Actualidad Info Actualidad

Projar mejora su competitividad con una filial en Sri Lanka

26/03/2010

26 de marzo de 2010

En la empresa valenciana Projar de lo importante que es mejorar la competitividad, y por eso en los últimos años se ha apostado por la innovación para encontrar soluciones que mejoren la competitividad de la compañía. La dirección de Projar es consciente de la necesidad de invertir en cambios y en nuevos procesos productivos para seguir creciendo en tiempos de crisis, y para continuar ofreciendo a sus clientes mejores precios y mejor servicio. En este sentido, la compañía ha optado por invertir en mejorar sus procesos de obtención de materia prima. Por este motivo en Projar Lanka, la filial de Projar en Sri Lanka, se acaba de poner en marcha una unidad de producción dedicada al procesado de la propia materia prima. En esta nueva unidad se fabricarán cocochips, el principal componente de gran parte de los productos de la compañía, como placas de hidroponía, mulch decorativo, bloques…
Planta de Projar en Sri Lanka
Planta de Projar en Sri Lanka.
Una de las principales ventajas competitivas que Projar obtiene con el desarrollo de este proyecto es el hecho de que contar con una unidad propia de procesado de la materia prima facilita el control total de la misma, lo que garantiza el propio suministro de los productos cumpliendo con los parámetros de calidad máximos que Projar comercializa. Por otro lado, ese control sobre la materia prima, permite dominar completamente el producto final, seleccionando los chips obtenidos y empaquetándolos o usándolos según las necesidades de cada cliente. Y hay que añadir, por último, que esta planta de producción permitirá producir diferentes tamaños de chips en momentos diferentes o de forma simultánea, lo cual facilita un mejor uso de los recursos y por tanto aporta ventajas logísticas y precios más competitivos, en un mercado dominado muchas veces por los grandes proveedores. En definitiva, con esta iniciativa de “auto-suministro” para gran parte de sus productos, Projar tendrá la capacidad de control de su materia prima para ajustar el producto final, a mejor precio y adaptándose a las características de cada cliente. Actualmente se está llevando a cabo la instalación y acondicionamiento de la maquinaria de la planta de procesado, y se están haciendo las primeras pruebas de producción para la puesta a punto de la planta. Se prevé que se ponga en marcha a mediados de abril y que esté en completo funcionamiento a principios del mes de mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS