Actualidad Info Actualidad

Barcelona dedica unos jardines a la escritora británica Virginia Woolf

09/12/2009

9 de diciembre de 2009

El ayuntamiento de Barcelona ha decidido dedicar unos jardines de nueva creación a la escritora británica Virginia Woolf, que se ubicarán en el distrito de Sant Andreu, cuyo consejo plenario aprobó también que otros tres espacios públicos lleven nombre de mujer.

Según el consistorio, los nuevos jardines de Virginia Woolf se situarán en la confluencia de la calle Garcilaso con la avenida Meridiana, en una zona rehabilitada en los últimos meses. Además del nombre de la mundialmente conocida escritora británica, el distrito barcelonés de Sant Andreu, tendrá otros nuevos jardines, uno con el nombre de Maria Pepa Colomer, la primera mujer que obtuvo el título de piloto aeronáutico en España y que fue instructora de vuelo durante la II República, razón por la que debió exiliarse tras la Guerra Civil. Otro de los jardines se dedicará a la memoria de Mercè Rovira, creadora de una academia de corte y confección que utilizaba un sistema pedagógico sencillo y práctico que permitió dar formación a muchas mujeres de las clases populares de los barrios barceloneses de Sant Andreu, el Clot, Poblenou, la Sagrera y también del municipio cercano de Santa Coloma de Gramenet. La sevillana Àngels López de Ayala, fundadora de la publicación 'El Progreso' de Barcelona y autora de obras de teatro y cuentos, además de masona, también tendrá unos jardines con su nombre en la Ciudad Condal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS