Actualidad Info Actualidad

El futuro Parque de Innovación Científico-Tecnológico de Almería dispondrá de jardines autosostenibles

22/12/2009

22 de diciembre de 2009

La futura sede del Parque de Innovación Científico-Tecnológico de Almería (PITA) dispondrá de jardines autosostenibles que aprovecharán las precipitaciones anuales en la zona de El Alquián. Por lo tanto, se instalará una zona ajardinada que simulará terrazas de cultivo semejantes a las que aprovechan el espacio montañoso en la construcción de invernaderos. Según el representante de la empresa de base tecnológica (EBT) 'Espacios y Paisajes', José Luis Montero, el proyecto de diseño y jardinería se basa en un estudio previo sobre las características de las precipitaciones caídas, durante la última década, en El Alquián, por lo que se elegirán aquellas variedades que mejor se adapten al entorno escogido. Además, este proyecto ha tenido en cuenta el aprovechamiento al 100% de las aguas pluviales, gracias a la ubicación en las terrazas de los inmuebles centrales de tecnología que actuará a modo de 'balsa de tormentas' o aljibe. En síntesis, este sistema almacenará agua en los subterráneos de los edificios, como recurso hídrico para riego. La intervención paisajística, que persigue propósitos de sostenibilidad hídrica y cumplimiento de las directrices marcadas por el parque, plantea la habitabilidad de los espacios, la integración con el entorno y la instalación de ornamento vegetal en sintonía con los elementos constructivos.

Con anterioridad, la compañía 'Espacios y Paisajes' ha trabajado en varios proyectos de sensibilización ambiental con la creación del primer jardín hidropónico en Almería de más de 5.000 metros cuadrados en la Universidad de Almería. En este espacio ajardinado se colocaron plantaciones en vertical mediante el uso de pérgolas hidropónicas, diseñadas por la propia empresa.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos