para terrazas amplias y jardines. Por el contrario, el balcón estaba un tanto dejado de lado; sin embargo, ahora pasa al punto de mira de los ofertantes. La razón de esto es el creciente número de consumidores que ganan bien y no viven en una casa propia, sino en una vivienda (departamento o piso), sobre todo singles y 'best agers'. Para estos hay ahora ideas de diseño nuevo y de alta calidad que aprovechan de modo óptimo el limitado espacio. La oferta comprende muebles de diseño de corte específico, así como lámparas, sombrillas y complementos que se pueden acoplar sin complicación a la barandilla o entre el suelo y el techo.
Los muebles de fibra que parecen de trenzado natural se han impuesto en toda línea. Para distinguirse de la masa, los fabricantes juegan con nuevos aspectos. Muy 'in' estarán, la próxima temporada, las sillas, los sillones y modelos lounge, cuyo asiento o superficie para tumbarse sigue un aspecto de cinturón: hacen suyo el trenzado y lo perfeccionan de un modo moderno y rectilíneo. La gama de los materiales empleados va desde las fibras innovadoras hasta cinturones de avión reciclados, pasando por madera trabajada haciendo juego.

Para muchas personas, la barbacoa es una pasión, a la que los consumidores se darán con entusiasmo durante la próxima temporada, máxime tras un largo invierno, que ha despertado las ganas de cocinar al aire libre. Ya sea con gas o con carbón: una especial demanda experimentan los grills que no solo ofrecen mucho confort, sino que también tienen un aspecto muy de diseño. Lo que fue una sencilla parrilla se convierte ahora un objeto de diseño tremendamente codiciado. Del mismo modo, también en los complementos (por ejemplo, tenazas y pincho) y en el fuego, el diseño ocupa el centro de atención.

Colores de moda: mucho beige y marrón

En 2010/11, los colores serán más buen moderados: además de negro y blanco, los colores obligados son los tonos beiges y marrones. Están cada vez más de moda los muebles trenzados de dos y tres colores, así como los tonos metálicos de elegantes reflejos como bronce y cobre. A la vez, un color fuerte pone acentos en la sala de estar veraniega: el rojo vivo, pues es expresión al mismo tiempo de dos movimientos actuales importantes para el aire libre: por un lado, responde al deseo de 'lentitud' y creatividad, por ser símbolo del romanticismo y la sensualidad. Por otro, es uno de los colores que se denominan de anti-crisis: a las dificultades económicas, los consumidores oponen optimismo y alegría de vivir, expresándolo al rojo vivo. Sobre todo en el jardín, combinado con el verde, el color causa un efecto muy fresco y alegre.

El marrón y el beige se sigue imponiendo como colores de moda para el jardín
El marrón y el beige se sigue imponiendo como colores de moda para el jardín.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS